Satisfacción del usuario sobre la atención de enfermería en el control de CRED del Centro de salud Moyopampa Chosica 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como, título “Satisfacción del usuario Sobre la calidad de atención de enfermería en el control de CRED del Centro de Salud Moyopampa - Chosica 2021, tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario sobre la atención de enfermería en el c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez López, Lina Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Cuidado de enfermería
Gestión en Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_497d35c5e8541fe589ecd7edd7f3fd3c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72224
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario sobre la atención de enfermería en el control de CRED del Centro de salud Moyopampa Chosica 2021
title Satisfacción del usuario sobre la atención de enfermería en el control de CRED del Centro de salud Moyopampa Chosica 2021
spellingShingle Satisfacción del usuario sobre la atención de enfermería en el control de CRED del Centro de salud Moyopampa Chosica 2021
Méndez López, Lina Vanessa
Satisfacción del usuario
Cuidado de enfermería
Gestión en Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción del usuario sobre la atención de enfermería en el control de CRED del Centro de salud Moyopampa Chosica 2021
title_full Satisfacción del usuario sobre la atención de enfermería en el control de CRED del Centro de salud Moyopampa Chosica 2021
title_fullStr Satisfacción del usuario sobre la atención de enfermería en el control de CRED del Centro de salud Moyopampa Chosica 2021
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario sobre la atención de enfermería en el control de CRED del Centro de salud Moyopampa Chosica 2021
title_sort Satisfacción del usuario sobre la atención de enfermería en el control de CRED del Centro de salud Moyopampa Chosica 2021
author Méndez López, Lina Vanessa
author_facet Méndez López, Lina Vanessa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mancilla Félix, Aquilina
dc.contributor.author.fl_str_mv Méndez López, Lina Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario
Cuidado de enfermería
Gestión en Salud
topic Satisfacción del usuario
Cuidado de enfermería
Gestión en Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente trabajo de investigación tiene como, título “Satisfacción del usuario Sobre la calidad de atención de enfermería en el control de CRED del Centro de Salud Moyopampa - Chosica 2021, tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario sobre la atención de enfermería en el control de CRED del Centro de Salud Moyopampa – Chosica; el presente estudio fue descriptivo porque nos permitió describir el nivel de satisfacción de los usuarios que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo a través de sus tres dimensiones. Dimensión Humana, Técnico – Científico y Entorno. Diseño no experimental de corte transversal ya que nos permitió obtener la información tal y como se presenta, en un espacio y tiempo determinado, de tipo cuantitativo, con una población que estuvo conformada por 45 usuarios que asistieron al servicio de CRED. La técnica fue la entrevista y el instrumento fue la variable satisfacción del usuario se utilizó un cuestionario aprueba de alfa de Cronbach, se utilizó un instrumento de 9 ítems dividido en tres dimensiones que miden la satisfacción. Los resultados obtenidos después de la aplicación del instrumento fueron que el 66,7% de las madres satisfechas por la atención, el 33,3% de ellas poco satisfecha y ninguna madre insatisfecha. En la dimensión Humana 82,2% satisfecho (17,8%) poco satisfecho, dimensión Técnico - Científico 80,0% satisfecho (20,0%) poco satisfecho, dimensión entorno 60,0% satisfecho (40,0%) poco satisfecho. En la conclusión la satisfacción del usuario sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de Control de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud Moyopampa – Chosica en su mayoría tiene una satisfacción de satisfecho, ya que considera que la enfermera está bien uniformada y arreglada, responde a sus preguntas o dudas sobre la crianza del niño, muestra interés por saber sobre su falta a la consulta de CRED y consideran que la Enfermera protege al niño de caídas durante la atención. Sin embargo, hay un porcentaje significativo de usuarios que manifiestan, que no le explicaron los procedimientos que le realizaron, al final de la consulta no entregó las indicaciones escritas, consideran que el tiempo que duró la consulta a su niño o niña no es el adecuado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-27T05:41:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-27T05:41:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/72224
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/72224
