La inteligencia artificial para desarrollar las habilidades investigativas en docentes universitarios, Trujillo - 2024

Descripción del Articulo

inteligencia artificial desarrolla las habilidades investigativas en docentes universitarios, Trujillo, 2024. El estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad, buscando mejorar la calidad educativa a través de la integración de tecnologías emergentes. La investigaci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castagnola Rossini, Giuliana Marina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Habilidades investigativas
Educación superior
Capacitación
Tecnologías emergentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:inteligencia artificial desarrolla las habilidades investigativas en docentes universitarios, Trujillo, 2024. El estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad, buscando mejorar la calidad educativa a través de la integración de tecnologías emergentes. La investigación es de enfoque cuantitativo, un diseño cuasiexperimental, con grupo experimental y grupo de control, se aplicó una estrategia con enfoque cualitativo, bajo un diseño fenomenológico. La población en estudio incluye 62 docentes universitarios de Trujillo, divididos equitativamente entre los grupos. La técnica fue encuesta y entrevista, además el instrumento aplicado fue el cuestionario y la guía de la entrevista para validar la efectividad del programa. Los resultados señalan que PreTest U de Mann-Whitney de 446.000 y sig: 0.627 > 0.05. Por otro lado, el PostTest presentan un cambio significativo. El valor U de Mann- Whitney de 0.000 y la sig de 0.00 < 0.05, indicando una diferencia estadísticamente significativa entre los grupos experimental y de control después de la intervención. Se concluye que la inteligencia artificial tiene un impacto positivo significativo en el desarrollo de habilidades investigativas en los docentes universitarios.
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