Resolución de problemas en los estudiantes del IV ciclo de primaria, La Joya, 2021

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo de estudio determinar el nivel de resolución de problemas en los estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E.P. Divino Redentor La Joya, Arequipa, la metodología utilizada fue bajo un enfoque cuantitativo con el diseño descriptivo simple, la muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jara Avila, Rocío Patricia, Panduro Castillón, María Grissel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza
Resolución de problemas
Matemáticas (metodología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo de estudio determinar el nivel de resolución de problemas en los estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E.P. Divino Redentor La Joya, Arequipa, la metodología utilizada fue bajo un enfoque cuantitativo con el diseño descriptivo simple, la muestra fue de 30 estudiantes, el instrumento que se empleó fue una prueba educativa, lo cual se midió el nivel de resolución de problemas, cuyo resultado fue que el 50% se encontraron en el nivel proceso, el 37% en el nivel logro y solo el 13% en el nivel inicio. Se concluye que en la dimensión ejecución del plan presentaron mayor dificultad con el 40% en el nivel inicio, debido a los inconvenientes que tuvieron al realizar el desarrollo del problema por medio de material no estructurado, tabla de datos, de un gráfico de barras o de un tablero posicional y principalmente en fundamentar el desarrollo del problema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).