Elaboración-utilidad de los materiales de reciclaje y aprendizaje del área de ciencia y tecnología en primaria, 2022

Descripción del Articulo

La elaboración-utilidad de los materiales de reciclaje es importante porque los estudiantes desarrollan sus actividades escolares transformando las materias sólidas en nuevos materiales, sobre todo, brindar utilidad de aquellos materiales durante el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en el...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Boza, Ida Elizabeth, Soto Estela, Katia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales didácticos
Aprendizaje de los estudiantes
Reciclaje (Residuos, etc.)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La elaboración-utilidad de los materiales de reciclaje es importante porque los estudiantes desarrollan sus actividades escolares transformando las materias sólidas en nuevos materiales, sobre todo, brindar utilidad de aquellos materiales durante el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en el desarrollo de la clase. El objetivo fue determinar la relación entre la elaboración-utilidad de los materiales de reciclaje y el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en primaria. El enfoque cuantitativo, es de diseño no experimental, de corte transeccional y correlacional. La investigación se llevó a cabo en tres instituciones educativas de los distritos de Comas y San Martín de Porres. En la muestra se organizaron 110 estudiantes de 8 a 10 años de edad, actualmente de cuarto grado de nivel primaria de Educación Básica Regular. Se recogió información a través de un cuestionario y una evaluación que fue de manera presencial en su institución educativa. Se concluye que existen evidencias de que la elaboración-utilidad de los materiales reciclados se relaciona significativamente con el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en primaria, 2022. El coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,973 de tipo muy alta
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