Diseño de infraestructura vial de la carretera Lambayeque, dren 2000 al distrito San José, provincia y departamento de Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo como objetivo realizar el estudio del diseño de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular, de la carretera Lambayeque, Dren 2000 al distrito San José, provincia y departamento de Lambayeque. De la misma forma, se tuvo en cuenta en aná...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luna Vargas, Milton Cesar Augusto, Zapata Vilela, Prospero Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transitabilidad vehicular
Infraestructura vial
Trocha carrozable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id UCVV_4eabc1fcd40866ef43bc5912c89a615a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119448
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de infraestructura vial de la carretera Lambayeque, dren 2000 al distrito San José, provincia y departamento de Lambayeque
title Diseño de infraestructura vial de la carretera Lambayeque, dren 2000 al distrito San José, provincia y departamento de Lambayeque
spellingShingle Diseño de infraestructura vial de la carretera Lambayeque, dren 2000 al distrito San José, provincia y departamento de Lambayeque
Luna Vargas, Milton Cesar Augusto
Transitabilidad vehicular
Infraestructura vial
Trocha carrozable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Diseño de infraestructura vial de la carretera Lambayeque, dren 2000 al distrito San José, provincia y departamento de Lambayeque
title_full Diseño de infraestructura vial de la carretera Lambayeque, dren 2000 al distrito San José, provincia y departamento de Lambayeque
title_fullStr Diseño de infraestructura vial de la carretera Lambayeque, dren 2000 al distrito San José, provincia y departamento de Lambayeque
title_full_unstemmed Diseño de infraestructura vial de la carretera Lambayeque, dren 2000 al distrito San José, provincia y departamento de Lambayeque
title_sort Diseño de infraestructura vial de la carretera Lambayeque, dren 2000 al distrito San José, provincia y departamento de Lambayeque
author Luna Vargas, Milton Cesar Augusto
author_facet Luna Vargas, Milton Cesar Augusto
Zapata Vilela, Prospero Martin
author_role author
author2 Zapata Vilela, Prospero Martin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berru Camino, Jose Miguel
Ordinola Luna, Efrain
dc.contributor.author.fl_str_mv Luna Vargas, Milton Cesar Augusto
Zapata Vilela, Prospero Martin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Transitabilidad vehicular
Infraestructura vial
Trocha carrozable
topic Transitabilidad vehicular
Infraestructura vial
Trocha carrozable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description El presente informe de investigación tuvo como objetivo realizar el estudio del diseño de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular, de la carretera Lambayeque, Dren 2000 al distrito San José, provincia y departamento de Lambayeque. De la misma forma, se tuvo en cuenta en análisis de una trocha carrozable a fin de mantener una fluidez en el tránsito vehicular. Por consiguiente, se presenta una metodología de investigación de tipo descriptiva, de diseño no experimental. Como muestra de investigación se tuvo un promedio de 10 km de trocha carrozable. Los resultados iniciales indicaron una transitabilidad vehicular de automóviles, camionetas pick up y rurales y vehículos pesados, además el sistema de drenaje y señalización son las mínimas requeridas, además el análisis de suelos indico la presencia de arenas arcillosas y arcilla limosa de mediana plasticidad. A fin de lograr el mejoramiento de transitabilidad, se estableció una velocidad promedio de 40km/h con pendientes máximas y mínimas de 2.63% y 0.06% respectivamente, así mismo, se tuvo un diseño de pavimento bajo la metodología AASHTO 93 de 5 cm de carpeta asfáltica, 15 cm de base granular y 15 cm de su base granular, finalmente, se tuvo un costo de inversión de S/. 6,668,084.69.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-14T21:55:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-14T21:55:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/119448
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/119448
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/1/Luna_VMCA_VPM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/2/Luna_VMCA_VPM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/3/Luna_VMCA_VPM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/5/Luna_VMCA_VPM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/7/Luna_VMCA_VPM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/9/Luna_VMCA_VPM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/6/Luna_VMCA_VPM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/8/Luna_VMCA_VPM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/10/Luna_VMCA_VPM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 78f80fc9f0d726ae81edf0ea16b9792a
