Calidad de atención que brinda la enfermera y satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima, 2015

Descripción del Articulo

Este estudio se denominó “Calidad de la Atención que brinda la Enfermera y Satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en Cuidados Intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima- 2015” ”, fue desarrollado para alcanzar el grado académico de Magister en Salud con Mención en G...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Pacahuala, Olga Mercedes, Rosado Dávila, Giovanna Astrid
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21990
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de atención
Satisfacción usuario
Atención al paciente
Servicios de salud
Enfermeras - cuidados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_47566c717c12b986743980e7cf38a722
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21990
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención que brinda la enfermera y satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima, 2015
title Calidad de atención que brinda la enfermera y satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima, 2015
spellingShingle Calidad de atención que brinda la enfermera y satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima, 2015
Torres Pacahuala, Olga Mercedes
Calidad de atención
Satisfacción usuario
Atención al paciente
Servicios de salud
Enfermeras - cuidados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención que brinda la enfermera y satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima, 2015
title_full Calidad de atención que brinda la enfermera y satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima, 2015
title_fullStr Calidad de atención que brinda la enfermera y satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima, 2015
title_full_unstemmed Calidad de atención que brinda la enfermera y satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima, 2015
title_sort Calidad de atención que brinda la enfermera y satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima, 2015
author Torres Pacahuala, Olga Mercedes
author_facet Torres Pacahuala, Olga Mercedes
Rosado Dávila, Giovanna Astrid
author_role author
author2 Rosado Dávila, Giovanna Astrid
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marroquín Peña, Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Pacahuala, Olga Mercedes
Rosado Dávila, Giovanna Astrid
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción usuario
Atención al paciente
Servicios de salud
Enfermeras - cuidados
topic Calidad de atención
Satisfacción usuario
Atención al paciente
Servicios de salud
Enfermeras - cuidados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Este estudio se denominó “Calidad de la Atención que brinda la Enfermera y Satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en Cuidados Intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima- 2015” ”, fue desarrollado para alcanzar el grado académico de Magister en Salud con Mención en Gestión en los Servicios de Salud, siendo la problemática concebida en la siguiente formulación ¿En qué medida la percepción de la calidad de la atención que brinda la Enfermera se relaciona con la satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en Cuidados Intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima-2015?, por lo que se formuló el objetivo de establecer la relación que existe entre la percepción de la calidad de la atención que brinda la Enfermera con la satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados. Este estudio utilizo la metodología aplicada de tipo descriptivo con un diseño correlacional, de corte transversal con abordaje según su naturaleza cuantitativo, con una muestra de 70 desde la mirada de los padres de los niños hospitalizados, se aplicó el cuestionario de calidad de atención percibida para la variable 1 y satisfacción para la variable 2, luego se tabularon los datos y con el Software SPSS 21 se hallaron los respectivos resultados. Por medio del análisis, observación y descripción de las variables se estableció la relación entre la variable calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo. Los principales resultados muestran que 64.3% considera que la atención que brinda la enfermera al niño hospitalizado es favorable y el 71.4% en cuanto a expectativas presenta satisfacción amplia, en relación a la atención que brinda la enfermera, referente a percepciones el 81.4% presenta satisfacción por la atención que brinda la enfermera. Referente a la prueba de hipótesis, se logró afirmar que Existe relación positiva entre la percepción de la calidad de atención que brida la enfermera y la satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados. (Con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Sperman = 0.277 (Expectativas) y 0.345 (Percepción).
