Relación entre actitud y conocimiento sobre autismo en padres de niños y adolescentes con autismo. Institución Educativa Santo Toribio – Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la actitud y el conocimiento sobre autismo en padres de niños y adolescentes en la Institución Educativa Santo Toribio – Trujillo, 2020. El tipo de este estudio es no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Rivera, Jorge Jasón
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autismo
Autismo - Relaciones familiares
Autismo en niños
Autismo en la adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la actitud y el conocimiento sobre autismo en padres de niños y adolescentes en la Institución Educativa Santo Toribio – Trujillo, 2020. El tipo de este estudio es no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo correlacional, basado en un tipo de estudio cuantitativo, con una población constituida de 40 padres de familia y una muestra de 40 padres de familia, Se aplicó dos instrumentos, los cuales miden las actitudes con 24 ítems y los conocimientos 20 ítems respectivamente, que fueron validados por juicio de expertos del mismo autor. También se realizó una prueba piloto de 10 padres de familia. Los resultados fueron que el 25% de actitud favorables y 52,5% actitud parcialmente favorable, Con respecto a los conocimientos se encontró que el 25% tienen un nivel de conocimiento alto y el 40% tienen conocimiento regular. Concluyendo que, sí existe relación entre las actitudes y conocimientos sobre autismo de los padres de familia, según la prueba estadística Chi cuadrado con un nivel de significancia de 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).