Satisfacción académica y educación en línea en estudiantes de un instituto superior empresarial privado, Iquitos 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre la satisfaccióni académicai y la educacióni eni líneai en estudiantes de un instituto superior empresarial privado - Iquitos 2023. La muestra fue de tipo probabilística la cual estuvo compuesta por 174 estudiantes efectivamen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124193 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124193 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción académica Educación en línea Desempeño docente Éxito académico pertinencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre la satisfaccióni académicai y la educacióni eni líneai en estudiantes de un instituto superior empresarial privado - Iquitos 2023. La muestra fue de tipo probabilística la cual estuvo compuesta por 174 estudiantes efectivamente matriculados de las diferentes carreras. En el marco metodológico, la investigación fue de tipo básica, tuvo un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal. De autoría propia, los instrumentos de medición, en el caso de la primera variable fue el CLISA (Cuestionario Levantamiento de Información de la Satisfacción Académica) con una confiabilidad de 0.917; y para para la segunda variable Educación en Línea fue el CLIEL (Cuestionario Levantamiento de Información de la Educación en Línea) de confiabilidad 0.943, ambos presentaron una validez moderada. Entre los resultados se encontró un nivel muy bueno de satisfacción académica en un 53.4% de los estudiantes y un 52.3% tuvo un nivel bueno en educación en línea. En conclusión, la satisfacción académica guarda relación significativa directa con la educación en línea de estudiantes (p=.001) de un instituto superior empresarial privado - Iquitos 2023; además el coeficiente Rho=.546 confirma una intensidad positiva moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).