Motivación y Satisfacción laboral en Enfermeras del Departamento de Cuidados Críticos del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega- Abancay 2018

Descripción del Articulo

La evaluación de la Motivación y Satisfacción laboral establecen una labor imprescindible como uno de los indicadores de productividad y desempeño laboral. El trabajo de investigación presentado de “Motivación y Satisfacción laboral en Enfermeras del Departamento de Cuidados Críticos del Hospital Re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casafranca Zambrano, María Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Satisfacción Laboral
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_48c7f8e8c2442763190fb6ea1ef9911d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30696
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y Satisfacción laboral en Enfermeras del Departamento de Cuidados Críticos del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega- Abancay 2018
title Motivación y Satisfacción laboral en Enfermeras del Departamento de Cuidados Críticos del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega- Abancay 2018
spellingShingle Motivación y Satisfacción laboral en Enfermeras del Departamento de Cuidados Críticos del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega- Abancay 2018
Casafranca Zambrano, María Verónica
Motivación
Satisfacción Laboral
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Motivación y Satisfacción laboral en Enfermeras del Departamento de Cuidados Críticos del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega- Abancay 2018
title_full Motivación y Satisfacción laboral en Enfermeras del Departamento de Cuidados Críticos del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega- Abancay 2018
title_fullStr Motivación y Satisfacción laboral en Enfermeras del Departamento de Cuidados Críticos del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega- Abancay 2018
title_full_unstemmed Motivación y Satisfacción laboral en Enfermeras del Departamento de Cuidados Críticos del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega- Abancay 2018
title_sort Motivación y Satisfacción laboral en Enfermeras del Departamento de Cuidados Críticos del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega- Abancay 2018
author Casafranca Zambrano, María Verónica
author_facet Casafranca Zambrano, María Verónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ochoa Cruz, Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Casafranca Zambrano, María Verónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Satisfacción Laboral
Enfermería
topic Motivación
Satisfacción Laboral
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La evaluación de la Motivación y Satisfacción laboral establecen una labor imprescindible como uno de los indicadores de productividad y desempeño laboral. El trabajo de investigación presentado de “Motivación y Satisfacción laboral en Enfermeras del Departamento de Cuidados Críticos del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega- Abancay 2018”, se consideró como objetivo general Establecer la relación entre la Motivación y la Satisfacción Laboral en el Personal deEnfermería en el Departamento de Cuidados Críticos del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega Abancay 2018 . Método fue de descriptivo correlacional decorte transversal, el público objetivo para desarrollar la investigación fue de 50 enfermeras que laboran dentro de la Unidad de Cuidados Críticos. La técnica que se utilizó para desarrollar este trabajo de investigación fue de la entrevista y el instrumentos es un cuestionario. El producto de este trabajo de investigación fue 50 enfermeras siendo un porcentaje de 70% que presentan una motivación media así mismo al valorar sus dimensiones se observó que las que más destacan en los factores de motivación son en un nivel alto las dimensiones de Identidad y variedad oscilando entre un 42 y46% y los dimensiones que destacan en una motivación media son importancia autonomía y retroalimentación que oscila entre 58 y 68% , en relación a los factores determinantes de la satisfacción se obtuvo como resultado que predomina el nivel desatisfacción medio en los profesionales de enfermería no teniendo datos significativos en el nivel de satisfacción alta y baja. En las tablas de correlación se puede determinar que las enfermeras se encuentra en un nivel de motivación medio en lo que respecta a su satisfacción se evidencia que del total de la muestra obtenida el 71.4% presenta una correlación de Motivación y Satisfacción media. Al aplicar el chi cuadrado permitió rechazar la hipótesis nula y confirmar la hipótesis de estudio que da como resultado que existe relación directa y significativa entre la motivación y la satisfacción laboral del profesional de enfermería.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-04T15:19:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-04T15:19:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/30696
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/30696
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30696/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30696/1/casafranca_zm.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30696/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30696/4/casafranca_zm.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30696/5/casafranca_zm.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
12ade4ce202ce2cf0a9c6ad51b55d880
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
0245a82841fd76b4a697ca553625c074
f3101b890716969ffee466bce915f19a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921894247104512
spelling Ochoa Cruz, RaúlCasafranca Zambrano, María Verónica2019-04-04T15:19:52Z2019-04-04T15:19:52Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/30696La evaluación de la Motivación y Satisfacción laboral establecen una labor imprescindible como uno de los indicadores de productividad y desempeño laboral. El trabajo de investigación presentado de “Motivación y Satisfacción laboral en Enfermeras del Departamento de Cuidados Críticos del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega- Abancay 2018”, se consideró como objetivo general Establecer la relación entre la Motivación y la Satisfacción Laboral en el Personal deEnfermería en el Departamento de Cuidados Críticos del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega Abancay 2018 . Método fue de descriptivo correlacional decorte transversal, el público objetivo para desarrollar la investigación fue de 50 enfermeras que laboran dentro de la Unidad de Cuidados Críticos. La técnica que se utilizó para desarrollar este trabajo de investigación fue de la entrevista y el instrumentos es un cuestionario. El producto de este trabajo de investigación fue 50 enfermeras siendo un porcentaje de 70% que presentan una motivación media así mismo al valorar sus dimensiones se observó que las que más destacan en los factores de motivación son en un nivel alto las dimensiones de Identidad y variedad oscilando entre un 42 y46% y los dimensiones que destacan en una motivación media son importancia autonomía y retroalimentación que oscila entre 58 y 68% , en relación a los factores determinantes de la satisfacción se obtuvo como resultado que predomina el nivel desatisfacción medio en los profesionales de enfermería no teniendo datos significativos en el nivel de satisfacción alta y baja. En las tablas de correlación se puede determinar que las enfermeras se encuentra en un nivel de motivación medio en lo que respecta a su satisfacción se evidencia que del total de la muestra obtenida el 71.4% presenta una correlación de Motivación y Satisfacción media. Al aplicar el chi cuadrado permitió rechazar la hipótesis nula y confirmar la hipótesis de estudio que da como resultado que existe relación directa y significativa entre la motivación y la satisfacción laboral del profesional de enfermería.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivaciónSatisfacción LaboralEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Motivación y Satisfacción laboral en Enfermeras del Departamento de Cuidados Críticos del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega- Abancay 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30696/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALcasafranca_zm.pdfcasafranca_zm.pdfapplication/pdf5229395https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30696/1/casafranca_zm.pdf12ade4ce202ce2cf0a9c6ad51b55d880MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30696/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTcasafranca_zm.pdf.txtcasafranca_zm.pdf.txtExtracted texttext/plain184635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30696/4/casafranca_zm.pdf.txt0245a82841fd76b4a697ca553625c074MD54THUMBNAILcasafranca_zm.pdf.jpgcasafranca_zm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5219https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30696/5/casafranca_zm.pdf.jpgf3101b890716969ffee466bce915f19aMD5520.500.12692/30696oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/306962019-07-13 13:56:45.02Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).