Análisis estequiométrico y de combustible en un sistema de alimentación common rail para determinar la vida útil de motor diésel – 10TRJ20

Descripción del Articulo

Este trabajo se enfocó en determinar la vida útil del sistema de alimentación de un motor diésel en el departamento de Lambayeque, mediante el análisis químico de combustible y las consecuencias reales en los elementos del sistema. En esta parte se tomaron datos sobre el combustible utilizado en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdiviezo Davila, Walter Humberto Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de alimentación
Motor diésel
Vida útil
Análisis químico de combustible
Estequiometria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo se enfocó en determinar la vida útil del sistema de alimentación de un motor diésel en el departamento de Lambayeque, mediante el análisis químico de combustible y las consecuencias reales en los elementos del sistema. En esta parte se tomaron datos sobre el combustible utilizado en el motor diésel con sistema common Rail, tres muestras en diferentes puntos relevantes de la unidad; siendo la primera en el tanque de combustible, la segunda en la salida del filtro de combustible y la tercera en la salida de la bomba de alta presión; así mismo los gases de escape; se realizaron estos análisis en entidades capacitadas y normadas para tales propósitos, confiables en la veracidad de sus resultados. Se referenciaron los parámetros normados por la entidad reguladora de hidrocarburos del Perú así mismo como referencia los datos adquiridos por los fabricantes de los sistemas de alimentación además los bancos de análisis cuentan ya con datos actualizados para referenciar automáticamente la situación de cada elemento. Así mismo se realizaron pruebas en los elementos que componen el sistema de alimentación Common Rail donde se pudo obtener valores de trabajo como constatar elementos desgastados por la contaminación del combustible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).