El marketing experiencial y la fidelización de clientes en el gimnasio Weider Gym en la Provincia de Abancay, 2020

Descripción del Articulo

El trabajo presentado investigo el problema formulado de la siguiente manera: ¿De qué manera el Márketing Experiencial tiene relación con la Fidelización de Clientes en el Gimnasio Weider Gym en la provincia de Abancay, 2020?, el objetivo general de estudio fue: Determinar si el Marketing Experienci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Riveros Bastidas, Jeffrey Anthony, Vargas Ore, Lizet Sharmely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Fidelización del cliente
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_487393f9fd15e4e01366164e0b4ac11c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92539
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing experiencial y la fidelización de clientes en el gimnasio Weider Gym en la Provincia de Abancay, 2020
title El marketing experiencial y la fidelización de clientes en el gimnasio Weider Gym en la Provincia de Abancay, 2020
spellingShingle El marketing experiencial y la fidelización de clientes en el gimnasio Weider Gym en la Provincia de Abancay, 2020
Riveros Bastidas, Jeffrey Anthony
Marketing
Fidelización del cliente
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing experiencial y la fidelización de clientes en el gimnasio Weider Gym en la Provincia de Abancay, 2020
title_full El marketing experiencial y la fidelización de clientes en el gimnasio Weider Gym en la Provincia de Abancay, 2020
title_fullStr El marketing experiencial y la fidelización de clientes en el gimnasio Weider Gym en la Provincia de Abancay, 2020
title_full_unstemmed El marketing experiencial y la fidelización de clientes en el gimnasio Weider Gym en la Provincia de Abancay, 2020
title_sort El marketing experiencial y la fidelización de clientes en el gimnasio Weider Gym en la Provincia de Abancay, 2020
author Riveros Bastidas, Jeffrey Anthony
author_facet Riveros Bastidas, Jeffrey Anthony
Vargas Ore, Lizet Sharmely
author_role author
author2 Vargas Ore, Lizet Sharmely
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Uribe Hernandez, Yrene Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Riveros Bastidas, Jeffrey Anthony
Vargas Ore, Lizet Sharmely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Fidelización del cliente
Atención al cliente
topic Marketing
Fidelización del cliente
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo presentado investigo el problema formulado de la siguiente manera: ¿De qué manera el Márketing Experiencial tiene relación con la Fidelización de Clientes en el Gimnasio Weider Gym en la provincia de Abancay, 2020?, el objetivo general de estudio fue: Determinar si el Marketing Experiencial tiene relación con la Fidelización de clientes en el Gimnasio Weider Gym en la provincia de Abancay, 2020. La presente investigación se realizó considerando una población de 50 colaboradores de las tres sedes del gimnasio Weider Gym ubicados en la ciudad de Abancay. La metodología empleada para el logro del objetivo general y los objetivos específicos de esta investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, un nivel Descriptivo-correlacional. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de la técnica de la encuesta el cual estuvo orientado a los colaboradores de la empresa, para evaluar el Márketing experiencial y la fidelización; el instrumento fue validado por expertos y presento un nivel de confiabilidad determinado por Alfa de Cronbach de 0.942. Los datos obtenidos fueron procesados estadísticamente con la aplicación del software estadístico SPSS apoyados en el software Excel. Se realizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk donde se determinó que las variables presentan una distribución no normal y se procesaran los datos con estadísticos de correlación no paramétrica como es la aplicación del coeficiente de correlación de R de Spearman con la que se obtuvo un valor Sig. = 0.00 menor a p = 0.05, rechazando la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de la investigación. En función a los resultados se pudo establecer que existe una relación significativa entre ambas variables de estudio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-17T15:18:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-17T15:18:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/92539
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/92539
