Calidad de atención y satisfacción del usuario de medicina física y rehabilitación de la Clínica Salud Primavera, Trujillo, Junio 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la calidad de atención del servicio y la satisfacción del usuario externo de Medicina Física y Rehabilitación de Salud Primavera, Junio 2020. El método de estudio descriptivo correlacional, se utilizó SERVPERF para calidad, en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47281 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47281 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de los servicios Satisfacción del paciente Servicio de salud - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_4af317163cdf0c9355d1f71738ce621e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47281 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de medicina física y rehabilitación de la Clínica Salud Primavera, Trujillo, Junio 2020 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de medicina física y rehabilitación de la Clínica Salud Primavera, Trujillo, Junio 2020 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de medicina física y rehabilitación de la Clínica Salud Primavera, Trujillo, Junio 2020 Vigo Seminario, Mario Wilmer Calidad de los servicios Satisfacción del paciente Servicio de salud - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de medicina física y rehabilitación de la Clínica Salud Primavera, Trujillo, Junio 2020 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de medicina física y rehabilitación de la Clínica Salud Primavera, Trujillo, Junio 2020 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de medicina física y rehabilitación de la Clínica Salud Primavera, Trujillo, Junio 2020 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de medicina física y rehabilitación de la Clínica Salud Primavera, Trujillo, Junio 2020 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de medicina física y rehabilitación de la Clínica Salud Primavera, Trujillo, Junio 2020 |
| author |
Vigo Seminario, Mario Wilmer |
| author_facet |
Vigo Seminario, Mario Wilmer |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alva Loyola, María Elena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vigo Seminario, Mario Wilmer |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Satisfacción del paciente Servicio de salud - Atención al paciente |
| topic |
Calidad de los servicios Satisfacción del paciente Servicio de salud - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la calidad de atención del servicio y la satisfacción del usuario externo de Medicina Física y Rehabilitación de Salud Primavera, Junio 2020. El método de estudio descriptivo correlacional, se utilizó SERVPERF para calidad, en las dimensiones: Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía y Aspectos tangibles. El cuestionario PANAS para la satisfacción, con una muestra de 45 usuarios. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,917 para satisfacción y 0,914 para calidad. Como resultado se identifica que la satisfacción del usuario externo es: Buena 6.7%, Regular 68.9% y Mala 24.4 %, mientras que en calidad es: Buena 11.1%, Regular 66.7% y Mala 22.2, se identifica que, según las dimensiones de la calidad de atención, el porcentaje elevado se encuentra en: elementos tangibles con 82.2% como regular. En la dimensión capacidad de respuesta 77.8% como regular. En la dimensión empatía 73.3% como regular. En la dimensión fiabilidad 62.2%como regular. En la dimensión seguridad 55.6 como regular. Se concluye que hay una relación directa entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-02T17:30:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-02T17:30:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47281 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47281 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47281/1/Vigo_SMW-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47281/2/Vigo_SMW.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47281/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47281/4/Vigo_SMW-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47281/6/Vigo_SMW.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47281/5/Vigo_SMW-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47281/7/Vigo_SMW.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2e28ff8ed8e5e605577241183e1d796 e8cd9b89696f05bf2c6d2b005d534f3c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5d06c1d13814a33df64ac38b668f84a9 4abcd55336d87b64e7c97e760257a614 ee11aa82ec5c50c41113ea3966ffbc42 ee11aa82ec5c50c41113ea3966ffbc42 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921327520088064 |
| spelling |
Alva Loyola, María ElenaVigo Seminario, Mario Wilmer2020-10-02T17:30:11Z2020-10-02T17:30:11Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/47281Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la calidad de atención del servicio y la satisfacción del usuario externo de Medicina Física y Rehabilitación de Salud Primavera, Junio 2020. El método de estudio descriptivo correlacional, se utilizó SERVPERF para calidad, en las dimensiones: Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía y Aspectos tangibles. El cuestionario PANAS para la satisfacción, con una muestra de 45 usuarios. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,917 para satisfacción y 0,914 para calidad. Como resultado se identifica que la satisfacción del usuario externo es: Buena 6.7%, Regular 68.9% y Mala 24.4 %, mientras que en calidad es: Buena 11.1%, Regular 66.7% y Mala 22.2, se identifica que, según las dimensiones de la calidad de atención, el porcentaje elevado se encuentra en: elementos tangibles con 82.2% como regular. En la dimensión capacidad de respuesta 77.8% como regular. En la dimensión empatía 73.3% como regular. En la dimensión fiabilidad 62.2%como regular. En la dimensión seguridad 55.6 como regular. Se concluye que hay una relación directa entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del pacienteServicio de salud - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario de medicina física y rehabilitación de la Clínica Salud Primavera, Trujillo, Junio 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVigo_SMW-SD.pdfVigo_SMW-SD.pdfapplication/pdf1545905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47281/1/Vigo_SMW-SD.pdfd2e28ff8ed8e5e605577241183e1d796MD51Vigo_SMW.pdfVigo_SMW.pdfapplication/pdf1538058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47281/2/Vigo_SMW.pdfe8cd9b89696f05bf2c6d2b005d534f3cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47281/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVigo_SMW-SD.pdf.txtVigo_SMW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain63443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47281/4/Vigo_SMW-SD.pdf.txt5d06c1d13814a33df64ac38b668f84a9MD54Vigo_SMW.pdf.txtVigo_SMW.pdf.txtExtracted texttext/plain64443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47281/6/Vigo_SMW.pdf.txt4abcd55336d87b64e7c97e760257a614MD56THUMBNAILVigo_SMW-SD.pdf.jpgVigo_SMW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47281/5/Vigo_SMW-SD.pdf.jpgee11aa82ec5c50c41113ea3966ffbc42MD55Vigo_SMW.pdf.jpgVigo_SMW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47281/7/Vigo_SMW.pdf.jpgee11aa82ec5c50c41113ea3966ffbc42MD5720.500.12692/47281oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/472812020-10-03 03:07:02.785Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945322 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).