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-23T15:15:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-23T15:15:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/21990
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/21990
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/4/Torres_POM%20-%20Rosado_DGA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/5/Torres_POM%20-%20Rosado_DGA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/6/Torres_POM%20-%20Rosado_DGA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/8/Torres_POM%20-%20Rosado_DGA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/7/Torres_POM%20-%20Rosado_DGA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/9/Torres_POM%20-%20Rosado_DGA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f9914c53039870f3fca22eac257c260c
71fc21220c886b21d82d9a1b9eedd8fe
e05dc8942f6fb997240bb0079181dd6d
41951417ac303cd292e2d8b43ada189e
36fac40a74efda703cb19925ccd6b42b
36fac40a74efda703cb19925ccd6b42b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921624712740864
spelling Marroquín Peña, RobertoTorres Pacahuala, Olga MercedesRosado Dávila, Giovanna Astrid2018-10-23T15:15:29Z2018-10-23T15:15:29Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/21990Este estudio se denominó “Calidad de la Atención que brinda la Enfermera y Satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en Cuidados Intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima- 2015” ”, fue desarrollado para alcanzar el grado académico de Magister en Salud con Mención en Gestión en los Servicios de Salud, siendo la problemática concebida en la siguiente formulación ¿En qué medida la percepción de la calidad de la atención que brinda la Enfermera se relaciona con la satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en Cuidados Intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima-2015?, por lo que se formuló el objetivo de establecer la relación que existe entre la percepción de la calidad de la atención que brinda la Enfermera con la satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados. Este estudio utilizo la metodología aplicada de tipo descriptivo con un diseño correlacional, de corte transversal con abordaje según su naturaleza cuantitativo, con una muestra de 70 desde la mirada de los padres de los niños hospitalizados, se aplicó el cuestionario de calidad de atención percibida para la variable 1 y satisfacción para la variable 2, luego se tabularon los datos y con el Software SPSS 21 se hallaron los respectivos resultados. Por medio del análisis, observación y descripción de las variables se estableció la relación entre la variable calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo. Los principales resultados muestran que 64.3% considera que la atención que brinda la enfermera al niño hospitalizado es favorable y el 71.4% en cuanto a expectativas presenta satisfacción amplia, en relación a la atención que brinda la enfermera, referente a percepciones el 81.4% presenta satisfacción por la atención que brinda la enfermera. Referente a la prueba de hipótesis, se logró afirmar que Existe relación positiva entre la percepción de la calidad de atención que brida la enfermera y la satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados. (Con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Sperman = 0.277 (Expectativas) y 0.345 (Percepción).TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de Atención en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción usuarioAtención al pacienteServicios de saludEnfermeras - cuidadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención que brinda la enfermera y satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALTorres_POM - Rosado_DGA-SD.pdfTorres_POM - Rosado_DGA-SD.pdfapplication/pdf2230082https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/4/Torres_POM%20-%20Rosado_DGA-SD.pdff9914c53039870f3fca22eac257c260cMD54Torres_POM - Rosado_DGA.pdfTorres_POM - Rosado_DGA.pdfapplication/pdf2548297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/5/Torres_POM%20-%20Rosado_DGA.pdf71fc21220c886b21d82d9a1b9eedd8feMD55TEXTTorres_POM - Rosado_DGA-SD.pdf.txtTorres_POM - Rosado_DGA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain15912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/6/Torres_POM%20-%20Rosado_DGA-SD.pdf.txte05dc8942f6fb997240bb0079181dd6dMD56Torres_POM - Rosado_DGA.pdf.txtTorres_POM - Rosado_DGA.pdf.txtExtracted texttext/plain160087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/8/Torres_POM%20-%20Rosado_DGA.pdf.txt41951417ac303cd292e2d8b43ada189eMD58THUMBNAILTorres_POM - Rosado_DGA-SD.pdf.jpgTorres_POM - Rosado_DGA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/7/Torres_POM%20-%20Rosado_DGA-SD.pdf.jpg36fac40a74efda703cb19925ccd6b42bMD57Torres_POM - Rosado_DGA.pdf.jpgTorres_POM - Rosado_DGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/9/Torres_POM%20-%20Rosado_DGA.pdf.jpg36fac40a74efda703cb19925ccd6b42bMD5920.500.12692/21990oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/219902024-05-13 22:06:15.821Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888046
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).