El marketing experiencial y la fidelización de clientes en el gimnasio Weider Gym en la Provincia de Abancay, 2020
Descripción del Articulo
El trabajo presentado investigo el problema formulado de la siguiente manera: ¿De qué manera el Márketing Experiencial tiene relación con la Fidelización de Clientes en el Gimnasio Weider Gym en la provincia de Abancay, 2020?, el objetivo general de estudio fue: Determinar si el Marketing Experienci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92539 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92539 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Fidelización del cliente Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_487393f9fd15e4e01366164e0b4ac11c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92539 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing experiencial y la fidelización de clientes en el gimnasio Weider Gym en la Provincia de Abancay, 2020 |
title |
El marketing experiencial y la fidelización de clientes en el gimnasio Weider Gym en la Provincia de Abancay, 2020 |
spellingShingle |
El marketing experiencial y la fidelización de clientes en el gimnasio Weider Gym en la Provincia de Abancay, 2020 Riveros Bastidas, Jeffrey Anthony Marketing Fidelización del cliente Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing experiencial y la fidelización de clientes en el gimnasio Weider Gym en la Provincia de Abancay, 2020 |
title_full |
El marketing experiencial y la fidelización de clientes en el gimnasio Weider Gym en la Provincia de Abancay, 2020 |
title_fullStr |
El marketing experiencial y la fidelización de clientes en el gimnasio Weider Gym en la Provincia de Abancay, 2020 |
title_full_unstemmed |
El marketing experiencial y la fidelización de clientes en el gimnasio Weider Gym en la Provincia de Abancay, 2020 |
title_sort |
El marketing experiencial y la fidelización de clientes en el gimnasio Weider Gym en la Provincia de Abancay, 2020 |
author |
Riveros Bastidas, Jeffrey Anthony |
author_facet |
Riveros Bastidas, Jeffrey Anthony Vargas Ore, Lizet Sharmely |
author_role |
author |
author2 |
Vargas Ore, Lizet Sharmely |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Uribe Hernandez, Yrene Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Riveros Bastidas, Jeffrey Anthony Vargas Ore, Lizet Sharmely |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Fidelización del cliente Atención al cliente |
topic |
Marketing Fidelización del cliente Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El trabajo presentado investigo el problema formulado de la siguiente manera: ¿De qué manera el Márketing Experiencial tiene relación con la Fidelización de Clientes en el Gimnasio Weider Gym en la provincia de Abancay, 2020?, el objetivo general de estudio fue: Determinar si el Marketing Experiencial tiene relación con la Fidelización de clientes en el Gimnasio Weider Gym en la provincia de Abancay, 2020. La presente investigación se realizó considerando una población de 50 colaboradores de las tres sedes del gimnasio Weider Gym ubicados en la ciudad de Abancay. La metodología empleada para el logro del objetivo general y los objetivos específicos de esta investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, un nivel Descriptivo-correlacional. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de la técnica de la encuesta el cual estuvo orientado a los colaboradores de la empresa, para evaluar el Márketing experiencial y la fidelización; el instrumento fue validado por expertos y presento un nivel de confiabilidad determinado por Alfa de Cronbach de 0.942. Los datos obtenidos fueron procesados estadísticamente con la aplicación del software estadístico SPSS apoyados en el software Excel. Se realizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk donde se determinó que las variables presentan una distribución no normal y se procesaran los datos con estadísticos de correlación no paramétrica como es la aplicación del coeficiente de correlación de R de Spearman con la que se obtuvo un valor Sig. = 0.00 menor a p = 0.05, rechazando la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de la investigación. En función a los resultados se pudo establecer que existe una relación significativa entre ambas variables de estudio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-17T15:18:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-17T15:18:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92539 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92539 