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72224/1/Mendez_LLV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72224/2/Mendez_LLV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72224/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72224/4/Mendez_LLV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72224/6/Mendez_LLV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72224/5/Mendez_LLV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72224/7/Mendez_LLV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c0e21fbbfc70e18d4cea56094209019c
123ef6b1a5f69bc3352b6a45321b7b83
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6232cc1a7b0b282bf7783eba70f0d898
95f39588d1299211abf59183ca168bf4
66ed887f1ae0ffd8386acf787b14144f
66ed887f1ae0ffd8386acf787b14144f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921852117417984
spelling Mancilla Félix, AquilinaMéndez López, Lina Vanessa2021-10-27T05:41:53Z2021-10-27T05:41:53Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/72224El presente trabajo de investigación tiene como, título “Satisfacción del usuario Sobre la calidad de atención de enfermería en el control de CRED del Centro de Salud Moyopampa - Chosica 2021, tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario sobre la atención de enfermería en el control de CRED del Centro de Salud Moyopampa – Chosica; el presente estudio fue descriptivo porque nos permitió describir el nivel de satisfacción de los usuarios que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo a través de sus tres dimensiones. Dimensión Humana, Técnico – Científico y Entorno. Diseño no experimental de corte transversal ya que nos permitió obtener la información tal y como se presenta, en un espacio y tiempo determinado, de tipo cuantitativo, con una población que estuvo conformada por 45 usuarios que asistieron al servicio de CRED. La técnica fue la entrevista y el instrumento fue la variable satisfacción del usuario se utilizó un cuestionario aprueba de alfa de Cronbach, se utilizó un instrumento de 9 ítems dividido en tres dimensiones que miden la satisfacción. Los resultados obtenidos después de la aplicación del instrumento fueron que el 66,7% de las madres satisfechas por la atención, el 33,3% de ellas poco satisfecha y ninguna madre insatisfecha. En la dimensión Humana 82,2% satisfecho (17,8%) poco satisfecho, dimensión Técnico - Científico 80,0% satisfecho (20,0%) poco satisfecho, dimensión entorno 60,0% satisfecho (40,0%) poco satisfecho. En la conclusión la satisfacción del usuario sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de Control de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud Moyopampa – Chosica en su mayoría tiene una satisfacción de satisfecho, ya que considera que la enfermera está bien uniformada y arreglada, responde a sus preguntas o dudas sobre la crianza del niño, muestra interés por saber sobre su falta a la consulta de CRED y consideran que la Enfermera protege al niño de caídas durante la atención. Sin embargo, hay un porcentaje significativo de usuarios que manifiestan, que no le explicaron los procedimientos que le realizaron, al final de la consulta no entregó las indicaciones escritas, consideran que el tiempo que duró la consulta a su niño o niña no es el adecuado.Lima NorteEscuela de EnfermeríaPolíticas y Gestión en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del usuarioCuidado de enfermeríaGestión en Saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del usuario sobre la atención de enfermería en el control de CRED del Centro de salud Moyopampa Chosica 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería09113050https://orcid.org/0000-0001-8352-889545785448913016Mancilla Félix, AquilinaRuiz Ruiz, María TeresaAlfaro Quezada, Dimnahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendez_LLV-SD.pdfMendez_LLV-SD.pdfapplication/pdf1511312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72224/1/Mendez_LLV-SD.pdfc0e21fbbfc70e18d4cea56094209019cMD51Mendez_LLV.pdfMendez_LLV.pdfapplication/pdf3357216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72224/2/Mendez_LLV.pdf123ef6b1a5f69bc3352b6a45321b7b83MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72224/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMendez_LLV-SD.pdf.txtMendez_LLV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain73064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72224/4/Mendez_LLV-SD.pdf.txt6232cc1a7b0b282bf7783eba70f0d898MD54Mendez_LLV.pdf.txtMendez_LLV.pdf.txtExtracted texttext/plain78374https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72224/6/Mendez_LLV.pdf.txt95f39588d1299211abf59183ca168bf4MD56THUMBNAILMendez_LLV-SD.pdf.jpgMendez_LLV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72224/5/Mendez_LLV-SD.pdf.jpg66ed887f1ae0ffd8386acf787b14144fMD55Mendez_LLV.pdf.jpgMendez_LLV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72224/7/Mendez_LLV.pdf.jpg66ed887f1ae0ffd8386acf787b14144fMD5720.500.12692/72224oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/722242021-11-13 02:28:18.091Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).