Calidad de atención y satisfacción en los usuarios externos de una clínica de Guayaquil, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción en los usuarios externos de una clínica de Guayaquil, 2021. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal y correlacional; y se aplicó un m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78561 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78561 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del usuario Usuarios externos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_45ae61b9c0273d77820a94b7b02c835c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78561 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción en los usuarios externos de una clínica de Guayaquil, 2021 |
title |
Calidad de atención y satisfacción en los usuarios externos de una clínica de Guayaquil, 2021 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción en los usuarios externos de una clínica de Guayaquil, 2021 Lúa Proaño, Bryan Steven Calidad de servicio Satisfacción del usuario Usuarios externos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción en los usuarios externos de una clínica de Guayaquil, 2021 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción en los usuarios externos de una clínica de Guayaquil, 2021 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción en los usuarios externos de una clínica de Guayaquil, 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción en los usuarios externos de una clínica de Guayaquil, 2021 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción en los usuarios externos de una clínica de Guayaquil, 2021 |
author |
Lúa Proaño, Bryan Steven |
author_facet |
Lúa Proaño, Bryan Steven |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lúa Proaño, Bryan Steven |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del usuario Usuarios externos |
topic |
Calidad de servicio Satisfacción del usuario Usuarios externos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción en los usuarios externos de una clínica de Guayaquil, 2021. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal y correlacional; y se aplicó un muestreo no probabilístico de 119 trabajadores (35 mujeres y 84 varones) cuyas edades oscilan entre 20 a 50 años de edad. Para la medición de la variable calidad de atención el Cuestionario sobre la Calidad de Atención al Usuario Externo y para la variable satisfacción se administró el Cuestionario sobre la Satisfacción del Usuario Externo, los cuales cuentan con evidencia de validez de contenido con coeficientes V de Aiken que va desde .93 a 1, para la calidad de atención y desde .87 a 1, para la satisfacción respectivamente; asimismo el coeficiente Omega Mc Donalds para la calidad de atención fue (ω=.969) y para satisfacción fue (ω=.984). Los resultados determinaron relación estadísticamente significativa con un tamaño de efecto grande entre los constructos analizados (Rho=,832; p<.01). Asimismo, se halló en la calidad de atención una predominancia alta en el 90.8% de los encuestados, de la misma manera prevaleció un nivel alto de satisfacción del 87.4% en los usuarios externos de una clínica de Guayaquil, 2021. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-03T12:34:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-03T12:34:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78561 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78561 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78561/1/Lua_PBS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78561/2/Lua_PBS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78561/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78561/4/Lua_PBS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78561/6/Lua_PBS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78561/5/Lua_PBS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78561/7/Lua_PBS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d1fadd215d09cc08da9fc16bc9e3ce9 5be204ef196f4a0e4aafa69b48856d23 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cbf8764d2ccc6dab2be06046f1c3f803 ff18298922edb78c446d2ee59d55d3e4 bd4972dc461c9eca6dcd6cd5ac368e30 bd4972dc461c9eca6dcd6cd5ac368e30 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921871289581568 |
spelling |
Castillo Hidalgo, Efrén GabrielLúa Proaño, Bryan Steven2022-02-03T12:34:01Z2022-02-03T12:34:01Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/78561El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción en los usuarios externos de una clínica de Guayaquil, 2021. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal y correlacional; y se aplicó un muestreo no probabilístico de 119 trabajadores (35 mujeres y 84 varones) cuyas edades oscilan entre 20 a 50 años de edad. Para la medición de la variable calidad de atención el Cuestionario sobre la Calidad de Atención al Usuario Externo y para la variable satisfacción se administró el Cuestionario sobre la Satisfacción del Usuario Externo, los cuales cuentan con evidencia de validez de contenido con coeficientes V de Aiken que va desde .93 a 1, para la calidad de atención y desde .87 a 1, para la satisfacción respectivamente; asimismo el coeficiente Omega Mc Donalds para la calidad de atención fue (ω=.969) y para satisfacción fue (ω=.984). Los resultados determinaron relación estadísticamente significativa con un tamaño de efecto grande entre los constructos analizados (Rho=,832; p<.01). Asimismo, se halló en la calidad de atención una predominancia alta en el 90.8% de los encuestados, de la misma manera prevaleció un nivel alto de satisfacción del 87.4% en los usuarios externos de una clínica de Guayaquil, 2021.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del usuarioUsuarios externoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción en los usuarios externos de una clínica de Guayaquil, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud00328631https://orcid.org/0000-0002-0247-87240931566590419627Burga Bustamante, YrmaCastro Ijiri, Gabriela LizethCastillo Hidalgo, Efrén Gabrielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLua_PBS-SD.pdfLua_PBS-SD.pdfapplication/pdf2536945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78561/1/Lua_PBS-SD.pdf7d1fadd215d09cc08da9fc16bc9e3ce9MD51Lua_PBS.pdfLua_PBS.pdfapplication/pdf2576528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78561/2/Lua_PBS.pdf5be204ef196f4a0e4aafa69b48856d23MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78561/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLua_PBS-SD.pdf.txtLua_PBS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain237501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78561/4/Lua_PBS-SD.pdf.txtcbf8764d2ccc6dab2be06046f1c3f803MD54Lua_PBS.pdf.txtLua_PBS.pdf.txtExtracted texttext/plain242228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78561/6/Lua_PBS.pdf.txtff18298922edb78c446d2ee59d55d3e4MD56THUMBNAILLua_PBS-SD.pdf.jpgLua_PBS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78561/5/Lua_PBS-SD.pdf.jpgbd4972dc461c9eca6dcd6cd5ac368e30MD55Lua_PBS.pdf.jpgLua_PBS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78561/7/Lua_PBS.pdf.jpgbd4972dc461c9eca6dcd6cd5ac368e30MD5720.500.12692/78561oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/785612022-02-03 22:20:20.348Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.801154 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).