Análisis de la gestión del talento humano en el desempeño docente en escuelas de Puente Piedra, UGEL 04, Lima 2021-2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo describir y comprender la gestión del talento humano en el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Puente Piedra. Corresponde al paradigma Interpretativo-Naturalista y enfoque cualitativo, diseño Hermenéutico, nivel descriptivo y tipo bás...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104930 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104930 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Talento humano Desempeño docente Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo describir y comprender la gestión del talento humano en el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Puente Piedra. Corresponde al paradigma Interpretativo-Naturalista y enfoque cualitativo, diseño Hermenéutico, nivel descriptivo y tipo básico. Los participantes fueron dos directivos, un especialista, dos docentes, dos estudiantes y dos padres de familia, a quienes se les aplicó la técnica de la entrevista y una guía de entrevista en profundidad como instrumento. La investigación presenta criterios de credibilidad, auditabilidad y transferibilidad de datos que la hacen científica; se basa en aspectos éticos: cooperación, buena fe y responsabilidad, en un marco de acción de responsabilidad social universitaria de apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación. Los resultados dan cuenta que la gestión del talento humano en las instituciones educativas de Puente Piedra se realiza de mane ra deficiente, debido a la carga administrativa de directivos, que no les permite realizar monitoreos ni acompañamientos continuos; asimismo por la escasa coordinación con sus docentes y comunidad en general. Se concluye que el desempeño docente es deficiente en razón que no existe una adecuada gestión del talento humano ni desarrollo de la profesionalidad e identidad docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).