Aprendizaje de vocabulario en inglés en los alumnos del nivel secundario en una I.E. Trujillo - 2020
Descripción del Articulo
El aprendizaje de vocabulario en inglés es esencial hoy en día, por ello el objetivo principal de la presente investigación es describir el nivel de aprendizaje de vocabulario en inglés en alumnos del nivel secundario de una Institución educativa en Trujillo. Esta investigación se realizó mediante u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71635 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71635 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento Aprendizaje Lengua extranjera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | El aprendizaje de vocabulario en inglés es esencial hoy en día, por ello el objetivo principal de la presente investigación es describir el nivel de aprendizaje de vocabulario en inglés en alumnos del nivel secundario de una Institución educativa en Trujillo. Esta investigación se realizó mediante un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel descriptivo. Se utilizó la técnica de la entrevista y se aplicó un cuestionario, el cual estuvo constituido por dos dimensiones y cuatro indicadores. El instrumento fue sometido a un proceso de validación a cargo de tres expertos de la carrera de Idiomas, el cual resultó aplicable; así mismo, el índice de consistencia interna mediante coeficiente Alfa, es equivalente a 0,81, comparado con la matriz permite precisar que la fiabilidad del instrumento es muy alta. Se pudo evidenciar que mayoritariamente sobre el aprendizaje del vocabulario en inglés, los estudiantes logran alcanzar el nivel intermedio a un 72.5%, y 27.5% respecto al nivel avanzado, sobre aquello se determina que tanto el vocabulario activo como el vocabulario pasivo se encuentran en un proceso permanente de aprehensión por los participantes, lo que nos permite llegar a la conclusión que muchos estudiantes necesitan implementar su vocabulario para poder tener un mejor dominio de la segunda lengua y logren desarrollar las cuatro habilidades del inglés hablar, leer, escribir y escuchar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).