Gestión escolar y práctica pedagógica docente en instituciones educativas mixtas de Abancay, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo determinar el grado de relación entre la gestión escolar y la práctica pedagógica docente en instituciones educativas mixtas de Abancay, 2021. La investigación es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental – transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sernades Triveño, Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Pedagogía - Enseñanza
Planificación curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por objetivo determinar el grado de relación entre la gestión escolar y la práctica pedagógica docente en instituciones educativas mixtas de Abancay, 2021. La investigación es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental – transversal. La muestra de estudio se conformó por 50 docentes el cual se les aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados permiten evidenciar que la gestión escolar es regular en un 40% y la práctica pedagógica docente es regular en un 52% lo cual se afirma que existe una relación directa significativa entre la gestión escolar y la práctica pedagógica con un valor rho de Spearman igual a 0,568 y una significancia p<0,05. Así mismo la gestión escolar se relaciona significativamente con las dimensiones planificación curricular, estrategias didácticas, uso selectivo de los medios y materiales didácticos y la evaluación del aprendizaje docente en instituciones educativas mixtas del distrito de Abancay, 2021. Con ello se concluye que mientras exista una buena gestión escolar entonces las prácticas pedagógicas docentes serán buenas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).