Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrias de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Para ello, se realizó un est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Caballero, Marcia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje a distancia
Satisfacción del cliente
Estudiantes
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_4d1884998c4f12d42e0c2bef4800d16b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82474
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Castañeda Núñez, Eliana SoledadValverde Caballero, Marcia2022-03-02T23:03:03Z2022-03-02T23:03:03Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/82474La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrias de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Para ello, se realizó un estudio de correlación de las dos variables, asimismo se realizó la correlación de las dimensiones de la variable actitud hacia el aprendizaje virtual las cuales son: predisposición afectiva, predisposición cognitiva y predisposición conductual. Asimismo, se evaluó tres dimensiones de la variable satisfacción académica las cuales fueron: actividad de enseñanza, planeación académica y servicios educativos. Esta investigación fue de tipo básica, cuantitativo de nivel correlacional. Técnica de encuesta cuyo instrumento de recolección de datos fue un cuestionario, el mismo que fue aplicado por la herramienta tecnológica de google forms, a toda la población que constaba de 265 estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial. Los datos recolectados fueron procesados en el paquete estadístico SPSS, obteniendo resultados descriptivos e inferenciales a través de tablas. De los resultados inferenciales tenemos que existe un grado de correlación significativa fuerte y positiva con un coeficiente de Rho de spearman de 0.540 entre la variable actitud hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad nacional Micaela Bastidas de Apurímac.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizaje a distanciaSatisfacción del clienteEstudiantesEducación virtualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria08104562https://orcid.org/0000-0003-3516-198271795201199297Solis Toscano, Jose LuisOscanoa Ramos, Angela MargotCastañeda Nuñez, Eliana Soledadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValverde_CM-SD.pdfValverde_CM-SD.pdfapplication/pdf2654950https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82474/1/Valverde_CM-SD.pdf57f864c737ba4352af0e5ef193879014MD51Valverde_CM.pdfValverde_CM.pdfapplication/pdf2652311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82474/2/Valverde_CM.pdf18325c5d81406a2d8ca3409fd861c7b4MD52TEXTValverde_CM-SD.pdf.txtValverde_CM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82474/3/Valverde_CM-SD.pdf.txt7bec26d9685d678b74022809b2ace256MD53Valverde_CM.pdf.txtValverde_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain112560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82474/5/Valverde_CM.pdf.txtccfce2b68e434a7eb2e682c2b4661ddcMD55THUMBNAILValverde_CM-SD.pdf.jpgValverde_CM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4276https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82474/4/Valverde_CM-SD.pdf.jpg4dde6978561b0fa04b03f17da5ab5c59MD54Valverde_CM.pdf.jpgValverde_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4276https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82474/6/Valverde_CM.pdf.jpg4dde6978561b0fa04b03f17da5ab5c59MD5620.500.12692/82474oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/824742023-03-02 22:03:39.315Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
title Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
spellingShingle Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Valverde Caballero, Marcia
Aprendizaje a distancia
Satisfacción del cliente
Estudiantes
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
title_full Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
title_fullStr Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
title_full_unstemmed Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
title_sort Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
author Valverde Caballero, Marcia
author_facet Valverde Caballero, Marcia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castañeda Núñez, Eliana Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv Valverde Caballero, Marcia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje a distancia
Satisfacción del cliente
Estudiantes
Educación virtual
topic Aprendizaje a distancia
Satisfacción del cliente
Estudiantes
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrias de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Para ello, se realizó un estudio de correlación de las dos variables, asimismo se realizó la correlación de las dimensiones de la variable actitud hacia el aprendizaje virtual las cuales son: predisposición afectiva, predisposición cognitiva y predisposición conductual. Asimismo, se evaluó tres dimensiones de la variable satisfacción académica las cuales fueron: actividad de enseñanza, planeación académica y servicios educativos. Esta investigación fue de tipo básica, cuantitativo de nivel correlacional. Técnica de encuesta cuyo instrumento de recolección de datos fue un cuestionario, el mismo que fue aplicado por la herramienta tecnológica de google forms, a toda la población que constaba de 265 estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial. Los datos recolectados fueron procesados en el paquete estadístico SPSS, obteniendo resultados descriptivos e inferenciales a través de tablas. De los resultados inferenciales tenemos que existe un grado de correlación significativa fuerte y positiva con un coeficiente de Rho de spearman de 0.540 entre la variable actitud hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad nacional Micaela Bastidas de Apurímac.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-02T23:03:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-02T23:03:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/82474
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/82474
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82474/1/Valverde_CM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82474/2/Valverde_CM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82474/3/Valverde_CM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82474/5/Valverde_CM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82474/4/Valverde_CM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82474/6/Valverde_CM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57f864c737ba4352af0e5ef193879014
18325c5d81406a2d8ca3409fd861c7b4
7bec26d9685d678b74022809b2ace256
ccfce2b68e434a7eb2e682c2b4661ddc
4dde6978561b0fa04b03f17da5ab5c59
4dde6978561b0fa04b03f17da5ab5c59
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921838477541376
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).