Gestión administrativa del servicio de nutrición y satisfacción del usuario del Hospital Emergencia Ate Vitarte, 2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Gestión Administrativa del Servicio de Nutrición y Satisfacción del usuario del Hospital de Emergencia Ate Vitarte, 2021; tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa del Servicio de Nutrición y satisfacción del usuario. El estudio met...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88824 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88824 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hospitales - Administración Administración de servicios de salud Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_4bc2c01929ef5d9461be81e47aeb1539 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88824 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa del servicio de nutrición y satisfacción del usuario del Hospital Emergencia Ate Vitarte, 2021 |
title |
Gestión administrativa del servicio de nutrición y satisfacción del usuario del Hospital Emergencia Ate Vitarte, 2021 |
spellingShingle |
Gestión administrativa del servicio de nutrición y satisfacción del usuario del Hospital Emergencia Ate Vitarte, 2021 Cano Rafael, Yessel Hospitales - Administración Administración de servicios de salud Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa del servicio de nutrición y satisfacción del usuario del Hospital Emergencia Ate Vitarte, 2021 |
title_full |
Gestión administrativa del servicio de nutrición y satisfacción del usuario del Hospital Emergencia Ate Vitarte, 2021 |
title_fullStr |
Gestión administrativa del servicio de nutrición y satisfacción del usuario del Hospital Emergencia Ate Vitarte, 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa del servicio de nutrición y satisfacción del usuario del Hospital Emergencia Ate Vitarte, 2021 |
title_sort |
Gestión administrativa del servicio de nutrición y satisfacción del usuario del Hospital Emergencia Ate Vitarte, 2021 |
author |
Cano Rafael, Yessel |
author_facet |
Cano Rafael, Yessel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zevallos Delgado, Karen del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cano Rafael, Yessel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hospitales - Administración Administración de servicios de salud Satisfacción del usuario |
topic |
Hospitales - Administración Administración de servicios de salud Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La investigación titulada: Gestión Administrativa del Servicio de Nutrición y Satisfacción del usuario del Hospital de Emergencia Ate Vitarte, 2021; tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa del Servicio de Nutrición y satisfacción del usuario. El estudio metodológicamente es una investigación de tipo básica y diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional, el método fue el hipotético-deductivo y un enfoque cuantitativo. La población fue de 100 usuarios atendidos por el Servicio de Nutrición en el Hospital Emergencia Ate Vitarte, la muestra utilizada fue, no probabilístico por conveniencia. Con respecto a la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta y el Instrumento fue el cuestionario con escala de Likert; la validez de los instrumentos fue por juicio de expertos y se usó el coeficiente Alfa de Cronbach para hallar la confiabilidad. Los resultados obtenidos permitieron determinar relación entre gestión administrativa del Servicio de Nutrición y satisfacción del usuario del Hospital Emergencia Ate Vitarte, la correlación fue de 0.543, representando relación positiva alta, así mismo, la significancia arrojo un resultado de 0,000 concluyendo la existencia de relación significativa de ambas variables. Esto evidencia que mejorar la gestión administrativa conlleva a una mayor satisfacción del usuario. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-20T13:26:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-20T13:26:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88824 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88824 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88824/1/Cano_RY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88824/2/Cano_RY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88824/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88824/4/Cano_RY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88824/6/Cano_RY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88824/5/Cano_RY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88824/7/Cano_RY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7fc92b4897fc9c5b908eedad9f1d296 d2dea32fc04aaee02cf236d25aa50f09 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0c1dd9cc2e5c0f0849d911d1d13b2a8e ae198535bb4ee0eb1c50ed896b00fa3e a51f53d17d2e93d398cd582c10a03b98 a51f53d17d2e93d398cd582c10a03b98 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922929510383616 |
spelling |
Zevallos Delgado, Karen del PilarCano Rafael, Yessel2022-05-20T13:26:38Z2022-05-20T13:26:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/88824La investigación titulada: Gestión Administrativa del Servicio de Nutrición y Satisfacción del usuario del Hospital de Emergencia Ate Vitarte, 2021; tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa del Servicio de Nutrición y satisfacción del usuario. El estudio metodológicamente es una investigación de tipo básica y diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional, el método fue el hipotético-deductivo y un enfoque cuantitativo. La población fue de 100 usuarios atendidos por el Servicio de Nutrición en el Hospital Emergencia Ate Vitarte, la muestra utilizada fue, no probabilístico por conveniencia. Con respecto a la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta y el Instrumento fue el cuestionario con escala de Likert; la validez de los instrumentos fue por juicio de expertos y se usó el coeficiente Alfa de Cronbach para hallar la confiabilidad. Los resultados obtenidos permitieron determinar relación entre gestión administrativa del Servicio de Nutrición y satisfacción del usuario del Hospital Emergencia Ate Vitarte, la correlación fue de 0.543, representando relación positiva alta, así mismo, la significancia arrojo un resultado de 0,000 concluyendo la existencia de relación significativa de ambas variables. Esto evidencia que mejorar la gestión administrativa conlleva a una mayor satisfacción del usuario.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitales - AdministraciónAdministración de servicios de saludSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa del servicio de nutrición y satisfacción del usuario del Hospital Emergencia Ate Vitarte, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública10682519https://orcid.org/0000-0003-2374-980X43864109417477Cernaque Miranda, Ofelia CarolOscanoa Ramos, Ángela MargotZevallos Delgado, Karen del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCano_RY-SD.pdfCano_RY-SD.pdfapplication/pdf2652838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88824/1/Cano_RY-SD.pdff7fc92b4897fc9c5b908eedad9f1d296MD51Cano_RY.pdfCano_RY.pdfapplication/pdf3746944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88824/2/Cano_RY.pdfd2dea32fc04aaee02cf236d25aa50f09MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88824/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCano_RY-SD.pdf.txtCano_RY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118230https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88824/4/Cano_RY-SD.pdf.txt0c1dd9cc2e5c0f0849d911d1d13b2a8eMD54Cano_RY.pdf.txtCano_RY.pdf.txtExtracted texttext/plain122919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88824/6/Cano_RY.pdf.txtae198535bb4ee0eb1c50ed896b00fa3eMD56THUMBNAILCano_RY-SD.pdf.jpgCano_RY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88824/5/Cano_RY-SD.pdf.jpga51f53d17d2e93d398cd582c10a03b98MD55Cano_RY.pdf.jpgCano_RY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88824/7/Cano_RY.pdf.jpga51f53d17d2e93d398cd582c10a03b98MD5720.500.12692/88824oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/888242022-05-22 22:30:19.873Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).