Calidad de atención que brinda la enfermera y satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima, 2015
Descripción del Articulo
Este estudio se denominó “Calidad de la Atención que brinda la Enfermera y Satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en Cuidados Intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima- 2015” ”, fue desarrollado para alcanzar el grado académico de Magister en Salud con Mención en G...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21990 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21990 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción usuario Atención al paciente Servicios de salud Enfermeras - cuidados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_47566c717c12b986743980e7cf38a722 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21990 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención que brinda la enfermera y satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima, 2015 |
title |
Calidad de atención que brinda la enfermera y satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima, 2015 |
spellingShingle |
Calidad de atención que brinda la enfermera y satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima, 2015 Torres Pacahuala, Olga Mercedes Calidad de atención Satisfacción usuario Atención al paciente Servicios de salud Enfermeras - cuidados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención que brinda la enfermera y satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima, 2015 |
title_full |
Calidad de atención que brinda la enfermera y satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima, 2015 |
title_fullStr |
Calidad de atención que brinda la enfermera y satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima, 2015 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención que brinda la enfermera y satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima, 2015 |
title_sort |
Calidad de atención que brinda la enfermera y satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima, 2015 |
author |
Torres Pacahuala, Olga Mercedes |
author_facet |
Torres Pacahuala, Olga Mercedes Rosado Dávila, Giovanna Astrid |
author_role |
author |
author2 |
Rosado Dávila, Giovanna Astrid |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marroquín Peña, Roberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Pacahuala, Olga Mercedes Rosado Dávila, Giovanna Astrid |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción usuario Atención al paciente Servicios de salud Enfermeras - cuidados |
topic |
Calidad de atención Satisfacción usuario Atención al paciente Servicios de salud Enfermeras - cuidados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Este estudio se denominó “Calidad de la Atención que brinda la Enfermera y Satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en Cuidados Intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima- 2015” ”, fue desarrollado para alcanzar el grado académico de Magister en Salud con Mención en Gestión en los Servicios de Salud, siendo la problemática concebida en la siguiente formulación ¿En qué medida la percepción de la calidad de la atención que brinda la Enfermera se relaciona con la satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en Cuidados Intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima-2015?, por lo que se formuló el objetivo de establecer la relación que existe entre la percepción de la calidad de la atención que brinda la Enfermera con la satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados. Este estudio utilizo la metodología aplicada de tipo descriptivo con un diseño correlacional, de corte transversal con abordaje según su naturaleza cuantitativo, con una muestra de 70 desde la mirada de los padres de los niños hospitalizados, se aplicó el cuestionario de calidad de atención percibida para la variable 1 y satisfacción para la variable 2, luego se tabularon los datos y con el Software SPSS 21 se hallaron los respectivos resultados. Por medio del análisis, observación y descripción de las variables se estableció la relación entre la variable calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo. Los principales resultados muestran que 64.3% considera que la atención que brinda la enfermera al niño hospitalizado es favorable y el 71.4% en cuanto a expectativas presenta satisfacción amplia, en relación a la atención que brinda la enfermera, referente a percepciones el 81.4% presenta satisfacción por la atención que brinda la enfermera. Referente a la prueba de hipótesis, se logró afirmar que Existe relación positiva entre la percepción de la calidad de atención que brida la enfermera y la satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados. (Con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Sperman = 0.277 (Expectativas) y 0.345 (Percepción). |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-23T15:15:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-23T15:15:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/21990 