Percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social empresarial de los establecimientos de hospedaje del balneario Colán – Piura, año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación inicia en el mes de marzo del 2018, prolongándose hasta el mes de noviembre del mismo año; desarrollándose en el distrito paiteño de Colán. Es de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo cuyo objetivo principal es establecer la percepción de los turistas respecto a la r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41250 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41250 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social empresarial Responsabilidad económica Responsabilidad ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_4e8a34cdc9455966fd013dd867e3a285 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41250 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social empresarial de los establecimientos de hospedaje del balneario Colán – Piura, año 2018 |
title |
Percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social empresarial de los establecimientos de hospedaje del balneario Colán – Piura, año 2018 |
spellingShingle |
Percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social empresarial de los establecimientos de hospedaje del balneario Colán – Piura, año 2018 Gálvez Ramírez, Sergio David Responsabilidad social empresarial Responsabilidad económica Responsabilidad ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social empresarial de los establecimientos de hospedaje del balneario Colán – Piura, año 2018 |
title_full |
Percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social empresarial de los establecimientos de hospedaje del balneario Colán – Piura, año 2018 |
title_fullStr |
Percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social empresarial de los establecimientos de hospedaje del balneario Colán – Piura, año 2018 |
title_full_unstemmed |
Percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social empresarial de los establecimientos de hospedaje del balneario Colán – Piura, año 2018 |
title_sort |
Percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social empresarial de los establecimientos de hospedaje del balneario Colán – Piura, año 2018 |
author |
Gálvez Ramírez, Sergio David |
author_facet |
Gálvez Ramírez, Sergio David |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barinotto Roncal, Patricia Ismary |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gálvez Ramírez, Sergio David |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial Responsabilidad económica Responsabilidad ambiental |
topic |
Responsabilidad social empresarial Responsabilidad económica Responsabilidad ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación inicia en el mes de marzo del 2018, prolongándose hasta el mes de noviembre del mismo año; desarrollándose en el distrito paiteño de Colán. Es de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo cuyo objetivo principal es establecer la percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social de los establecimientos de hospedaje del Balneario en cuestión. Se tomó una muestra de 150 turistas de una población total de 12 429, aplicando un cuestionario como instrumento para la recolección de datos y que luego serían procesados revelando como principales indicadores de percepción turística positiva en materia de RSE el trabajo organizado entre gobierno local y empresariado, los beneficios de los residentes a causa de las actividades turísticas, el respeto por las costumbres locales en la gestión de los negocios hoteleros, el fomento de relaciones comerciales locales, la garantía de los servicios y/o productos de los hoteles en el balneario, la fuente de empleo que representa la presencia de hoteles en balneario y la preocupación por la preservación del medio natural por parte de los hoteles en el balneario. En cuanto a los indicadores que muestran incidencias negativas en la percepción de los turistas que visitan el Balneario de Colán, encontramos la dimensión medio ambiental como protagonista principal. Esto a causa de la sensación que reflejan las pobres gestiones de los hoteles en materia de impacto ambiental, pérdida y degradación de paisaje natural, aumento de basura y desechos en zonas turísticas y la escasez de recursos hídricos actos para el consumo humano. Como parte de las recomendaciones, el investigador recomienda la realización de un proyecto social a cargo del sector empresarial hotelero, la medición de satisfacción de los clientes de manera profunda respecto a los diferentes servicios o productos que se les ofrece en los hoteles y el diseño de un plan medio ambiental que beneficie a la comunidad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-03T18:16:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-03T18:16:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/41250 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/41250 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41250/1/G%c3%a1lvez_RSD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41250/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41250/3/G%c3%a1lvez_RSD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41250/4/G%c3%a1lvez_RSD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b45f68c2fd365e4739d02a0b6cb8fe0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e406890a797ccf7feb206061264aeaed ec04085b90231d7aa92874d9f47d800a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921800412135424 |
spelling |
Barinotto Roncal, Patricia IsmaryGálvez Ramírez, Sergio David2020-03-03T18:16:56Z2020-03-03T18:16:56Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/41250La presente investigación inicia en el mes de marzo del 2018, prolongándose hasta el mes de noviembre del mismo año; desarrollándose en el distrito paiteño de Colán. Es de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo cuyo objetivo principal es establecer la percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social de los establecimientos de hospedaje del Balneario en cuestión. Se tomó una muestra de 150 turistas de una población total de 12 429, aplicando un cuestionario como instrumento para la recolección de datos y que luego serían procesados revelando como principales indicadores de percepción turística positiva en materia de RSE el trabajo organizado entre gobierno local y empresariado, los beneficios de los residentes a causa de las actividades turísticas, el respeto por las costumbres locales en la gestión de los negocios hoteleros, el fomento de relaciones comerciales locales, la garantía de los servicios y/o productos de los hoteles en el balneario, la fuente de empleo que representa la presencia de hoteles en balneario y la preocupación por la preservación del medio natural por parte de los hoteles en el balneario. En cuanto a los indicadores que muestran incidencias negativas en la percepción de los turistas que visitan el Balneario de Colán, encontramos la dimensión medio ambiental como protagonista principal. Esto a causa de la sensación que reflejan las pobres gestiones de los hoteles en materia de impacto ambiental, pérdida y degradación de paisaje natural, aumento de basura y desechos en zonas turísticas y la escasez de recursos hídricos actos para el consumo humano. Como parte de las recomendaciones, el investigador recomienda la realización de un proyecto social a cargo del sector empresarial hotelero, la medición de satisfacción de los clientes de manera profunda respecto a los diferentes servicios o productos que se les ofrece en los hoteles y el diseño de un plan medio ambiental que beneficie a la comunidad.TesisPiuraEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaResponsabilidad Socialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResponsabilidad social empresarialResponsabilidad económicaResponsabilidad ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social empresarial de los establecimientos de hospedaje del balneario Colán – Piura, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGálvez_RSD.pdfGálvez_RSD.pdfapplication/pdf1301938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41250/1/G%c3%a1lvez_RSD.pdf4b45f68c2fd365e4739d02a0b6cb8fe0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41250/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGálvez_RSD.pdf.txtGálvez_RSD.pdf.txtExtracted texttext/plain76568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41250/3/G%c3%a1lvez_RSD.pdf.txte406890a797ccf7feb206061264aeaedMD53THUMBNAILGálvez_RSD.pdf.jpgGálvez_RSD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41250/4/G%c3%a1lvez_RSD.pdf.jpgec04085b90231d7aa92874d9f47d800aMD5420.500.12692/41250oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/412502023-05-25 12:31:04.547Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).