Estilos de socialización parental y agresividad en escolares del 3°, 4° y 5° grado del nivel secundario de instituciones educativas del distrito de Comas, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de socialización parental y agresividad en escolares del 3o, 4o y 5°grado del nivel secundario de instituciones educativas del distrito de Comas, 2015. La investigación fue de tipo básica de nivel descri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143938 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143938 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilos de socialización parental Agresividad Autorizativo Negligente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de socialización parental y agresividad en escolares del 3o, 4o y 5°grado del nivel secundario de instituciones educativas del distrito de Comas, 2015. La investigación fue de tipo básica de nivel descriptivo correlaciona!, pues se llegó a describir la relación entre las variables con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra probabilística estuvo conformada por 360 estudiantes de ambos sexos. Para medir los estilos de socialización parental se utilizó el instrumento ESPA. Así mismo, se empleó el Cuestionario de Agresividad para recopilar los datos de la variable Agresividad Los resultados revelaron que no existe relación significativa entre los estilos de socialización parental y la agresividad, así mismo se observó que en el caso de la madre la mayoría se encuentra en el estilo autoritario (51.1%), seguido de un 48.1% en el estilo negligente. Solo el 0.8% de las madres se encuentra en el estilo Autorizativo. En cuanto a los padres, el 66.4% se encuentra en el estilo negligente, seguido de un 33.3% en estilo autoritario, sólo el 0.3% tiene el estilo autorizativo. Así como también los niveles de agresividad se encuentran un nivel medio-bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).