Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, La Molina 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, La Molina 2020”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de secundaria. La investigación es de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arauco Melgarejo, Zoila Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Autoestima en adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, La Molina 2020”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de secundaria. La investigación es de tipo básica, el enfoque es cuantitativo, el nivel es correlacional y el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 600 alumnos y una muestra de 108 estudiantes de 5 grado de educación secundaria. Los instrumentos utilizados para medir las variables fueron: el inventario de inteligencia emocional de Bar On ICE (2010) y la escala de autoestima de Rosenberg (2000). Según los resultados de la investigación se determinó que la variable autoestima se relaciona directa y significativamente con la variable inteligencia emocional con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.522, con un p valor calculado de 0.05 lo que permitió el comprobar la hipótesis planteada en la investigación, concluyendo que la relación entre las variables es directa y significativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).