Participación parental y motivación en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada “Participación parental y motivación en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2021, asumió como objetivo Determinar la relación que existe entre la participación parental y la motivación en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2021. Este estudio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76855 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76855 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Filiación Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Esta investigación titulada “Participación parental y motivación en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2021, asumió como objetivo Determinar la relación que existe entre la participación parental y la motivación en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2021. Este estudio según su finalidad es aplicada, de carácter correlacional asociativa, su naturaleza de estudio es cuantitativo, de alcance temporal transversal, el diseño de la investigación es no experimental. La población de estudio fueron 126 estudiantes. La técnica utilizada para este estudio fue la encuesta y sus instrumentos dos escalas, una para cada variable, escala de competencia parental percibida (versión hijos) y la escala de motivación adolescente (EM1) basada en el modelo teórico de McClelland (1985), para el análisis de la base de datos se utilizó el software estadístico SPSS 25.0 Los resultados demuestran que el coeficiente de correlación entre las variables Participación parental y la Motivación es un Rho= 0.653 y Sig. <0.05, obteniéndose una buena correlación positiva. Por lo tanto, si existe relación significativa entre las variables Participación parental y Motivación. Aceptándose, la hipótesis de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).