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/1/Riveros_BJA-Vargas_OLS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/2/Riveros_BJA-Vargas_OLS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/4/Riveros_BJA-Vargas_OLS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/6/Riveros_BJA-Vargas_OLS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/5/Riveros_BJA-Vargas_OLS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/7/Riveros_BJA-Vargas_OLS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5299da8ee89457f1f4ab64e736f4f180 8497b16bd03f8daaedf9d1e6b7120d2e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 caa723c63033bf8f8a7a6199c30e1c6e f3ee2a3d41a7fcd16f86b50b3ffa2219 6ea487eaf599cd60f3436b617bf7bee1 6ea487eaf599cd60f3436b617bf7bee1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922685752115200 |
spelling |
Uribe Hernandez, Yrene CeciliaRiveros Bastidas, Jeffrey AnthonyVargas Ore, Lizet Sharmely2022-08-17T15:18:26Z2022-08-17T15:18:26Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/92539El trabajo presentado investigo el problema formulado de la siguiente manera: ¿De qué manera el Márketing Experiencial tiene relación con la Fidelización de Clientes en el Gimnasio Weider Gym en la provincia de Abancay, 2020?, el objetivo general de estudio fue: Determinar si el Marketing Experiencial tiene relación con la Fidelización de clientes en el Gimnasio Weider Gym en la provincia de Abancay, 2020. La presente investigación se realizó considerando una población de 50 colaboradores de las tres sedes del gimnasio Weider Gym ubicados en la ciudad de Abancay. La metodología empleada para el logro del objetivo general y los objetivos específicos de esta investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, un nivel Descriptivo-correlacional. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de la técnica de la encuesta el cual estuvo orientado a los colaboradores de la empresa, para evaluar el Márketing experiencial y la fidelización; el instrumento fue validado por expertos y presento un nivel de confiabilidad determinado por Alfa de Cronbach de 0.942. Los datos obtenidos fueron procesados estadísticamente con la aplicación del software estadístico SPSS apoyados en el software Excel. Se realizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk donde se determinó que las variables presentan una distribución no normal y se procesaran los datos con estadísticos de correlación no paramétrica como es la aplicación del coeficiente de correlación de R de Spearman con la que se obtuvo un valor Sig. = 0.00 menor a p = 0.05, rechazando la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de la investigación. En función a los resultados se pudo establecer que existe una relación significativa entre ambas variables de estudio.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingFidelización del clienteAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing experiencial y la fidelización de clientes en el gimnasio Weider Gym en la Provincia de Abancay, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración21413122https://orcid.org/0000-0003-3447-25354712144045816297413016Jiménez Calderón, César EduardoMairena Fox, Petronila LilianaUribe Hernández, Yrene Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRiveros_BJA-Vargas_OLS-SD.pdfRiveros_BJA-Vargas_OLS-SD.pdfapplication/pdf2792179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/1/Riveros_BJA-Vargas_OLS-SD.pdf5299da8ee89457f1f4ab64e736f4f180MD51Riveros_BJA-Vargas_OLS.pdfRiveros_BJA-Vargas_OLS.pdfapplication/pdf6101312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/2/Riveros_BJA-Vargas_OLS.pdf8497b16bd03f8daaedf9d1e6b7120d2eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRiveros_BJA-Vargas_OLS-SD.pdf.txtRiveros_BJA-Vargas_OLS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain275801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/4/Riveros_BJA-Vargas_OLS-SD.pdf.txtcaa723c63033bf8f8a7a6199c30e1c6eMD54Riveros_BJA-Vargas_OLS.pdf.txtRiveros_BJA-Vargas_OLS.pdf.txtExtracted texttext/plain286352https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/6/Riveros_BJA-Vargas_OLS.pdf.txtf3ee2a3d41a7fcd16f86b50b3ffa2219MD56THUMBNAILRiveros_BJA-Vargas_OLS-SD.pdf.jpgRiveros_BJA-Vargas_OLS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/5/Riveros_BJA-Vargas_OLS-SD.pdf.jpg6ea487eaf599cd60f3436b617bf7bee1MD55Riveros_BJA-Vargas_OLS.pdf.jpgRiveros_BJA-Vargas_OLS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92539/7/Riveros_BJA-Vargas_OLS.pdf.jpg6ea487eaf599cd60f3436b617bf7bee1MD5720.500.12692/92539oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/925392022-08-18 22:15:21.452Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).