Propuesta de un plan de marketing turístico para incrementar la afluencia de visitas a la fortaleza del Real Felipe ubicado en el distrito del Callao
Descripción del Articulo
El presente trabajo ha sido desarrollado con el fin de ser el punto de partida para realizar acciones que se encuentren orientadas en el mejor aprovechamiento de aquellos atractivos turísticos que realzan y enorgullecen nuestra identidad, por aquellos acontecimientos de los que han sido partícipes....
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143572 |
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Propuesta de un plan de marketing turístico para incrementar la afluencia de visitas a la fortaleza del Real Felipe ubicado en el distrito del Callao Caceres Sánchez, Mayra Rosa Marketing Plan de Marketing Turístico Fortaleza del Real Felipe https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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El presente trabajo ha sido desarrollado con el fin de ser el punto de partida para realizar acciones que se encuentren orientadas en el mejor aprovechamiento de aquellos atractivos turísticos que realzan y enorgullecen nuestra identidad, por aquellos acontecimientos de los que han sido partícipes. La presente tesis se realizó en la Fortaleza del Real Felipe, ubicada en el distrito del Callao, la administración de la mencionada fortaleza se encuentra bajo la responsabilidad del Ejército del Perú, cuyo objetivo principal es: “Facilitar aquellas oportunidades que se vean reflejadas en el incremento del bienestar común”. Por tal motivo el presente trabajo de investigación se enfoca en el mejor aprovechamiento turístico de las cualidades y oportunidades con las que cuenta la Fortaleza del Real Felipe, que se encontrarán desarrolladas en el Plan de Marketing Turístico, dicho plan servirá de herramienta para el desarrollo turístico de la fortaleza. Para ello fue necesario identificar si es que la Fortaleza del Real Felipe contaba con un plan de marketing turístico, así mismo determinar el grado de aceptación, los tipos de estrategias utilizadas para la captación de visitantes, si la visita satisface completamente al turista y si qué sería recomendada para una visita en el futuro. También se realizó una encuesta dirigida a las agencias de viajes, operadores turísticos, mayoristas y minoristas, ya que juegan un papel importante dentro del desarrollo del plan de marketing, porque podremos identificar los problemas alrededor de La Fortaleza del Real Felipe. La investigación se realizó en un período de 04 meses, tuvo una combinación correlativa - descriptiva, la población fue finita para el caso de los visitantes, la cual representa 384 sujetos de investigación, para el caso de los intermediarios se consideró sólo 6 (por el factor tiempo) agencias de viajes que pertenecen a ASOTUR (Asociación de Operadores Turísticos), 1 que opera en el Callao y 1 que se enfoca en el Turismo Escolar, se realizó una entrevista a la máxima autoridad de la Fortaleza del Real Felipe, el coronel Manuel Ríos Lavagna. El muestreo fue probabilístico y se aplicó una encuesta de 20 preguntas que constan con respuestas de opción múltiple, y cerrada con opción basada en el modelo de la escala de Linkert, se puede concluir la investigación de campo que la Fortaleza del Real Felipe no cuenta con estrategias de marketing por lo que se determina que el aporte de dicha propuesta será de beneficio para Fortaleza del Real Felipe, y con esto para la comunidad chalaca. |
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Por tal motivo el presente trabajo de investigación se enfoca en el mejor aprovechamiento turístico de las cualidades y oportunidades con las que cuenta la Fortaleza del Real Felipe, que se encontrarán desarrolladas en el Plan de Marketing Turístico, dicho plan servirá de herramienta para el desarrollo turístico de la fortaleza. Para ello fue necesario identificar si es que la Fortaleza del Real Felipe contaba con un plan de marketing turístico, así mismo determinar el grado de aceptación, los tipos de estrategias utilizadas para la captación de visitantes, si la visita satisface completamente al turista y si qué sería recomendada para una visita en el futuro. También se realizó una encuesta dirigida a las agencias de viajes, operadores turísticos, mayoristas y minoristas, ya que juegan un papel importante dentro del desarrollo del plan de marketing, porque podremos identificar los problemas alrededor de La Fortaleza del Real Felipe. La investigación se realizó en un período de 04 meses, tuvo una combinación correlativa - descriptiva, la población fue finita para el caso de los visitantes, la cual representa 384 sujetos de investigación, para el caso de los intermediarios se consideró sólo 6 (por el factor tiempo) agencias de viajes que pertenecen a ASOTUR (Asociación de Operadores Turísticos), 1 que opera en el Callao y 1 que se enfoca en el Turismo Escolar, se realizó una entrevista a la máxima autoridad de la Fortaleza del Real Felipe, el coronel Manuel Ríos Lavagna. El muestreo fue probabilístico y se aplicó una encuesta de 20 preguntas que constan con respuestas de opción múltiple, y cerrada con opción basada en el modelo de la escala de Linkert, se puede concluir la investigación de campo que la Fortaleza del Real Felipe no cuenta con estrategias de marketing por lo que se determina que el aporte de dicha propuesta será de beneficio para Fortaleza del Real Felipe, y con esto para la comunidad chalaca.Lima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaDesarrollo EmpresarialEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPlan de Marketing TurísticoFortaleza del Real Felipehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de un plan de marketing turístico para incrementar la afluencia de visitas a la fortaleza del Real Felipe ubicado en el distrito del Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Turismo y Hotelería45842921014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaceres_SMR-SD.pdfCaceres_SMR-SD.pdfapplication/pdf320096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143572/1/Caceres_SMR-SD.pdf9ee630b169daf29db50313dabe2dd519MD51Caceres_SMR.pdfCaceres_SMR.pdfapplication/pdf17631549https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143572/2/Caceres_SMR.pdf3596641d02a8c5e6f7d1020d24cdc1abMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143572/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCaceres_SMR-SD.pdf.txtCaceres_SMR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain29784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143572/4/Caceres_SMR-SD.pdf.txt258cd8acd47de7a6ca397e569e33aa1eMD54Caceres_SMR.pdf.txtCaceres_SMR.pdf.txtExtracted texttext/plain290010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143572/6/Caceres_SMR.pdf.txt85b1bb00fee99c54df21bd4a641c4491MD56THUMBNAILCaceres_SMR-SD.pdf.jpgCaceres_SMR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143572/5/Caceres_SMR-SD.pdf.jpge0f8d54ebf8c85eb2eec75b2a06df3caMD55Caceres_SMR.pdf.jpgCaceres_SMR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143572/7/Caceres_SMR.pdf.jpge0f8d54ebf8c85eb2eec75b2a06df3caMD5720.500.12692/143572oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1435722024-06-17 22:49:07.858Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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