84fa5225d49ee517038bdbce40bfc064
605a5ccdd1cc880fb22f727d8a50fb00
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d256c1c070890148cfd736d19099435a
4105bec697c294734128286fb1a53f5f
57551fcb0433152c8ba8fb61f2c3d9f7
8501ec6a6ef83436925efcd335d90cd2
e27562e8cbdd3bc40aa2e8af1b81beef
8501ec6a6ef83436925efcd335d90cd2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922295505682432
spelling Berru Camino, Jose MiguelOrdinola Luna, EfrainLuna Vargas, Milton Cesar AugustoZapata Vilela, Prospero Martin2023-08-14T21:55:21Z2023-08-14T21:55:21Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/119448El presente informe de investigación tuvo como objetivo realizar el estudio del diseño de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular, de la carretera Lambayeque, Dren 2000 al distrito San José, provincia y departamento de Lambayeque. De la misma forma, se tuvo en cuenta en análisis de una trocha carrozable a fin de mantener una fluidez en el tránsito vehicular. Por consiguiente, se presenta una metodología de investigación de tipo descriptiva, de diseño no experimental. Como muestra de investigación se tuvo un promedio de 10 km de trocha carrozable. Los resultados iniciales indicaron una transitabilidad vehicular de automóviles, camionetas pick up y rurales y vehículos pesados, además el sistema de drenaje y señalización son las mínimas requeridas, además el análisis de suelos indico la presencia de arenas arcillosas y arcilla limosa de mediana plasticidad. A fin de lograr el mejoramiento de transitabilidad, se estableció una velocidad promedio de 40km/h con pendientes máximas y mínimas de 2.63% y 0.06% respectivamente, así mismo, se tuvo un diseño de pavimento bajo la metodología AASHTO 93 de 5 cm de carpeta asfáltica, 15 cm de base granular y 15 cm de su base granular, finalmente, se tuvo un costo de inversión de S/. 6,668,084.69.ChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTransitabilidad vehicularInfraestructura vialTrocha carrozablehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de infraestructura vial de la carretera Lambayeque, dren 2000 al distrito San José, provincia y departamento de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil1640335910760266https://orcid.org/0000-0001-8434-3219https://orcid.org/0000-0002-5358-46071669898827748419732016Llatas Villanueva, Fernando DemetrioBerru Camino, Jose MiguelOrdinola Luna, Efrainhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuna_VMCA_VPM-SD.pdfLuna_VMCA_VPM-SD.pdfapplication/pdf18781801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/1/Luna_VMCA_VPM-SD.pdf78f80fc9f0d726ae81edf0ea16b9792aMD51Luna_VMCA_VPM-IT.pdfLuna_VMCA_VPM-IT.pdfapplication/pdf6963040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/2/Luna_VMCA_VPM-IT.pdf84fa5225d49ee517038bdbce40bfc064MD52Luna_VMCA_VPM.pdfLuna_VMCA_VPM.pdfapplication/pdf18779648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/3/Luna_VMCA_VPM.pdf605a5ccdd1cc880fb22f727d8a50fb00MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLuna_VMCA_VPM-SD.pdf.txtLuna_VMCA_VPM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain686869https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/5/Luna_VMCA_VPM-SD.pdf.txtd256c1c070890148cfd736d19099435aMD55Luna_VMCA_VPM-IT.pdf.txtLuna_VMCA_VPM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3718https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/7/Luna_VMCA_VPM-IT.pdf.txt4105bec697c294734128286fb1a53f5fMD57Luna_VMCA_VPM.pdf.txtLuna_VMCA_VPM.pdf.txtExtracted texttext/plain691982https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/9/Luna_VMCA_VPM.pdf.txt57551fcb0433152c8ba8fb61f2c3d9f7MD59THUMBNAILLuna_VMCA_VPM-SD.pdf.jpgLuna_VMCA_VPM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/6/Luna_VMCA_VPM-SD.pdf.jpg8501ec6a6ef83436925efcd335d90cd2MD56Luna_VMCA_VPM-IT.pdf.jpgLuna_VMCA_VPM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5937https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/8/Luna_VMCA_VPM-IT.pdf.jpge27562e8cbdd3bc40aa2e8af1b81beefMD58Luna_VMCA_VPM.pdf.jpgLuna_VMCA_VPM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119448/10/Luna_VMCA_VPM.pdf.jpg8501ec6a6ef83436925efcd335d90cd2MD51020.500.12692/119448oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1194482023-08-14 22:11:36.046Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.898202
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).