La responsabilidad social empresarial y su relación con la reputación corporativa en una empresa inmobiliaria de La Victoria, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y la reputación corporativa en una empresa inmobiliaria de la Victoria, 2024. El tipo de investigación es correlacional, teniendo como objetivo encontrar la relación entre ambas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carbajal Herrera, Julinho, Espino Roman, Leyla Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Reputación corporativa
Instrumentos
Reptrak
Pirámide de Carroll
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y la reputación corporativa en una empresa inmobiliaria de la Victoria, 2024. El tipo de investigación es correlacional, teniendo como objetivo encontrar la relación entre ambas variables. El instrumento usado fue el cuestionario donde se ejecutó la muestra censal de 43 clientes que hayan adquirido un inmueble dentro de la organización. El problema principal de la investigación fue ¿Cuál es la relación entre la responsabilidad social empresarial con la reputación corporativa en una empresa inmobiliaria de la Victoria, 2024?. Se estima la siguiente hipótesis: Si existe relación entre la responsabilidad social empresarial con la reputación corporativa en una empresa inmobiliaria de la Victoria,2024. Por lo tanto, la investigación tiene como objetivo de desarrollo sostenible el trabajo decente y crecimiento económico promoviendo políticas que fomenten la creatividad y el emprendimiento. Los resultados demuestran que las variables estudiadas tienen una correlación siendo calificada como positiva moderada, dando como resultado el nivel de significancia = 0.00 siendo menor que 0.05, en cuento al coeficiente de correlación muestra un 0,622, demostrando que existe una correlación positiva moderada. Evidenciándose con el coeficiente de correlación y conforme a los resultados alcanzados, se debe destacar en las actividades de responsabilidad social empresarial para mejorar la reputación corporativa permitiendo alcanzar un buen posicionarse y ventaja competitiva diferenciándose en el mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).