Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023

Descripción del Articulo

El siguiente estudio calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023 tuvo como objetivo principal examinar la relación entre la calidad de atención médica y la satisfacción del usuario en un centro médico utilizando herramientas para medir la satisfacción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guazhco Contreras, Oscar David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_4d70c224e3590f23f7d11f3a06d1a010
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121729
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023
title Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023
spellingShingle Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023
Guazhco Contreras, Oscar David
Calidad
Atención
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023
title_full Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023
title_fullStr Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023
title_sort Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023
author Guazhco Contreras, Oscar David
author_facet Guazhco Contreras, Oscar David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Malqui Calla, Gladys Rocio
Ruiz Sime, Pedro Henrry Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Guazhco Contreras, Oscar David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Atención
Satisfacción
Usuario
topic Calidad
Atención
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El siguiente estudio calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023 tuvo como objetivo principal examinar la relación entre la calidad de atención médica y la satisfacción del usuario en un centro médico utilizando herramientas para medir la satisfacción percibida en relación a los servicios ofrecidos y recibidos. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, en cuanto al diseño de la investigación, es no experimental y transaccional. La población de interés estuvo constituida por pacientes que fueron atendidos en el centro médico, de los cuales se seleccionó una muestra de 385 usuarios. El instrumento utilizado para recopilar datos fue una encuesta con ítems relacionados con las dimensiones para evaluar tanto la calidad de atención médica como la satisfacción del usuario. La evaluación de la relación entre las variables se llevó a cabo mediante la prueba Rho de Spearman, los resultados revelaron una correlación significativa entre las dos variables de investigación, el coeficiente de correlación obtenido fue de r=0.821, lo cual indica una correlación sólida y directamente proporcional entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios del centro médico.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T17:28:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T17:28:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/121729
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/121729
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/1/Guazhco_COD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/2/Guazhco_COD-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/3/Guazhco_COD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/5/Guazhco_COD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/7/Guazhco_COD-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/9/Guazhco_COD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/6/Guazhco_COD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/8/Guazhco_COD-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/10/Guazhco_COD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ee691679301b07bce6cd615dbb54f486
18e1847300ca2f1ca153c0e5c6e854e3
a66b407d33a81935e35985dd00383c37
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a7c80dabe45b38c223508bc3b1f3b869
40246fc3d37c65865f47fe91f2cf0e8e
5e2acbcd913339de7284dfe042ad0b86
4ee33912bad312c047d8949466c31e37
79253a1904a5b09c3c563a32eb7a4321
4ee33912bad312c047d8949466c31e37
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921513456730112
spelling Malqui Calla, Gladys RocioRuiz Sime, Pedro Henrry AlejandroGuazhco Contreras, Oscar David2023-09-13T17:28:58Z2023-09-13T17:28:58Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121729El siguiente estudio calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023 tuvo como objetivo principal examinar la relación entre la calidad de atención médica y la satisfacción del usuario en un centro médico utilizando herramientas para medir la satisfacción percibida en relación a los servicios ofrecidos y recibidos. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, en cuanto al diseño de la investigación, es no experimental y transaccional. La población de interés estuvo constituida por pacientes que fueron atendidos en el centro médico, de los cuales se seleccionó una muestra de 385 usuarios. El instrumento utilizado para recopilar datos fue una encuesta con ítems relacionados con las dimensiones para evaluar tanto la calidad de atención médica como la satisfacción del usuario. La evaluación de la relación entre las variables se llevó a cabo mediante la prueba Rho de Spearman, los resultados revelaron una correlación significativa entre las dos variables de investigación, el coeficiente de correlación obtenido fue de r=0.821, lo cual indica una correlación sólida y directamente proporcional entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios del centro médico.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadAtenciónSatisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud1662928616738252https://orcid.org/0000-0003-0097-9231https://orcid.org/0009-0006-3447-04400931616429419627Chuquihuanca Yacsahuanca, NelsonAlejandro Ruiz, Pedro HenrryMalqui Calla, Gladys Rociohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuazhco_COD-SD.pdfGuazhco_COD-SD.pdfapplication/pdf4540467https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/1/Guazhco_COD-SD.pdfee691679301b07bce6cd615dbb54f486MD51Guazhco_COD-IT.pdfGuazhco_COD-IT.pdfapplication/pdf4752051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/2/Guazhco_COD-IT.pdf18e1847300ca2f1ca153c0e5c6e854e3MD52Guazhco_COD.pdfGuazhco_COD.pdfapplication/pdf4552854https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/3/Guazhco_COD.pdfa66b407d33a81935e35985dd00383c37MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGuazhco_COD-SD.pdf.txtGuazhco_COD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127503https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/5/Guazhco_COD-SD.pdf.txta7c80dabe45b38c223508bc3b1f3b869MD55Guazhco_COD-IT.pdf.txtGuazhco_COD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/7/Guazhco_COD-IT.pdf.txt40246fc3d37c65865f47fe91f2cf0e8eMD57Guazhco_COD.pdf.txtGuazhco_COD.pdf.txtExtracted texttext/plain130146https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/9/Guazhco_COD.pdf.txt5e2acbcd913339de7284dfe042ad0b86MD59THUMBNAILGuazhco_COD-SD.pdf.jpgGuazhco_COD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/6/Guazhco_COD-SD.pdf.jpg4ee33912bad312c047d8949466c31e37MD56Guazhco_COD-IT.pdf.jpgGuazhco_COD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/8/Guazhco_COD-IT.pdf.jpg79253a1904a5b09c3c563a32eb7a4321MD58Guazhco_COD.pdf.jpgGuazhco_COD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/10/Guazhco_COD.pdf.jpg4ee33912bad312c047d8949466c31e37MD51020.500.12692/121729oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1217292023-09-13 22:08:34.188Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).