Influencia de las habilidades sociales básicas en la autonomía en estudiantes de una institución educativa inicial de Anta 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad identificar el efecto de las habilidades sociales básicas en la autonomía de los estudiantes de una institución educativa inicial de Anta-2023. Para lograr dicho objetivo se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146501 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146501 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Autonomía Autoestima Perseverancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad identificar el efecto de las habilidades sociales básicas en la autonomía de los estudiantes de una institución educativa inicial de Anta-2023. Para lograr dicho objetivo se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y alcance explicativo. Respecto al recabo de datos este se realizó mediante técnica de la observación, la cual se aplicó a 25 estudiantes de una institución educativa de inicial, considerándose esta la muestra del estudio. Por medio del procesamiento de datos se obtuvo como resultado, una fuerte incidencia del 0,859 entre las variables en cuestión; este valor de correlación, que se traduce en un R2 ajustado del mismo valor (0,726), nos indica que aproximadamente el 72,6% de la variabilidad en la variable autonomía puede ser atribuida a la influencia de la variable habilidades sociales básicas. En otras palabras, este hallazgo resalta que las habilidades sociales básicas desempeñan un papel notable y significativo en la determinación de la autonomía, subrayando su importancia en el contexto de nuestro estudio. Con estos datos se dedujo que las habilidades sociales básicas influyen en la autonomía de los estudiantes de una institución educativa inicial de Anta 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).