Sistema de Gestión de Mantenimiento para flota de camiones Komatsu 730e-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm

Descripción del Articulo

En el presente estudio se va a establecer si la reingeniería en el Sistema de gestión de mantenimiento para flota de camiones komatsu 730E-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm, tiene impacto positivo en el incremento de la disponibilidad y confiabilidad de la flota de ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villar Navarro, Cesar Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Mantenimiento
optimización del mantenimiento
confiabilidad de maquinaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
id UCVV_44d89239909f12f46f494b0aed57d62e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28579
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de Gestión de Mantenimiento para flota de camiones Komatsu 730e-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm
title Sistema de Gestión de Mantenimiento para flota de camiones Komatsu 730e-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm
spellingShingle Sistema de Gestión de Mantenimiento para flota de camiones Komatsu 730e-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm
Villar Navarro, Cesar Arturo
Plan de Mantenimiento
optimización del mantenimiento
confiabilidad de maquinaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
title_short Sistema de Gestión de Mantenimiento para flota de camiones Komatsu 730e-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm
title_full Sistema de Gestión de Mantenimiento para flota de camiones Komatsu 730e-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm
title_fullStr Sistema de Gestión de Mantenimiento para flota de camiones Komatsu 730e-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm
title_full_unstemmed Sistema de Gestión de Mantenimiento para flota de camiones Komatsu 730e-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm
title_sort Sistema de Gestión de Mantenimiento para flota de camiones Komatsu 730e-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm
author Villar Navarro, Cesar Arturo
author_facet Villar Navarro, Cesar Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sifuentes Inostroza, Teófilo Martín
Luján López, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Villar Navarro, Cesar Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de Mantenimiento
optimización del mantenimiento
confiabilidad de maquinaria
topic Plan de Mantenimiento
optimización del mantenimiento
confiabilidad de maquinaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
description En el presente estudio se va a establecer si la reingeniería en el Sistema de gestión de mantenimiento para flota de camiones komatsu 730E-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm, tiene impacto positivo en el incremento de la disponibilidad y confiabilidad de la flota de camiones eléctricos Komatsu 730E-6 en una empresa minera de la sierra liberteña. La investigación fue descriptiva, cuantitativa, transversal, el diseño es pre experimental, la muestra la constituyó 20 unidades Komatsu 730E-6 que son atendidas diariamente por el área de mantenimiento de la Unidad Lagunas Norte. Los resultados nos permiten concluir. El nivel de disponibilidad con el sistema de mantenimiento encontrado en las unidades Komatsu 730E-6 estudiadas fue de 64 %, después de la aplicación de las mejoras en el plan de mantenimiento propuesto el nivel de disponibilidad fue de 86 %, lográndose un incremento significativo de 22 %, logrando incrementar la confiabilidad de 2.24 horas a 54.4 horas con respecto a la confiabilidad de la flota de camiones entrenándose significativamente dicha confiabilidad. Los costos promedio del mantenimiento con el sistema de manutención anterior fue de US$ 49.203 (100%), luego de aplicado los correctivos en el plan de mantenimiento planteado éstos de parada son US$ 30.760 (62.52%), lográndose una reducción significativa de US $ 18.443 (37.48 %). La cantidad de paradas promediando fue por unidad de 18 por mes (100%) luego de ser aplicadas las mejoras pasó a 11 (63%), es decir hay una diminución de 6.7 paradas por unidad (37%). El análisis económico muestra en un horizonte de 6 años, el Valor Actual Neto de los costos si se sigue trabajando con el método empleado es US$ 4’285,576.53, mientras que si se emplea las mejoras en el plan de mantenimiento el Valor Actual Neto es de US$ 1’677,584.14. La relación beneficio costo >1. Así se logró mejorar el plan de mantenimiento, por la tanto es más confiable, porque se redujeron las paradas y disminuyeron los costos, por lo tanto, se comprueba la hipótesis de investigación y se adquieren los objetivos trazados.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-06T14:05:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-06T14:05:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/28579
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/28579
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28579/1/villar_nc.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28579/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28579/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28579/4/villar_nc.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28579/5/villar_nc.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19038ced30dace810199265e1d4eac7f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
a0d5c60782a071eeaffaca5d115642a9
6fd07ad9b4ce8802dbea09b75960d327
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921082482556928
spelling Sifuentes Inostroza, Teófilo MartínLuján López, JorgeVillar Navarro, Cesar Arturo2019-03-06T14:05:07Z2019-03-06T14:05:07Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/28579En el presente estudio se va a establecer si la reingeniería en el Sistema de gestión de mantenimiento para flota de camiones komatsu 730E-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm, tiene impacto positivo en el incremento de la disponibilidad y confiabilidad de la flota de camiones eléctricos Komatsu 730E-6 en una empresa minera de la sierra liberteña. La investigación fue descriptiva, cuantitativa, transversal, el diseño es pre experimental, la muestra la constituyó 20 unidades Komatsu 730E-6 que son atendidas diariamente por el área de mantenimiento de la Unidad Lagunas Norte. Los resultados nos permiten concluir. El nivel de disponibilidad con el sistema de mantenimiento encontrado en las unidades Komatsu 730E-6 estudiadas fue de 64 %, después de la aplicación de las mejoras en el plan de mantenimiento propuesto el nivel de disponibilidad fue de 86 %, lográndose un incremento significativo de 22 %, logrando incrementar la confiabilidad de 2.24 horas a 54.4 horas con respecto a la confiabilidad de la flota de camiones entrenándose significativamente dicha confiabilidad. Los costos promedio del mantenimiento con el sistema de manutención anterior fue de US$ 49.203 (100%), luego de aplicado los correctivos en el plan de mantenimiento planteado éstos de parada son US$ 30.760 (62.52%), lográndose una reducción significativa de US $ 18.443 (37.48 %). La cantidad de paradas promediando fue por unidad de 18 por mes (100%) luego de ser aplicadas las mejoras pasó a 11 (63%), es decir hay una diminución de 6.7 paradas por unidad (37%). El análisis económico muestra en un horizonte de 6 años, el Valor Actual Neto de los costos si se sigue trabajando con el método empleado es US$ 4’285,576.53, mientras que si se emplea las mejoras en el plan de mantenimiento el Valor Actual Neto es de US$ 1’677,584.14. La relación beneficio costo >1. Así se logró mejorar el plan de mantenimiento, por la tanto es más confiable, porque se redujeron las paradas y disminuyeron los costos, por lo tanto, se comprueba la hipótesis de investigación y se adquieren los objetivos trazados.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería MecánicaSistemas y Planes de Mantenimientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de Mantenimientooptimización del mantenimientoconfiabilidad de maquinariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00Sistema de Gestión de Mantenimiento para flota de camiones Komatsu 730e-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería MecánicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico713046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALvillar_nc.pdfvillar_nc.pdfapplication/pdf4204697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28579/1/villar_nc.pdf19038ced30dace810199265e1d4eac7fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28579/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28579/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTvillar_nc.pdf.txtvillar_nc.pdf.txtExtracted texttext/plain202114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28579/4/villar_nc.pdf.txta0d5c60782a071eeaffaca5d115642a9MD54THUMBNAILvillar_nc.pdf.jpgvillar_nc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28579/5/villar_nc.pdf.jpg6fd07ad9b4ce8802dbea09b75960d327MD5520.500.12692/28579oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/285792021-07-14 21:51:14.319Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).