Responsabilidad social empresarial en la cultura empresarial como estrategia de sostenibilidad en una asociación gastronómica de Arequipa 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente tesis fue explicar en qué medida y cómo se desarrolla la responsabilidad social empresarial en la cultura empresarial como estrategia de sostenibilidad en una Asociación Gastronómica de Arequipa, 2023. La metodología tuvo un enfoque mixto; diseño secuencial: siendo diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trillo Espinoza, Veronica Margarita
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134055
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Responsabilidad social
Cultura empresarial
Estrategia de sostenibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente tesis fue explicar en qué medida y cómo se desarrolla la responsabilidad social empresarial en la cultura empresarial como estrategia de sostenibilidad en una Asociación Gastronómica de Arequipa, 2023. La metodología tuvo un enfoque mixto; diseño secuencial: siendo diseño cuantitativo no experimental, correlacional causal de corte transversal, y el diseño cualitativo fenomenológico; la población estuvo conformada por 36 empresas de una Asociación Gastronómica de Arequipa, no se tomó muestra; la técnica de recolección de datos fueron la encuesta y la entrevista, la técnica de análisis aplicada fue la regresión lineal simple y la matriz de triangulación. Se obtuvo como resultados que la Responsabilidad social empresarial alcanzó un nivel alto de 97,22%, la Cultura empresarial obtuvo un nivel alto 97,22%, se obtuvo la existencia de influencia entre la Responsabilidad social empresarial y la Cultura empresarial con un valor de r de 0,698, el r2 lineal fue 0,487 y una significancia de 0,000, también se obtuvo que la asociación tiene una preocupación activa por fomentar el conocimiento sobre el desarrollo sostenible entre sus miembros. Se concluye que, la Responsabilidad social empresarial influyen de manera directa considerable y significativamente en la Cultura empresarial como estrategia de sostenibilidad en una Asociación Gastronómica de Arequipa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).