Marketing digital y el posicionamiento de mercado en una empresa de autopartes Sullana, 2022

Descripción del Articulo

El marketing digital es un medio que permitirá a la empresa acoger y llamar la atención de los clientes por la exposición de la marca en las plataformas digitales, lo cual logrará insertar una categoría a comparación de su competencia y generar un posicionamiento en el mercado. Por ello, el objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palacios Amaya, Karen Adelaida, Silva Silupu, Reggy Salvador
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento
Mercado
Medios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_4e7311709d21a717bd9c5cd1c90580f2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111678
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y el posicionamiento de mercado en una empresa de autopartes Sullana, 2022
title Marketing digital y el posicionamiento de mercado en una empresa de autopartes Sullana, 2022
spellingShingle Marketing digital y el posicionamiento de mercado en una empresa de autopartes Sullana, 2022
Palacios Amaya, Karen Adelaida
Marketing digital
Posicionamiento
Mercado
Medios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y el posicionamiento de mercado en una empresa de autopartes Sullana, 2022
title_full Marketing digital y el posicionamiento de mercado en una empresa de autopartes Sullana, 2022
title_fullStr Marketing digital y el posicionamiento de mercado en una empresa de autopartes Sullana, 2022
title_full_unstemmed Marketing digital y el posicionamiento de mercado en una empresa de autopartes Sullana, 2022
title_sort Marketing digital y el posicionamiento de mercado en una empresa de autopartes Sullana, 2022
author Palacios Amaya, Karen Adelaida
author_facet Palacios Amaya, Karen Adelaida
Silva Silupu, Reggy Salvador
author_role author
author2 Silva Silupu, Reggy Salvador
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llanos Baltodano, Victor Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Amaya, Karen Adelaida
Silva Silupu, Reggy Salvador
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Posicionamiento
Mercado
Medios digitales
topic Marketing digital
Posicionamiento
Mercado
Medios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El marketing digital es un medio que permitirá a la empresa acoger y llamar la atención de los clientes por la exposición de la marca en las plataformas digitales, lo cual logrará insertar una categoría a comparación de su competencia y generar un posicionamiento en el mercado. Por ello, el objetivo del estudio de la tesis fue determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de mercado en una empresa de autopartes Sullana, 2022. La metodología utilizada fue correlacional de diseño no experimental, de corte transversal, con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. Así mismo, para el desarrollo del estudio la muestra fue conformada por 73 clientes bajo el criterio de inclusión, realizándose como técnica la encuesta, y el cuestionario como instrumento, a través de un formulario digital con preguntas concretas que fueron cuantificadas para medir las variables de estudio, el cual fue validado para demostrar su confiabilidad mediante el coeficiente psicométrico de Alfa de Cronbach. Seguidamente, los resultados procesados a través del SPSS 26 para el análisis correlacional de las variables, se obtuvieron un nivel de significancia de 0.031 para el marketing digital de y para el posicionamiento de mercado de 0.010. Concluyendo por los resultados obtenidos que existe una correlación positiva alta, permitiendo inferir que, a mayores estrategias de marketing digital, mayor será el posicionamiento de mercado de una empresa de autopartes en Sullana.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-17T17:21:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-17T17:21:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/111678
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/111678
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111678/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111678/4/Palacios_AKA-Silva_SRS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111678/5/Palacios_AKA-Silva_SRS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111678/6/Palacios_AKA-Silva_SRS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111678/8/Palacios_AKA-Silva_SRS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111678/7/Palacios_AKA-Silva_SRS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111678/9/Palacios_AKA-Silva_SRS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7647db77e767b99be3756b74547a0df4
c015161f02faf4555ad46e727b83936f
126049351a95d1a5d2477581332199a3
1217167c8059a991d5da38431d83e0f9
edfbc260f5dea9110d6b543d73fb3223
edfbc260f5dea9110d6b543d73fb3223
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921906298388480
spelling Llanos Baltodano, Victor ManuelPalacios Amaya, Karen AdelaidaSilva Silupu, Reggy Salvador2023-04-17T17:21:42Z2023-04-17T17:21:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/111678El marketing digital es un medio que permitirá a la empresa acoger y llamar la atención de los clientes por la exposición de la marca en las plataformas digitales, lo cual logrará insertar una categoría a comparación de su competencia y generar un posicionamiento en el mercado. Por ello, el objetivo del estudio de la tesis fue determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de mercado en una empresa de autopartes Sullana, 2022. La metodología utilizada fue correlacional de diseño no experimental, de corte transversal, con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. Así mismo, para el desarrollo del estudio la muestra fue conformada por 73 clientes bajo el criterio de inclusión, realizándose como técnica la encuesta, y el cuestionario como instrumento, a través de un formulario digital con preguntas concretas que fueron cuantificadas para medir las variables de estudio, el cual fue validado para demostrar su confiabilidad mediante el coeficiente psicométrico de Alfa de Cronbach. Seguidamente, los resultados procesados a través del SPSS 26 para el análisis correlacional de las variables, se obtuvieron un nivel de significancia de 0.031 para el marketing digital de y para el posicionamiento de mercado de 0.010. Concluyendo por los resultados obtenidos que existe una correlación positiva alta, permitiendo inferir que, a mayores estrategias de marketing digital, mayor será el posicionamiento de mercado de una empresa de autopartes en Sullana.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamientoMercadoMedios digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y el posicionamiento de mercado en una empresa de autopartes Sullana, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16678031https://orcid.org/0000-0002-5921-94757669290473133852413016Suysuy Chambergo, Ericka JulissaAngulo Corcuera, Carlos AntonioLlanos Baltodano, Victor Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111678/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPalacios_AKA-Silva_SRS-SD.pdfPalacios_AKA-Silva_SRS-SD.pdfapplication/pdf4697495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111678/4/Palacios_AKA-Silva_SRS-SD.pdf7647db77e767b99be3756b74547a0df4MD54Palacios_AKA-Silva_SRS.pdfPalacios_AKA-Silva_SRS.pdfapplication/pdf4695466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111678/5/Palacios_AKA-Silva_SRS.pdfc015161f02faf4555ad46e727b83936fMD55TEXTPalacios_AKA-Silva_SRS-SD.pdf.txtPalacios_AKA-Silva_SRS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111678/6/Palacios_AKA-Silva_SRS-SD.pdf.txt126049351a95d1a5d2477581332199a3MD56Palacios_AKA-Silva_SRS.pdf.txtPalacios_AKA-Silva_SRS.pdf.txtExtracted texttext/plain101740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111678/8/Palacios_AKA-Silva_SRS.pdf.txt1217167c8059a991d5da38431d83e0f9MD58THUMBNAILPalacios_AKA-Silva_SRS-SD.pdf.jpgPalacios_AKA-Silva_SRS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5251https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111678/7/Palacios_AKA-Silva_SRS-SD.pdf.jpgedfbc260f5dea9110d6b543d73fb3223MD57Palacios_AKA-Silva_SRS.pdf.jpgPalacios_AKA-Silva_SRS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5251https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111678/9/Palacios_AKA-Silva_SRS.pdf.jpgedfbc260f5dea9110d6b543d73fb3223MD5920.500.12692/111678oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1116782023-09-26 22:01:31.854Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).