Habilidades sociales y convivencia escolar de estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N° 40172, Arequipa 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como como objetivo general: Determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y convivencia escolar de estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa N° 40172, Arequipa 2019. Con el planteamiento de la hipótesis se afirma que existe relación entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Villena, Mariela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Educación
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_4e9e68dab087c515ba8b29cfe3fcc1a8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75304
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Bolaños Cárdenas, Ana MaríaZegarra Villena, Mariela2021-12-09T15:54:28Z2021-12-09T15:54:28Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/75304La presente investigación tuvo como como objetivo general: Determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y convivencia escolar de estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa N° 40172, Arequipa 2019. Con el planteamiento de la hipótesis se afirma que existe relación entre las variables de estudio. La metodología se orienta bajo un estudio correlacional, se tomó en cuenta el diseño no experimental. Se empleó la técnica de la encuesta observación y como instrumentos aplico el “Cuestionario de habilidades sociales” (CHASO)” para evaluar las habilidades sociales, propuesto por Caballo, Salazar & CISO-A, (2017); y el “Cuestionario de convivencia escolar” para evaluar la convivencia escolar de estudiantes, propuesto por Caso, Díaz & Chaparro, (2013), instrumentos que permitió recoger información, la cual fue procesada y presentada en tablas y gráficos, según dimensiones y sus respectivas correlaciones con su interpretación, para la comprobación de la hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman. Se concluye existe relación entre las habilidades sociales y convivencia escolar de estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa N° 40172, Arequipa 2019, con un nivel de significación de p<0.01 y un valor de coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.811 (p < 0.05) estableciendo una correlación positiva fuerte.TrujilloEscuela de PosgradoGestión de la calidad de servicioBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesEducaciónConvivencia escolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Habilidades sociales y convivencia escolar de estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N° 40172, Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa29618550https://orcid.org/0000-0003-0269-606729424978191097Duran Llaro, Kony LubyCruzado Vallejos, Maria PeregrinaGrados Vasquez, Martin Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTZegarra_VM-SD.pdf.txtZegarra_VM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain169871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75304/3/Zegarra_VM-SD.pdf.txt5d38318145be34d65af7cafe5120d71bMD53Zegarra_VM.pdf.txtZegarra_VM.pdf.txtExtracted texttext/plain174323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75304/5/Zegarra_VM.pdf.txtc5b546c5b7ece5e32b8403b4028134f5MD55THUMBNAILZegarra_VM-SD.pdf.jpgZegarra_VM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75304/4/Zegarra_VM-SD.pdf.jpg57d257fade2c92b43a1b123301dddfe0MD54Zegarra_VM.pdf.jpgZegarra_VM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75304/6/Zegarra_VM.pdf.jpg57d257fade2c92b43a1b123301dddfe0MD56ORIGINALZegarra_VM-SD.pdfZegarra_VM-SD.pdfapplication/pdf8696597https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75304/7/Zegarra_VM-SD.pdf7f685b4b3c6bcb132a434dbc1d2b5907MD57Zegarra_VM.pdfZegarra_VM.pdfapplication/pdf8694313https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75304/8/Zegarra_VM.pdf7f6207bebed93c49176671731bdac887MD5820.500.12692/75304oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/753042022-12-16 10:15:51.386Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y convivencia escolar de estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N° 40172, Arequipa 2019
title Habilidades sociales y convivencia escolar de estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N° 40172, Arequipa 2019
spellingShingle Habilidades sociales y convivencia escolar de estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N° 40172, Arequipa 2019
Zegarra Villena, Mariela
Habilidades sociales
Educación
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Habilidades sociales y convivencia escolar de estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N° 40172, Arequipa 2019
title_full Habilidades sociales y convivencia escolar de estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N° 40172, Arequipa 2019
title_fullStr Habilidades sociales y convivencia escolar de estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N° 40172, Arequipa 2019
title_full_unstemmed Habilidades sociales y convivencia escolar de estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N° 40172, Arequipa 2019
title_sort Habilidades sociales y convivencia escolar de estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N° 40172, Arequipa 2019
author Zegarra Villena, Mariela
author_facet Zegarra Villena, Mariela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bolaños Cárdenas, Ana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Zegarra Villena, Mariela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Educación
Convivencia escolar
topic Habilidades sociales
Educación
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como como objetivo general: Determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y convivencia escolar de estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa N° 40172, Arequipa 2019. Con el planteamiento de la hipótesis se afirma que existe relación entre las variables de estudio. La metodología se orienta bajo un estudio correlacional, se tomó en cuenta el diseño no experimental. Se empleó la técnica de la encuesta observación y como instrumentos aplico el “Cuestionario de habilidades sociales” (CHASO)” para evaluar las habilidades sociales, propuesto por Caballo, Salazar & CISO-A, (2017); y el “Cuestionario de convivencia escolar” para evaluar la convivencia escolar de estudiantes, propuesto por Caso, Díaz & Chaparro, (2013), instrumentos que permitió recoger información, la cual fue procesada y presentada en tablas y gráficos, según dimensiones y sus respectivas correlaciones con su interpretación, para la comprobación de la hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman. Se concluye existe relación entre las habilidades sociales y convivencia escolar de estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa N° 40172, Arequipa 2019, con un nivel de significación de p<0.01 y un valor de coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.811 (p < 0.05) estableciendo una correlación positiva fuerte.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-09T15:54:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-09T15:54:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/75304
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/75304
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75304/3/Zegarra_VM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75304/5/Zegarra_VM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75304/4/Zegarra_VM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75304/6/Zegarra_VM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75304/7/Zegarra_VM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75304/8/Zegarra_VM.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d38318145be34d65af7cafe5120d71b
c5b546c5b7ece5e32b8403b4028134f5
57d257fade2c92b43a1b123301dddfe0
57d257fade2c92b43a1b123301dddfe0
7f685b4b3c6bcb132a434dbc1d2b5907
7f6207bebed93c49176671731bdac887
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921265344774144
score 13.901365
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).