La ejecución coactiva de infracciones tributarias y su incidencia en la reactivación de la Marina Mercante Nacional, Perú 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito describir y analizar las razones por las cuales no se ha cumplido con el objetivo y finalidad de lo normado en la Ley N° 28583 - Ley de Reactivación y Promoción de la Marina Mercante Nacional, considerando como una de las causales el vacío legal existente en la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119398 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119398 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transporte de cabotaje Marina mercante nacional Infracción tributaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La investigación tiene como propósito describir y analizar las razones por las cuales no se ha cumplido con el objetivo y finalidad de lo normado en la Ley N° 28583 - Ley de Reactivación y Promoción de la Marina Mercante Nacional, considerando como una de las causales el vacío legal existente en la redacción del artículo 7° - Transporte de Cabotaje, lo cual ha generado diferentes interpretaciones con respecto a la aplicación del ámbito de actividades de los buques mercantes de bandera nacional que operan en el litoral peruano. La metodología empleada es de teoría fundamentada con un diseño de análisis de casos de tipo básica y de enfoque cualitativo, basado en la técnica de recolección de datos empleando la guía de recolección de datos y guía de análisis documental, debidamente validadas. Los resultados obtenidos grafican que este vacío legal ocasiona que los Inspectores de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria impongan infracciones tributarias que derivan en cobros por la vía coactiva. En conclusión, esta situación afecta la estabilidad económica y seguridad jurídica de las empresas navieras peruanas, dificultando las actividades comerciales de cabotaje en el litoral peruano. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).