Marketing digital y el posicionamiento de mercado en una empresa de autopartes Sullana, 2022
Descripción del Articulo
El marketing digital es un medio que permitirá a la empresa acoger y llamar la atención de los clientes por la exposición de la marca en las plataformas digitales, lo cual logrará insertar una categoría a comparación de su competencia y generar un posicionamiento en el mercado. Por ello, el objetivo...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El marketing digital es un medio que permitirá a la empresa acoger y llamar la atención de los clientes por la exposición de la marca en las plataformas digitales, lo cual logrará insertar una categoría a comparación de su competencia y generar un posicionamiento en el mercado. Por ello, el objetivo del estudio de la tesis fue determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de mercado en una empresa de autopartes Sullana, 2022. La metodología utilizada fue correlacional de diseño no experimental, de corte transversal, con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. Así mismo, para el desarrollo del estudio la muestra fue conformada por 73 clientes bajo el criterio de inclusión, realizándose como técnica la encuesta, y el cuestionario como instrumento, a través de un formulario digital con preguntas concretas que fueron cuantificadas para medir las variables de estudio, el cual fue validado para demostrar su confiabilidad mediante el coeficiente psicométrico de Alfa de Cronbach. Seguidamente, los resultados procesados a través del SPSS 26 para el análisis correlacional de las variables, se obtuvieron un nivel de significancia de 0.031 para el marketing digital de y para el posicionamiento de mercado de 0.010. Concluyendo por los resultados obtenidos que existe una correlación positiva alta, permitiendo inferir que, a mayores estrategias de marketing digital, mayor será el posicionamiento de mercado de una empresa de autopartes en Sullana. |
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Así mismo, para el desarrollo del estudio la muestra fue conformada por 73 clientes bajo el criterio de inclusión, realizándose como técnica la encuesta, y el cuestionario como instrumento, a través de un formulario digital con preguntas concretas que fueron cuantificadas para medir las variables de estudio, el cual fue validado para demostrar su confiabilidad mediante el coeficiente psicométrico de Alfa de Cronbach. Seguidamente, los resultados procesados a través del SPSS 26 para el análisis correlacional de las variables, se obtuvieron un nivel de significancia de 0.031 para el marketing digital de y para el posicionamiento de mercado de 0.010. Concluyendo por los resultados obtenidos que existe una correlación positiva alta, permitiendo inferir que, a mayores estrategias de marketing digital, mayor será el posicionamiento de mercado de una empresa de autopartes en Sullana.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamientoMercadoMedios digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y el posicionamiento de mercado en una empresa de autopartes Sullana, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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