Dependencia a videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Juliaca, Puno
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la dependencia a videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Juliaca, Puno. El estudio fue de tipo descriptivo, correlacional, básico, de corte transversal y los instrumentos de evaluación fu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102164 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102164 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dependencia (Psicología) Violencia - Aspectos psicológicos Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la dependencia a videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Juliaca, Puno. El estudio fue de tipo descriptivo, correlacional, básico, de corte transversal y los instrumentos de evaluación fueron el test de dependencia a los videojuegos (Chóliz y Marco, 2011) y la escala de agresividad (Buss y Perry, 1992). La muestra estuvo constituida por un total de 202 adolescentes de una institución educativa secundaria de Juliaca. Los resultados obtenidos indicaron que la dependencia a videojuegos se relaciona significativamente con la agresividad con un p= 0.000, rho =, 674, y un tamaño del efecto grande, de tal manera que mientras más adicción tengan los adolescentes a los videojuegos mayores es el nivel de agresividad que presentan. Por lo cual se concluye que la relación es positiva, directa y significativa. Se recomienda aplicar políticas públicas en las instituciones educativas con el fin de disminuir la problemática objeto de estudio |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).