Aplicación web para el proceso de compras y ventas en la Botica Emilia

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación detalla el desarrollo realizado en nuestra AplicaciónWeb en la empresa Botica Emilia brindando una solución a los procesos críticos de la empresa: proceso de compra y ventas, siendo estos los procesos principales. La situación en la que se encontraba la empresa n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condor Bartolo, Ana Gabriel, Reyes Camino, Angie Anahí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones web
Compras - Uso de tecnologías de la información
Sistemas de información gerencial - Diseño y construcción
Boticas - Uso de tecnologías de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación detalla el desarrollo realizado en nuestra AplicaciónWeb en la empresa Botica Emilia brindando una solución a los procesos críticos de la empresa: proceso de compra y ventas, siendo estos los procesos principales. La situación en la que se encontraba la empresa no era la mejor, no llevaba un adecuado registro de las ventas que realizaban Lo que genera una mala toma de decisiones respecto a las inversiones que realizan. El objetivo principal fue la determinación de la influencia de una aplicación web en el proceso de compras y ventas de la botica Emilia. Por ello, es que describimos previamente las teorías en las que se basa nuestra investigación, tanto nuestros indicadores como nuestra metodología. Asimismo, utilizamos la metodología UWE para el desarrollo de la aplicación web, por ser la que más se acoplaba a nuestras necesidades. En la programación, se empleó el lenguaje PHP, el framework Laravel 5.6, Vue.js y MYSQL como gestor de base de datos. El tipo de investigación utilizado es aplicada, mientras que el diseño fue experimental con enfoque cuantitativo. La técnica aplicada para la recolección de datos fue el fichaje cuyo instrumento es la ficha de registro, estas fichas fueron evaluadas y validados por 3 expertos. Después de realizar las pruebas tanto de pre-test y post-test, con respecto a nuestro indicador de porcentaje de crecimiento de ventas aumento en un 3.7887%. Por otro lado, el indicador productividad en ventas aumento en 4.9788% y el de volumen de compras disminuyo en 0.19%. De esta manera concluimos que la Aplicación web desarrollada en la empresa Botica Emilia influyó positivamente en los procesos de la empresa tanto en compra como ventas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).