Responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de la industria farmacéutica
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la Responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de la industria farmacéutica del departamento de Lima. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional, de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14785 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14785 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social empresarial Comportamiento de compra del consumidor Responsabilidad económica Responsabilidad ética Responsabilidad filantrópica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_46436457fe608c7e450989b7361738a9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14785 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de la industria farmacéutica |
| title |
Responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de la industria farmacéutica |
| spellingShingle |
Responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de la industria farmacéutica De la Barra Ccanto, Liz Mariela Responsabilidad social empresarial Comportamiento de compra del consumidor Responsabilidad económica Responsabilidad ética Responsabilidad filantrópica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de la industria farmacéutica |
| title_full |
Responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de la industria farmacéutica |
| title_fullStr |
Responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de la industria farmacéutica |
| title_full_unstemmed |
Responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de la industria farmacéutica |
| title_sort |
Responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de la industria farmacéutica |
| author |
De la Barra Ccanto, Liz Mariela |
| author_facet |
De la Barra Ccanto, Liz Mariela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garro Aburto, Luzmila Lourdes |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De la Barra Ccanto, Liz Mariela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial Comportamiento de compra del consumidor Responsabilidad económica Responsabilidad ética Responsabilidad filantrópica |
| topic |
Responsabilidad social empresarial Comportamiento de compra del consumidor Responsabilidad económica Responsabilidad ética Responsabilidad filantrópica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la Responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de la industria farmacéutica del departamento de Lima. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional, de corte transeccional porque “La investigación que se realiza sin manipular deliberadamente variables. Lo que hacemos es observar fenómenos tal y como se dan en su contexto natural, para después analizarlos. En un estudio no experimental no se construye ninguna situación, sino que se observan situaciones ya existentes, no provocadas intencionalmente por el investigador” (Gómez 2006, p. 103). La población estuvo compuesta 1042590 usuarios de farmacias y boticas de 15 años a más del departamento de Lima según la Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios en Salud realizada en abril 2016 por la Superintendencia de Salud. La muestra fue 385 usuarios y el muestreo fue probabilístico, cualquiera de los elementos del universo puede formar parte de la muestra. Los resultados de la investigación demostraron que existe relación directa y significativa entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra del consumidor de la industria farmacéutica. (Rho de Spearman = 0,452**) siendo ésta una correlación moderada entre las variables. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-21T17:45:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-21T17:45:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14785 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14785 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14785/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14785/1/DeLaBarra_CLM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14785/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14785/4/DeLaBarra_CLM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14785/5/DeLaBarra_CLM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8885177bb1b5b64175f7cf230cdf2176 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 3934ec754b043c192e973c4ac8b72963 46ddd4dba47c2d9984bee2354d027ec0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921544268087296 |
| spelling |
Garro Aburto, Luzmila LourdesDe la Barra Ccanto, Liz Mariela2018-06-21T17:45:50Z2018-06-21T17:45:50Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/14785El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la Responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de la industria farmacéutica del departamento de Lima. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional, de corte transeccional porque “La investigación que se realiza sin manipular deliberadamente variables. Lo que hacemos es observar fenómenos tal y como se dan en su contexto natural, para después analizarlos. En un estudio no experimental no se construye ninguna situación, sino que se observan situaciones ya existentes, no provocadas intencionalmente por el investigador” (Gómez 2006, p. 103). La población estuvo compuesta 1042590 usuarios de farmacias y boticas de 15 años a más del departamento de Lima según la Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios en Salud realizada en abril 2016 por la Superintendencia de Salud. La muestra fue 385 usuarios y el muestreo fue probabilístico, cualquiera de los elementos del universo puede formar parte de la muestra. Los resultados de la investigación demostraron que existe relación directa y significativa entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra del consumidor de la industria farmacéutica. (Rho de Spearman = 0,452**) siendo ésta una correlación moderada entre las variables.TesisLima NorteEscuela de PosgradoResponsabilidad socialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResponsabilidad social empresarialComportamiento de compra del consumidorResponsabilidad económicaResponsabilidad éticaResponsabilidad filantrópicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de la industria farmacéuticainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14785/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALDeLaBarra_CLM.pdfDeLaBarra_CLM.pdfapplication/pdf2780150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14785/1/DeLaBarra_CLM.pdf8885177bb1b5b64175f7cf230cdf2176MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14785/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTDeLaBarra_CLM.pdf.txtDeLaBarra_CLM.pdf.txtExtracted texttext/plain173425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14785/4/DeLaBarra_CLM.pdf.txt3934ec754b043c192e973c4ac8b72963MD54THUMBNAILDeLaBarra_CLM.pdf.jpgDeLaBarra_CLM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14785/5/DeLaBarra_CLM.pdf.jpg46ddd4dba47c2d9984bee2354d027ec0MD5520.500.12692/14785oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147852018-08-16 16:34:41.047Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.881323 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).