Competencia digital y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Los Olivos, Lima 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue establecer la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente de la IE Nº 2095 Hernán Busse de la Guerra, 2021. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samaniego Ordoñez, Jair Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82909
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación basada en competencias
Tecnología educativa
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue establecer la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente de la IE Nº 2095 Hernán Busse de la Guerra, 2021. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 75 docente de la IE Nº 2095 Hernán Busse de la Guerra, 2021. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,891 para la variable competencia digital y 0,813 para la variable desempeño docente. Se encontró que existe relación entre las competencia digital y el desempeño docente de la IE Nº 2095 Hernán Busse de la Guerra 2021, se concluye que existe relación directa y significativa entre la gestión educativa y la calidad educativa. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0.910**) muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).