Competencias Digitales Y El Desempeño En El Aula De Los Docentes De La Institución Educativa “Agustín Gamarra” De Anta-Cusco, 2017.
Descripción del Articulo
El estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las Competencias digitales y el desempeño en el aula de los educadores de la institución educativa “Agustín Gamarra” de Anta-Cusco, 2017, para su realización se ha utilizado como metodología, la investigación de tipo básico descr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33422 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33422 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias Digitales Desempeño en el Aula https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las Competencias digitales y el desempeño en el aula de los educadores de la institución educativa “Agustín Gamarra” de Anta-Cusco, 2017, para su realización se ha utilizado como metodología, la investigación de tipo básico descriptivo, haciendo uso del diseño no experimental, correlacional, cuyos datos fueron recogidos de manera transversal, haciendo uso de la técnica encuesta, mediante el uso del cuestionario considerando para el planteamiento de preguntas la variable competencias digitales y para la variable desempeño docente se utilizó la técnica de la observación, con el instrumento denominado observación basado en la rubricas, ambos instrumentos fueron validados por juicio de expertos, lográndose obtener en el estadístico del alfa de Crombach el coeficiente de 0.965 y 0.973 respectivamente. El número de personas que conforman la poblaciónmuestra es 40 educadores, elegidos por muestreo censal, procesados mediante el uso de tablas y gráficos estadísticos realizados en el programa Excel y la prueba de hipótesis mediante el estadístico tau b de Kendall, hallado mediante el uso del software spss, versión 23. Los resultados del presente trabajo de investigación muestran que las Competencias Digitales se relaciona significativamente con el Desempeño en el Aula de los docentes de la institución educativa “Agustín Gamarra” de Anta-Cusco, del valor de p=0.000<0.05 y el valor de TB = 0.717, que significa que existe una correlación moderada, se acepta la hipótesis alterna y se concluye que ambas variables se asocian. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).