Percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social empresarial de los establecimientos de hospedaje del balneario Colán – Piura, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación inicia en el mes de marzo del 2018, prolongándose hasta el mes de noviembre del mismo año; desarrollándose en el distrito paiteño de Colán. Es de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo cuyo objetivo principal es establecer la percepción de los turistas respecto a la r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gálvez Ramírez, Sergio David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Responsabilidad económica
Responsabilidad ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_4e8a34cdc9455966fd013dd867e3a285
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41250
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social empresarial de los establecimientos de hospedaje del balneario Colán – Piura, año 2018
title Percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social empresarial de los establecimientos de hospedaje del balneario Colán – Piura, año 2018
spellingShingle Percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social empresarial de los establecimientos de hospedaje del balneario Colán – Piura, año 2018
Gálvez Ramírez, Sergio David
Responsabilidad social empresarial
Responsabilidad económica
Responsabilidad ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social empresarial de los establecimientos de hospedaje del balneario Colán – Piura, año 2018
title_full Percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social empresarial de los establecimientos de hospedaje del balneario Colán – Piura, año 2018
title_fullStr Percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social empresarial de los establecimientos de hospedaje del balneario Colán – Piura, año 2018
title_full_unstemmed Percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social empresarial de los establecimientos de hospedaje del balneario Colán – Piura, año 2018
title_sort Percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social empresarial de los establecimientos de hospedaje del balneario Colán – Piura, año 2018
author Gálvez Ramírez, Sergio David
author_facet Gálvez Ramírez, Sergio David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barinotto Roncal, Patricia Ismary
dc.contributor.author.fl_str_mv Gálvez Ramírez, Sergio David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial
Responsabilidad económica
Responsabilidad ambiental
topic Responsabilidad social empresarial
Responsabilidad económica
Responsabilidad ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación inicia en el mes de marzo del 2018, prolongándose hasta el mes de noviembre del mismo año; desarrollándose en el distrito paiteño de Colán. Es de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo cuyo objetivo principal es establecer la percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social de los establecimientos de hospedaje del Balneario en cuestión. Se tomó una muestra de 150 turistas de una población total de 12 429, aplicando un cuestionario como instrumento para la recolección de datos y que luego serían procesados revelando como principales indicadores de percepción turística positiva en materia de RSE el trabajo organizado entre gobierno local y empresariado, los beneficios de los residentes a causa de las actividades turísticas, el respeto por las costumbres locales en la gestión de los negocios hoteleros, el fomento de relaciones comerciales locales, la garantía de los servicios y/o productos de los hoteles en el balneario, la fuente de empleo que representa la presencia de hoteles en balneario y la preocupación por la preservación del medio natural por parte de los hoteles en el balneario. En cuanto a los indicadores que muestran incidencias negativas en la percepción de los turistas que visitan el Balneario de Colán, encontramos la dimensión medio ambiental como protagonista principal. Esto a causa de la sensación que reflejan las pobres gestiones de los hoteles en materia de impacto ambiental, pérdida y degradación de paisaje natural, aumento de basura y desechos en zonas turísticas y la escasez de recursos hídricos actos para el consumo humano. Como parte de las recomendaciones, el investigador recomienda la realización de un proyecto social a cargo del sector empresarial hotelero, la medición de satisfacción de los clientes de manera profunda respecto a los diferentes servicios o productos que se les ofrece en los hoteles y el diseño de un plan medio ambiental que beneficie a la comunidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-03T18:16:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-03T18:16:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/41250
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/41250
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41250/1/G%c3%a1lvez_RSD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41250/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41250/3/G%c3%a1lvez_RSD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41250/4/G%c3%a1lvez_RSD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b45f68c2fd365e4739d02a0b6cb8fe0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e406890a797ccf7feb206061264aeaed
ec04085b90231d7aa92874d9f47d800a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921800412135424
spelling Barinotto Roncal, Patricia IsmaryGálvez Ramírez, Sergio David2020-03-03T18:16:56Z2020-03-03T18:16:56Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/41250La presente investigación inicia en el mes de marzo del 2018, prolongándose hasta el mes de noviembre del mismo año; desarrollándose en el distrito paiteño de Colán. Es de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo cuyo objetivo principal es establecer la percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social de los establecimientos de hospedaje del Balneario en cuestión. Se tomó una muestra de 150 turistas de una población total de 12 429, aplicando un cuestionario como instrumento para la recolección de datos y que luego serían procesados revelando como principales indicadores de percepción turística positiva en materia de RSE el trabajo organizado entre gobierno local y empresariado, los beneficios de los residentes a causa de las actividades turísticas, el respeto por las costumbres locales en la gestión de los negocios hoteleros, el fomento de relaciones comerciales locales, la garantía de los servicios y/o productos de los hoteles en el balneario, la fuente de empleo que representa la presencia de hoteles en balneario y la preocupación por la preservación del medio natural por parte de los hoteles en el balneario. En cuanto a los indicadores que muestran incidencias negativas en la percepción de los turistas que visitan el Balneario de Colán, encontramos la dimensión medio ambiental como protagonista principal. Esto a causa de la sensación que reflejan las pobres gestiones de los hoteles en materia de impacto ambiental, pérdida y degradación de paisaje natural, aumento de basura y desechos en zonas turísticas y la escasez de recursos hídricos actos para el consumo humano. Como parte de las recomendaciones, el investigador recomienda la realización de un proyecto social a cargo del sector empresarial hotelero, la medición de satisfacción de los clientes de manera profunda respecto a los diferentes servicios o productos que se les ofrece en los hoteles y el diseño de un plan medio ambiental que beneficie a la comunidad.TesisPiuraEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaResponsabilidad Socialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResponsabilidad social empresarialResponsabilidad económicaResponsabilidad ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social empresarial de los establecimientos de hospedaje del balneario Colán – Piura, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGálvez_RSD.pdfGálvez_RSD.pdfapplication/pdf1301938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41250/1/G%c3%a1lvez_RSD.pdf4b45f68c2fd365e4739d02a0b6cb8fe0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41250/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGálvez_RSD.pdf.txtGálvez_RSD.pdf.txtExtracted texttext/plain76568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41250/3/G%c3%a1lvez_RSD.pdf.txte406890a797ccf7feb206061264aeaedMD53THUMBNAILGálvez_RSD.pdf.jpgGálvez_RSD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41250/4/G%c3%a1lvez_RSD.pdf.jpgec04085b90231d7aa92874d9f47d800aMD5420.500.12692/41250oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/412502023-05-25 12:31:04.547Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).