Actividades lúdicas para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Saurama – 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Actividades lúdicas para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Saurama - 2016”, con la finalidad de demostrar los efectos que produce la aplicación de actividades lúdicas en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19168 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19168 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Actividades lúdicas Aprendizaje del idioma inglés Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Actividades lúdicas para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Saurama - 2016”, con la finalidad de demostrar los efectos que produce la aplicación de actividades lúdicas en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la institución educativa mencionada. El tipo de investigación desarrollada es el experimental, con su diseño cuasi experimental, asimismo, la población muestral estuvo conformada por 34 estudiantes del primer grado de educación secundaria “A” y “B”. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una prueba objetiva el mismo que permitió comprobar el grado de influencia entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue T de Student, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que la aplicación de actividades lúdicas influye significativamente en el aprendizaje del idioma ingles en estudiantes de una Institución Educativa de Saurama. Estos resultados se ven confirmados con los valores obtenidos en el post test entre los grupos experimental y control respecto al nivel de aprendizaje del idioma inglés, en la que se puede comprobar diferencia de promedios entre los grupos control y experimental, hallados mediante el estadígrafo T de Student para muestras independientes, puesto que el resultado obtenido es equivalente a 0, 000 que es menor a 0,05 (p < 0,05) con nivel de significancia al 5%, confirmado con la prueba T de Student para muestras relacionadas en el que se observa un p valor equivalente a 0,000 resultado que permite aceptar la hipótesis alterna (Ha) y rechazar la hipótesis nula (Ho). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).