Juego de mesa inclusivo en el aprendizaje de estudiantes de nivel primaria, San Juan de Lurigancho, Lima - 2024

Descripción del Articulo

Este informe titulado “Juego de mesa inclusivo en el aprendizaje de estudiantes de nivel primaria, San Juan de Lurigancho, Lima – 2024”, responde a la necesidad de adoptar estrategias pedagógicas inclusivas que promuevan el aprendizaje y el desarrollo integral de estudiantes con diversas habilidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Huertas, Marycielo Ruby
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de mesa
Material didáctico
Aprendizaje lúdico
Social inclusión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:Este informe titulado “Juego de mesa inclusivo en el aprendizaje de estudiantes de nivel primaria, San Juan de Lurigancho, Lima – 2024”, responde a la necesidad de adoptar estrategias pedagógicas inclusivas que promuevan el aprendizaje y el desarrollo integral de estudiantes con diversas habilidades, contribuyendo así al ODS de enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural. Para determinar la influencia del juego de mesa inclusivo en el aprendizaje de estudiantes de primaria en San Juan de Lurigancho, Lima, en 2024, la investigación utilizó una metodología cuasi experimental con enfoque cuantitativo, de tipo básica y nivel explicativo. Se aplicó a 150 escolares, con una muestra de 108, usando una encuesta de 12 ítems en escala Likert. Luego de ser evaluado en el Alfa de Cronbach se consiguió una excelente confiabilidad, ya que el grupo experimental obtuvo un valor de 0.970 y el grupo control 0.99. Por otro lado, los resultados de la prueba paramétrica dieron una significancia menor a 0.05 (0.001; 0.005; 0.000 < 0.05), donde se rechaza la hipótesis nula y se confirma que existen diferencias entre los grupos evaluados. En conclusión, se evidencia la influencia del juego de mesa inclusivo en el aprendizaje de estudiantes de nivel primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).