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/21990 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/4/Torres_POM%20-%20Rosado_DGA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/5/Torres_POM%20-%20Rosado_DGA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/6/Torres_POM%20-%20Rosado_DGA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/8/Torres_POM%20-%20Rosado_DGA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/7/Torres_POM%20-%20Rosado_DGA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/9/Torres_POM%20-%20Rosado_DGA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f9914c53039870f3fca22eac257c260c 71fc21220c886b21d82d9a1b9eedd8fe e05dc8942f6fb997240bb0079181dd6d 41951417ac303cd292e2d8b43ada189e 36fac40a74efda703cb19925ccd6b42b 36fac40a74efda703cb19925ccd6b42b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921624712740864 |
spelling |
Marroquín Peña, RobertoTorres Pacahuala, Olga MercedesRosado Dávila, Giovanna Astrid2018-10-23T15:15:29Z2018-10-23T15:15:29Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/21990Este estudio se denominó “Calidad de la Atención que brinda la Enfermera y Satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en Cuidados Intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima- 2015” ”, fue desarrollado para alcanzar el grado académico de Magister en Salud con Mención en Gestión en los Servicios de Salud, siendo la problemática concebida en la siguiente formulación ¿En qué medida la percepción de la calidad de la atención que brinda la Enfermera se relaciona con la satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en Cuidados Intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima-2015?, por lo que se formuló el objetivo de establecer la relación que existe entre la percepción de la calidad de la atención que brinda la Enfermera con la satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados. Este estudio utilizo la metodología aplicada de tipo descriptivo con un diseño correlacional, de corte transversal con abordaje según su naturaleza cuantitativo, con una muestra de 70 desde la mirada de los padres de los niños hospitalizados, se aplicó el cuestionario de calidad de atención percibida para la variable 1 y satisfacción para la variable 2, luego se tabularon los datos y con el Software SPSS 21 se hallaron los respectivos resultados. Por medio del análisis, observación y descripción de las variables se estableció la relación entre la variable calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo. Los principales resultados muestran que 64.3% considera que la atención que brinda la enfermera al niño hospitalizado es favorable y el 71.4% en cuanto a expectativas presenta satisfacción amplia, en relación a la atención que brinda la enfermera, referente a percepciones el 81.4% presenta satisfacción por la atención que brinda la enfermera. Referente a la prueba de hipótesis, se logró afirmar que Existe relación positiva entre la percepción de la calidad de atención que brida la enfermera y la satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados. (Con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Sperman = 0.277 (Expectativas) y 0.345 (Percepción).TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de Atención en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción usuarioAtención al pacienteServicios de saludEnfermeras - cuidadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención que brinda la enfermera y satisfacción de los padres de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALTorres_POM - Rosado_DGA-SD.pdfTorres_POM - Rosado_DGA-SD.pdfapplication/pdf2230082https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/4/Torres_POM%20-%20Rosado_DGA-SD.pdff9914c53039870f3fca22eac257c260cMD54Torres_POM - Rosado_DGA.pdfTorres_POM - Rosado_DGA.pdfapplication/pdf2548297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/5/Torres_POM%20-%20Rosado_DGA.pdf71fc21220c886b21d82d9a1b9eedd8feMD55TEXTTorres_POM - Rosado_DGA-SD.pdf.txtTorres_POM - Rosado_DGA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain15912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/6/Torres_POM%20-%20Rosado_DGA-SD.pdf.txte05dc8942f6fb997240bb0079181dd6dMD56Torres_POM - Rosado_DGA.pdf.txtTorres_POM - Rosado_DGA.pdf.txtExtracted texttext/plain160087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/8/Torres_POM%20-%20Rosado_DGA.pdf.txt41951417ac303cd292e2d8b43ada189eMD58THUMBNAILTorres_POM - Rosado_DGA-SD.pdf.jpgTorres_POM - Rosado_DGA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/7/Torres_POM%20-%20Rosado_DGA-SD.pdf.jpg36fac40a74efda703cb19925ccd6b42bMD57Torres_POM - Rosado_DGA.pdf.jpgTorres_POM - Rosado_DGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21990/9/Torres_POM%20-%20Rosado_DGA.pdf.jpg36fac40a74efda703cb19925ccd6b42bMD5920.500.12692/21990oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/219902024-05-13 22:06:15.821Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.888046 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).