Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023
Descripción del Articulo
El siguiente estudio calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023 tuvo como objetivo principal examinar la relación entre la calidad de atención médica y la satisfacción del usuario en un centro médico utilizando herramientas para medir la satisfacción...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121729 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121729 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Atención Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_4d70c224e3590f23f7d11f3a06d1a010 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121729 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023 |
| title |
Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023 Guazhco Contreras, Oscar David Calidad Atención Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023 |
| title_full |
Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023 |
| title_sort |
Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023 |
| author |
Guazhco Contreras, Oscar David |
| author_facet |
Guazhco Contreras, Oscar David |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Malqui Calla, Gladys Rocio Ruiz Sime, Pedro Henrry Alejandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guazhco Contreras, Oscar David |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Atención Satisfacción Usuario |
| topic |
Calidad Atención Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El siguiente estudio calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023 tuvo como objetivo principal examinar la relación entre la calidad de atención médica y la satisfacción del usuario en un centro médico utilizando herramientas para medir la satisfacción percibida en relación a los servicios ofrecidos y recibidos. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, en cuanto al diseño de la investigación, es no experimental y transaccional. La población de interés estuvo constituida por pacientes que fueron atendidos en el centro médico, de los cuales se seleccionó una muestra de 385 usuarios. El instrumento utilizado para recopilar datos fue una encuesta con ítems relacionados con las dimensiones para evaluar tanto la calidad de atención médica como la satisfacción del usuario. La evaluación de la relación entre las variables se llevó a cabo mediante la prueba Rho de Spearman, los resultados revelaron una correlación significativa entre las dos variables de investigación, el coeficiente de correlación obtenido fue de r=0.821, lo cual indica una correlación sólida y directamente proporcional entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios del centro médico. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-13T17:28:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-13T17:28:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121729 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121729 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/1/Guazhco_COD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/2/Guazhco_COD-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/3/Guazhco_COD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/5/Guazhco_COD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/7/Guazhco_COD-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/9/Guazhco_COD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/6/Guazhco_COD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/8/Guazhco_COD-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/10/Guazhco_COD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee691679301b07bce6cd615dbb54f486 18e1847300ca2f1ca153c0e5c6e854e3 a66b407d33a81935e35985dd00383c37 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a7c80dabe45b38c223508bc3b1f3b869 40246fc3d37c65865f47fe91f2cf0e8e 5e2acbcd913339de7284dfe042ad0b86 4ee33912bad312c047d8949466c31e37 79253a1904a5b09c3c563a32eb7a4321 4ee33912bad312c047d8949466c31e37 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921513456730112 |
| spelling |
Malqui Calla, Gladys RocioRuiz Sime, Pedro Henrry AlejandroGuazhco Contreras, Oscar David2023-09-13T17:28:58Z2023-09-13T17:28:58Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121729El siguiente estudio calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023 tuvo como objetivo principal examinar la relación entre la calidad de atención médica y la satisfacción del usuario en un centro médico utilizando herramientas para medir la satisfacción percibida en relación a los servicios ofrecidos y recibidos. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, en cuanto al diseño de la investigación, es no experimental y transaccional. La población de interés estuvo constituida por pacientes que fueron atendidos en el centro médico, de los cuales se seleccionó una muestra de 385 usuarios. El instrumento utilizado para recopilar datos fue una encuesta con ítems relacionados con las dimensiones para evaluar tanto la calidad de atención médica como la satisfacción del usuario. La evaluación de la relación entre las variables se llevó a cabo mediante la prueba Rho de Spearman, los resultados revelaron una correlación significativa entre las dos variables de investigación, el coeficiente de correlación obtenido fue de r=0.821, lo cual indica una correlación sólida y directamente proporcional entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios del centro médico.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadAtenciónSatisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud1662928616738252https://orcid.org/0000-0003-0097-9231https://orcid.org/0009-0006-3447-04400931616429419627Chuquihuanca Yacsahuanca, NelsonAlejandro Ruiz, Pedro HenrryMalqui Calla, Gladys Rociohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuazhco_COD-SD.pdfGuazhco_COD-SD.pdfapplication/pdf4540467https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/1/Guazhco_COD-SD.pdfee691679301b07bce6cd615dbb54f486MD51Guazhco_COD-IT.pdfGuazhco_COD-IT.pdfapplication/pdf4752051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/2/Guazhco_COD-IT.pdf18e1847300ca2f1ca153c0e5c6e854e3MD52Guazhco_COD.pdfGuazhco_COD.pdfapplication/pdf4552854https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/3/Guazhco_COD.pdfa66b407d33a81935e35985dd00383c37MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGuazhco_COD-SD.pdf.txtGuazhco_COD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127503https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/5/Guazhco_COD-SD.pdf.txta7c80dabe45b38c223508bc3b1f3b869MD55Guazhco_COD-IT.pdf.txtGuazhco_COD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/7/Guazhco_COD-IT.pdf.txt40246fc3d37c65865f47fe91f2cf0e8eMD57Guazhco_COD.pdf.txtGuazhco_COD.pdf.txtExtracted texttext/plain130146https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/9/Guazhco_COD.pdf.txt5e2acbcd913339de7284dfe042ad0b86MD59THUMBNAILGuazhco_COD-SD.pdf.jpgGuazhco_COD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/6/Guazhco_COD-SD.pdf.jpg4ee33912bad312c047d8949466c31e37MD56Guazhco_COD-IT.pdf.jpgGuazhco_COD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/8/Guazhco_COD-IT.pdf.jpg79253a1904a5b09c3c563a32eb7a4321MD58Guazhco_COD.pdf.jpgGuazhco_COD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121729/10/Guazhco_COD.pdf.jpg4ee33912bad312c047d8949466c31e37MD51020.500.12692/121729oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1217292023-09-13 22:08:34.188Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).