Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrias de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Para ello, se realizó un est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82474 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82474 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje a distancia Satisfacción del cliente Estudiantes Educación virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_4d1884998c4f12d42e0c2bef4800d16b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82474 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Castañeda Núñez, Eliana SoledadValverde Caballero, Marcia2022-03-02T23:03:03Z2022-03-02T23:03:03Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/82474La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrias de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Para ello, se realizó un estudio de correlación de las dos variables, asimismo se realizó la correlación de las dimensiones de la variable actitud hacia el aprendizaje virtual las cuales son: predisposición afectiva, predisposición cognitiva y predisposición conductual. Asimismo, se evaluó tres dimensiones de la variable satisfacción académica las cuales fueron: actividad de enseñanza, planeación académica y servicios educativos. Esta investigación fue de tipo básica, cuantitativo de nivel correlacional. Técnica de encuesta cuyo instrumento de recolección de datos fue un cuestionario, el mismo que fue aplicado por la herramienta tecnológica de google forms, a toda la población que constaba de 265 estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial. Los datos recolectados fueron procesados en el paquete estadístico SPSS, obteniendo resultados descriptivos e inferenciales a través de tablas. De los resultados inferenciales tenemos que existe un grado de correlación significativa fuerte y positiva con un coeficiente de Rho de spearman de 0.540 entre la variable actitud hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad nacional Micaela Bastidas de Apurímac.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizaje a distanciaSatisfacción del clienteEstudiantesEducación virtualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria08104562https://orcid.org/0000-0003-3516-198271795201199297Solis Toscano, Jose LuisOscanoa Ramos, Angela MargotCastañeda Nuñez, Eliana Soledadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValverde_CM-SD.pdfValverde_CM-SD.pdfapplication/pdf2654950https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82474/1/Valverde_CM-SD.pdf57f864c737ba4352af0e5ef193879014MD51Valverde_CM.pdfValverde_CM.pdfapplication/pdf2652311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82474/2/Valverde_CM.pdf18325c5d81406a2d8ca3409fd861c7b4MD52TEXTValverde_CM-SD.pdf.txtValverde_CM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82474/3/Valverde_CM-SD.pdf.txt7bec26d9685d678b74022809b2ace256MD53Valverde_CM.pdf.txtValverde_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain112560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82474/5/Valverde_CM.pdf.txtccfce2b68e434a7eb2e682c2b4661ddcMD55THUMBNAILValverde_CM-SD.pdf.jpgValverde_CM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4276https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82474/4/Valverde_CM-SD.pdf.jpg4dde6978561b0fa04b03f17da5ab5c59MD54Valverde_CM.pdf.jpgValverde_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4276https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82474/6/Valverde_CM.pdf.jpg4dde6978561b0fa04b03f17da5ab5c59MD5620.500.12692/82474oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/824742023-03-02 22:03:39.315Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
| title |
Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
| spellingShingle |
Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac Valverde Caballero, Marcia Aprendizaje a distancia Satisfacción del cliente Estudiantes Educación virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
| title_full |
Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
| title_fullStr |
Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
| title_full_unstemmed |
Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
| title_sort |
Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
| author |
Valverde Caballero, Marcia |
| author_facet |
Valverde Caballero, Marcia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castañeda Núñez, Eliana Soledad |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valverde Caballero, Marcia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje a distancia Satisfacción del cliente Estudiantes Educación virtual |
| topic |
Aprendizaje a distancia Satisfacción del cliente Estudiantes Educación virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrias de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Para ello, se realizó un estudio de correlación de las dos variables, asimismo se realizó la correlación de las dimensiones de la variable actitud hacia el aprendizaje virtual las cuales son: predisposición afectiva, predisposición cognitiva y predisposición conductual. Asimismo, se evaluó tres dimensiones de la variable satisfacción académica las cuales fueron: actividad de enseñanza, planeación académica y servicios educativos. Esta investigación fue de tipo básica, cuantitativo de nivel correlacional. Técnica de encuesta cuyo instrumento de recolección de datos fue un cuestionario, el mismo que fue aplicado por la herramienta tecnológica de google forms, a toda la población que constaba de 265 estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial. Los datos recolectados fueron procesados en el paquete estadístico SPSS, obteniendo resultados descriptivos e inferenciales a través de tablas. De los resultados inferenciales tenemos que existe un grado de correlación significativa fuerte y positiva con un coeficiente de Rho de spearman de 0.540 entre la variable actitud hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad nacional Micaela Bastidas de Apurímac. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-02T23:03:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-02T23:03:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82474 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82474 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82474/1/Valverde_CM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82474/2/Valverde_CM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82474/3/Valverde_CM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82474/5/Valverde_CM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82474/4/Valverde_CM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82474/6/Valverde_CM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
57f864c737ba4352af0e5ef193879014 18325c5d81406a2d8ca3409fd861c7b4 7bec26d9685d678b74022809b2ace256 ccfce2b68e434a7eb2e682c2b4661ddc 4dde6978561b0fa04b03f17da5ab5c59 4dde6978561b0fa04b03f17da5ab5c59 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921838477541376 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).