Formación como formadores para la paz de los docentes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) "Javier Heraud" - S.J.M - 2009
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Formación como formadores para la paz de los docentes del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Javier Heraud” de San Juan de Miraflores. 2009 tiene como objetivo principal determinar conocer el perfil formador que tiene el docente que...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117820 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117820 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Formadores Perfil Paz Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Formación como formadores para la paz de los docentes del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Javier Heraud” de San Juan de Miraflores. 2009 tiene como objetivo principal determinar conocer el perfil formador que tiene el docente que surge como necesidad a poder buscar alternativas de solución a la problemática educativa para mejorar la calidad educativa de los estudiantes. Nuestra población y muestra estuvo constituida por 30 docentes del turno noche. La investigación es de tipo no experimental y de diseño básico, descriptivo, trasversal transaccional, habiéndose aplicado la técnica de encuesta con respuesta dicotómica, para evaluar las variables de estudio en los docentes. Luego de aplicar la encuesta y realizar el análisis estadístico llegamos a la conclusión que el 50% de los docentes tienen conocimiento de la educación y cultura de paz, la mayoría de ellos no están formados para ser formadores de una cultura de paz. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).