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/1/Riveros_BJA-Vargas_OLS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/2/Riveros_BJA-Vargas_OLS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/4/Riveros_BJA-Vargas_OLS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/6/Riveros_BJA-Vargas_OLS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/5/Riveros_BJA-Vargas_OLS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/7/Riveros_BJA-Vargas_OLS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5299da8ee89457f1f4ab64e736f4f180
8497b16bd03f8daaedf9d1e6b7120d2e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
caa723c63033bf8f8a7a6199c30e1c6e
f3ee2a3d41a7fcd16f86b50b3ffa2219
6ea487eaf599cd60f3436b617bf7bee1
6ea487eaf599cd60f3436b617bf7bee1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922685752115200
spelling Uribe Hernandez, Yrene CeciliaRiveros Bastidas, Jeffrey AnthonyVargas Ore, Lizet Sharmely2022-08-17T15:18:26Z2022-08-17T15:18:26Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/92539El trabajo presentado investigo el problema formulado de la siguiente manera: ¿De qué manera el Márketing Experiencial tiene relación con la Fidelización de Clientes en el Gimnasio Weider Gym en la provincia de Abancay, 2020?, el objetivo general de estudio fue: Determinar si el Marketing Experiencial tiene relación con la Fidelización de clientes en el Gimnasio Weider Gym en la provincia de Abancay, 2020. La presente investigación se realizó considerando una población de 50 colaboradores de las tres sedes del gimnasio Weider Gym ubicados en la ciudad de Abancay. La metodología empleada para el logro del objetivo general y los objetivos específicos de esta investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, un nivel Descriptivo-correlacional. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de la técnica de la encuesta el cual estuvo orientado a los colaboradores de la empresa, para evaluar el Márketing experiencial y la fidelización; el instrumento fue validado por expertos y presento un nivel de confiabilidad determinado por Alfa de Cronbach de 0.942. Los datos obtenidos fueron procesados estadísticamente con la aplicación del software estadístico SPSS apoyados en el software Excel. Se realizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk donde se determinó que las variables presentan una distribución no normal y se procesaran los datos con estadísticos de correlación no paramétrica como es la aplicación del coeficiente de correlación de R de Spearman con la que se obtuvo un valor Sig. = 0.00 menor a p = 0.05, rechazando la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de la investigación. En función a los resultados se pudo establecer que existe una relación significativa entre ambas variables de estudio.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingFidelización del clienteAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing experiencial y la fidelización de clientes en el gimnasio Weider Gym en la Provincia de Abancay, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración21413122https://orcid.org/0000-0003-3447-25354712144045816297413016Jiménez Calderón, César EduardoMairena Fox, Petronila LilianaUribe Hernández, Yrene Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRiveros_BJA-Vargas_OLS-SD.pdfRiveros_BJA-Vargas_OLS-SD.pdfapplication/pdf2792179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/1/Riveros_BJA-Vargas_OLS-SD.pdf5299da8ee89457f1f4ab64e736f4f180MD51Riveros_BJA-Vargas_OLS.pdfRiveros_BJA-Vargas_OLS.pdfapplication/pdf6101312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/2/Riveros_BJA-Vargas_OLS.pdf8497b16bd03f8daaedf9d1e6b7120d2eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRiveros_BJA-Vargas_OLS-SD.pdf.txtRiveros_BJA-Vargas_OLS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain275801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/4/Riveros_BJA-Vargas_OLS-SD.pdf.txtcaa723c63033bf8f8a7a6199c30e1c6eMD54Riveros_BJA-Vargas_OLS.pdf.txtRiveros_BJA-Vargas_OLS.pdf.txtExtracted texttext/plain286352https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/6/Riveros_BJA-Vargas_OLS.pdf.txtf3ee2a3d41a7fcd16f86b50b3ffa2219MD56THUMBNAILRiveros_BJA-Vargas_OLS-SD.pdf.jpgRiveros_BJA-Vargas_OLS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/5/Riveros_BJA-Vargas_OLS-SD.pdf.jpg6ea487eaf599cd60f3436b617bf7bee1MD55Riveros_BJA-Vargas_OLS.pdf.jpgRiveros_BJA-Vargas_OLS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/7/Riveros_BJA-Vargas_OLS.pdf.jpg6ea487eaf599cd60f3436b617bf7bee1MD5720.500.12692/92539oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/925392022-08-18 22:15:21.452Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).