Diseño de infraestructura vial de la carretera Lambayeque, dren 2000 al distrito San José, provincia y departamento de Lambayeque
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tuvo como objetivo realizar el estudio del diseño de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular, de la carretera Lambayeque, Dren 2000 al distrito San José, provincia y departamento de Lambayeque. De la misma forma, se tuvo en cuenta en aná...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119448 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119448 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Transitabilidad vehicular Infraestructura vial Trocha carrozable https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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El presente informe de investigación tuvo como objetivo realizar el estudio del diseño de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular, de la carretera Lambayeque, Dren 2000 al distrito San José, provincia y departamento de Lambayeque. De la misma forma, se tuvo en cuenta en análisis de una trocha carrozable a fin de mantener una fluidez en el tránsito vehicular. Por consiguiente, se presenta una metodología de investigación de tipo descriptiva, de diseño no experimental. Como muestra de investigación se tuvo un promedio de 10 km de trocha carrozable. Los resultados iniciales indicaron una transitabilidad vehicular de automóviles, camionetas pick up y rurales y vehículos pesados, además el sistema de drenaje y señalización son las mínimas requeridas, además el análisis de suelos indico la presencia de arenas arcillosas y arcilla limosa de mediana plasticidad. A fin de lograr el mejoramiento de transitabilidad, se estableció una velocidad promedio de 40km/h con pendientes máximas y mínimas de 2.63% y 0.06% respectivamente, así mismo, se tuvo un diseño de pavimento bajo la metodología AASHTO 93 de 5 cm de carpeta asfáltica, 15 cm de base granular y 15 cm de su base granular, finalmente, se tuvo un costo de inversión de S/. 6,668,084.69. |
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Los resultados iniciales indicaron una transitabilidad vehicular de automóviles, camionetas pick up y rurales y vehículos pesados, además el sistema de drenaje y señalización son las mínimas requeridas, además el análisis de suelos indico la presencia de arenas arcillosas y arcilla limosa de mediana plasticidad. A fin de lograr el mejoramiento de transitabilidad, se estableció una velocidad promedio de 40km/h con pendientes máximas y mínimas de 2.63% y 0.06% respectivamente, así mismo, se tuvo un diseño de pavimento bajo la metodología AASHTO 93 de 5 cm de carpeta asfáltica, 15 cm de base granular y 15 cm de su base granular, finalmente, se tuvo un costo de inversión de S/. 6,668,084.69.ChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTransitabilidad vehicularInfraestructura vialTrocha carrozablehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de infraestructura vial de la carretera Lambayeque, dren 2000 al distrito San José, provincia y departamento de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil1640335910760266https://orcid.org/0000-0001-8434-3219https://orcid.org/0000-0002-5358-46071669898827748419732016Llatas Villanueva, Fernando DemetrioBerru Camino, Jose MiguelOrdinola Luna, Efrainhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuna_VMCA_VPM-SD.pdfLuna_VMCA_VPM-SD.pdfapplication/pdf18781801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/1/Luna_VMCA_VPM-SD.pdf78f80fc9f0d726ae81edf0ea16b9792aMD51Luna_VMCA_VPM-IT.pdfLuna_VMCA_VPM-IT.pdfapplication/pdf6963040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/2/Luna_VMCA_VPM-IT.pdf84fa5225d49ee517038bdbce40bfc064MD52Luna_VMCA_VPM.pdfLuna_VMCA_VPM.pdfapplication/pdf18779648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/3/Luna_VMCA_VPM.pdf605a5ccdd1cc880fb22f727d8a50fb00MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLuna_VMCA_VPM-SD.pdf.txtLuna_VMCA_VPM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain686869https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/5/Luna_VMCA_VPM-SD.pdf.txtd256c1c070890148cfd736d19099435aMD55Luna_VMCA_VPM-IT.pdf.txtLuna_VMCA_VPM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3718https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/7/Luna_VMCA_VPM-IT.pdf.txt4105bec697c294734128286fb1a53f5fMD57Luna_VMCA_VPM.pdf.txtLuna_VMCA_VPM.pdf.txtExtracted texttext/plain691982https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/9/Luna_VMCA_VPM.pdf.txt57551fcb0433152c8ba8fb61f2c3d9f7MD59THUMBNAILLuna_VMCA_VPM-SD.pdf.jpgLuna_VMCA_VPM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/6/Luna_VMCA_VPM-SD.pdf.jpg8501ec6a6ef83436925efcd335d90cd2MD56Luna_VMCA_VPM-IT.pdf.jpgLuna_VMCA_VPM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5937https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/8/Luna_VMCA_VPM-IT.pdf.jpge27562e8cbdd3bc40aa2e8af1b81beefMD58Luna_VMCA_VPM.pdf.jpgLuna_VMCA_VPM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/10/Luna_VMCA_VPM.pdf.jpg8501ec6a6ef83436925efcd335d90cd2MD51020.500.12692/119448oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1194482023-08-14 22:11:36.046Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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