Elaboración-utilidad de los materiales de reciclaje y aprendizaje del área de ciencia y tecnología en primaria, 2022
Descripción del Articulo
La elaboración-utilidad de los materiales de reciclaje es importante porque los estudiantes desarrollan sus actividades escolares transformando las materias sólidas en nuevos materiales, sobre todo, brindar utilidad de aquellos materiales durante el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99961 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99961 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Materiales didácticos Aprendizaje de los estudiantes Reciclaje (Residuos, etc.) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La elaboración-utilidad de los materiales de reciclaje es importante porque los estudiantes desarrollan sus actividades escolares transformando las materias sólidas en nuevos materiales, sobre todo, brindar utilidad de aquellos materiales durante el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en el desarrollo de la clase. El objetivo fue determinar la relación entre la elaboración-utilidad de los materiales de reciclaje y el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en primaria. El enfoque cuantitativo, es de diseño no experimental, de corte transeccional y correlacional. La investigación se llevó a cabo en tres instituciones educativas de los distritos de Comas y San Martín de Porres. En la muestra se organizaron 110 estudiantes de 8 a 10 años de edad, actualmente de cuarto grado de nivel primaria de Educación Básica Regular. Se recogió información a través de un cuestionario y una evaluación que fue de manera presencial en su institución educativa. Se concluye que existen evidencias de que la elaboración-utilidad de los materiales reciclados se relaciona significativamente con el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en primaria, 2022. El coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,973 de tipo muy alta |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).