Gestión de proyectos socioformativos en la enseñanza situada en los docentes del nivel secundaria de la UGEL Cajamarca 2023

Descripción del Articulo

La educación tal como la concebimos hoy enfrenta grandes retos ya sea por la globalización, la era tecnológica, la inteligencia artificial y/o los problemas sociales que atentan contra nuestra manera de vivir, motivo por el cual este estudio tiene como objetivo, interpretar de cómo los proyectos soc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mestanza Arriaga, Merly Madeleine
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145745
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proyecto socioformativo
Enseñanza situada
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La educación tal como la concebimos hoy enfrenta grandes retos ya sea por la globalización, la era tecnológica, la inteligencia artificial y/o los problemas sociales que atentan contra nuestra manera de vivir, motivo por el cual este estudio tiene como objetivo, interpretar de cómo los proyectos socioformativos favorecen la enseñanza situada en los docentes del nivel secundaria, se utilizó para el análisis y la interpretación el método cualitativo, bajo el enfoque fenomenológico, para esto se realizaron entrevistas a los sujetos de estudio así como la revisión de bibliografía de revistas científicas indexadas que permitan analizar la importancia de los proyectos socioformativos en la enseñanza situada de la práctica profesional de los docentes del nivel secundaria, con la finalidad de contribuir en la resolución de problemas sociales y abordar estos desde el entorno en el que se encuentran los estudiantes. Se concluye de este estudio, que los proyectos socioformativos desde una enseñanza situada ayudan a reflexionar a los docentes sobre su práctica pedagógica y al mismo tiempo se orienta en la solución de problemas sociales. Siendo pertinente como estrategia didáctica para el logro de las competencias en las estudiantes del nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).