Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en un Laboratorio Clínico en Lima –Perú año 2022
Descripción del Articulo
Su finalidad del estudio fue determinar de qué manera se relaciona la SU y la CA en un Laboratorio clínico en Lima – Perú 2022, fue utilizado la investigación cuantitativa, transeccional y no experimental. La población lo conformaron 70 usuarios que acudieron al laboratorio clínico y la muestra fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123871 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123871 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción del usuario Laboratorio clínico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_4cde4eae3c199ff00dd99e3bf9e88808 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123871 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en un Laboratorio Clínico en Lima –Perú año 2022 |
title |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en un Laboratorio Clínico en Lima –Perú año 2022 |
spellingShingle |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en un Laboratorio Clínico en Lima –Perú año 2022 Veramendi Lazaro, Carolina Rossi Calidad de atención Satisfacción del usuario Laboratorio clínico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en un Laboratorio Clínico en Lima –Perú año 2022 |
title_full |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en un Laboratorio Clínico en Lima –Perú año 2022 |
title_fullStr |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en un Laboratorio Clínico en Lima –Perú año 2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en un Laboratorio Clínico en Lima –Perú año 2022 |
title_sort |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en un Laboratorio Clínico en Lima –Perú año 2022 |
author |
Veramendi Lazaro, Carolina Rossi |
author_facet |
Veramendi Lazaro, Carolina Rossi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Ríos, Segundo Waldemar Chunga Diaz, Tito Orlando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Veramendi Lazaro, Carolina Rossi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Laboratorio clínico |
topic |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Laboratorio clínico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Su finalidad del estudio fue determinar de qué manera se relaciona la SU y la CA en un Laboratorio clínico en Lima – Perú 2022, fue utilizado la investigación cuantitativa, transeccional y no experimental. La población lo conformaron 70 usuarios que acudieron al laboratorio clínico y la muestra fue de tipo censal con un muestreo no probabilístico, dentro de los criterios que se aceptaron fueron a los usuarios mayores de edad de ambos sexos y que decidieron participar del estudio. Se les aplicó la técnica de encuesta a través del uso de dos cuestionarios, el primero para evaluar la calidad de atención y el segundo para evaluar la satisfacción del usuario. Dentro de los resultados más importantes, el 78% de usuarios presentaron un nivel medio de satisfacción y el 54% un nivel medio para Calidad de atención. Entre las dos variables principales se halló una [r: 0.358; p:0.011]. La asociación entre la dimensión IE, MA, TM, CR, S y E con CA fue [r: 0.292; p:0.0.39], [r: 0.299; p:0.035], [r: 0.271; p:0.047], [r: 0.230; p:0.001], [r: 0.323; p:0.022] y [r: 0.234; p:0.001] respectivamente. Concluyendo que entre las dos variables principales del estudio existe una correlación moderada, directa y significativa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-05T17:55:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-05T17:55:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123871 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123871 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123871/1/Veramendi_LCR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123871/2/Veramendi_LCR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123871/3/Veramendi_LCR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123871/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123871/5/Veramendi_LCR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123871/7/Veramendi_LCR-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123871/9/Veramendi_LCR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123871/6/Veramendi_LCR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123871/8/Veramendi_LCR-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123871/10/Veramendi_LCR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2afc4146e7e6fff243c21fd26546264 67b1410c5dc65f59bc9aabca81547aaa 80268f331fed28affc4f04bfe03f95f8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8443b5876327f5578ef68dc7290edc5e 36effbcb6a31d16f48774ec2af3a63b5 e428223bb5844fece20a6673938f9f4f 2bc049cfeafa550a2ad3bab7bd09bf48 986dec02631a57d904c60aee7b09de91 2bc049cfeafa550a2ad3bab7bd09bf48 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921060700487680 |
spelling |
Ríos Ríos, Segundo WaldemarChunga Diaz, Tito OrlandoVeramendi Lazaro, Carolina Rossi2023-10-05T17:55:56Z2023-10-05T17:55:56Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123871Su finalidad del estudio fue determinar de qué manera se relaciona la SU y la CA en un Laboratorio clínico en Lima – Perú 2022, fue utilizado la investigación cuantitativa, transeccional y no experimental. La población lo conformaron 70 usuarios que acudieron al laboratorio clínico y la muestra fue de tipo censal con un muestreo no probabilístico, dentro de los criterios que se aceptaron fueron a los usuarios mayores de edad de ambos sexos y que decidieron participar del estudio. Se les aplicó la técnica de encuesta a través del uso de dos cuestionarios, el primero para evaluar la calidad de atención y el segundo para evaluar la satisfacción del usuario. Dentro de los resultados más importantes, el 78% de usuarios presentaron un nivel medio de satisfacción y el 54% un nivel medio para Calidad de atención. Entre las dos variables principales se halló una [r: 0.358; p:0.011]. La asociación entre la dimensión IE, MA, TM, CR, S y E con CA fue [r: 0.292; p:0.0.39], [r: 0.299; p:0.035], [r: 0.271; p:0.047], [r: 0.230; p:0.001], [r: 0.323; p:0.022] y [r: 0.234; p:0.001] respectivamente. Concluyendo que entre las dos variables principales del estudio existe una correlación moderada, directa y significativa.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioLaboratorio clínicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en un Laboratorio Clínico en Lima –Perú año 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0679956216746065https://orcid.org/0000-0003-1202-5523https://orcid.org/0000-0003-2933-671544746558419627Ríos Ríos, Segundo WaldemarChunga Diaz, Tito OrlandoAyestas Portugal, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVeramendi_LCR-SD.pdfVeramendi_LCR-SD.pdfapplication/pdf990652https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123871/1/Veramendi_LCR-SD.pdfb2afc4146e7e6fff243c21fd26546264MD51Veramendi_LCR-IT.pdfVeramendi_LCR-IT.pdfapplication/pdf5590158https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123871/2/Veramendi_LCR-IT.pdf67b1410c5dc65f59bc9aabca81547aaaMD52Veramendi_LCR.pdfVeramendi_LCR.pdfapplication/pdf977517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123871/3/Veramendi_LCR.pdf80268f331fed28affc4f04bfe03f95f8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123871/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVeramendi_LCR-SD.pdf.txtVeramendi_LCR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123871/5/Veramendi_LCR-SD.pdf.txt8443b5876327f5578ef68dc7290edc5eMD55Veramendi_LCR-IT.pdf.txtVeramendi_LCR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2588https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123871/7/Veramendi_LCR-IT.pdf.txt36effbcb6a31d16f48774ec2af3a63b5MD57Veramendi_LCR.pdf.txtVeramendi_LCR.pdf.txtExtracted texttext/plain114815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123871/9/Veramendi_LCR.pdf.txte428223bb5844fece20a6673938f9f4fMD59THUMBNAILVeramendi_LCR-SD.pdf.jpgVeramendi_LCR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123871/6/Veramendi_LCR-SD.pdf.jpg2bc049cfeafa550a2ad3bab7bd09bf48MD56Veramendi_LCR-IT.pdf.jpgVeramendi_LCR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123871/8/Veramendi_LCR-IT.pdf.jpg986dec02631a57d904c60aee7b09de91MD58Veramendi_LCR.pdf.jpgVeramendi_LCR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123871/10/Veramendi_LCR.pdf.jpg2bc049cfeafa550a2ad3bab7bd09bf48MD51020.500.12692/123871oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1238712023-10-05 22:31:51.154Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).