Sistema de Gestión de Mantenimiento para flota de camiones Komatsu 730e-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm
Descripción del Articulo
En el presente estudio se va a establecer si la reingeniería en el Sistema de gestión de mantenimiento para flota de camiones komatsu 730E-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm, tiene impacto positivo en el incremento de la disponibilidad y confiabilidad de la flota de ca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28579 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28579 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de Mantenimiento optimización del mantenimiento confiabilidad de maquinaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
| id |
UCVV_44d89239909f12f46f494b0aed57d62e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28579 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de Gestión de Mantenimiento para flota de camiones Komatsu 730e-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm |
| title |
Sistema de Gestión de Mantenimiento para flota de camiones Komatsu 730e-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm |
| spellingShingle |
Sistema de Gestión de Mantenimiento para flota de camiones Komatsu 730e-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm Villar Navarro, Cesar Arturo Plan de Mantenimiento optimización del mantenimiento confiabilidad de maquinaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
| title_short |
Sistema de Gestión de Mantenimiento para flota de camiones Komatsu 730e-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm |
| title_full |
Sistema de Gestión de Mantenimiento para flota de camiones Komatsu 730e-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm |
| title_fullStr |
Sistema de Gestión de Mantenimiento para flota de camiones Komatsu 730e-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm |
| title_full_unstemmed |
Sistema de Gestión de Mantenimiento para flota de camiones Komatsu 730e-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm |
| title_sort |
Sistema de Gestión de Mantenimiento para flota de camiones Komatsu 730e-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm |
| author |
Villar Navarro, Cesar Arturo |
| author_facet |
Villar Navarro, Cesar Arturo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sifuentes Inostroza, Teófilo Martín Luján López, Jorge |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villar Navarro, Cesar Arturo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de Mantenimiento optimización del mantenimiento confiabilidad de maquinaria |
| topic |
Plan de Mantenimiento optimización del mantenimiento confiabilidad de maquinaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
| description |
En el presente estudio se va a establecer si la reingeniería en el Sistema de gestión de mantenimiento para flota de camiones komatsu 730E-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm, tiene impacto positivo en el incremento de la disponibilidad y confiabilidad de la flota de camiones eléctricos Komatsu 730E-6 en una empresa minera de la sierra liberteña. La investigación fue descriptiva, cuantitativa, transversal, el diseño es pre experimental, la muestra la constituyó 20 unidades Komatsu 730E-6 que son atendidas diariamente por el área de mantenimiento de la Unidad Lagunas Norte. Los resultados nos permiten concluir. El nivel de disponibilidad con el sistema de mantenimiento encontrado en las unidades Komatsu 730E-6 estudiadas fue de 64 %, después de la aplicación de las mejoras en el plan de mantenimiento propuesto el nivel de disponibilidad fue de 86 %, lográndose un incremento significativo de 22 %, logrando incrementar la confiabilidad de 2.24 horas a 54.4 horas con respecto a la confiabilidad de la flota de camiones entrenándose significativamente dicha confiabilidad. Los costos promedio del mantenimiento con el sistema de manutención anterior fue de US$ 49.203 (100%), luego de aplicado los correctivos en el plan de mantenimiento planteado éstos de parada son US$ 30.760 (62.52%), lográndose una reducción significativa de US $ 18.443 (37.48 %). La cantidad de paradas promediando fue por unidad de 18 por mes (100%) luego de ser aplicadas las mejoras pasó a 11 (63%), es decir hay una diminución de 6.7 paradas por unidad (37%). El análisis económico muestra en un horizonte de 6 años, el Valor Actual Neto de los costos si se sigue trabajando con el método empleado es US$ 4’285,576.53, mientras que si se emplea las mejoras en el plan de mantenimiento el Valor Actual Neto es de US$ 1’677,584.14. La relación beneficio costo >1. Así se logró mejorar el plan de mantenimiento, por la tanto es más confiable, porque se redujeron las paradas y disminuyeron los costos, por lo tanto, se comprueba la hipótesis de investigación y se adquieren los objetivos trazados. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-06T14:05:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-06T14:05:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/28579 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/28579 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28579/1/villar_nc.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28579/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28579/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28579/4/villar_nc.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28579/5/villar_nc.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
19038ced30dace810199265e1d4eac7f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 a0d5c60782a071eeaffaca5d115642a9 6fd07ad9b4ce8802dbea09b75960d327 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921082482556928 |
| spelling |
Sifuentes Inostroza, Teófilo MartínLuján López, JorgeVillar Navarro, Cesar Arturo2019-03-06T14:05:07Z2019-03-06T14:05:07Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/28579En el presente estudio se va a establecer si la reingeniería en el Sistema de gestión de mantenimiento para flota de camiones komatsu 730E-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm, tiene impacto positivo en el incremento de la disponibilidad y confiabilidad de la flota de camiones eléctricos Komatsu 730E-6 en una empresa minera de la sierra liberteña. La investigación fue descriptiva, cuantitativa, transversal, el diseño es pre experimental, la muestra la constituyó 20 unidades Komatsu 730E-6 que son atendidas diariamente por el área de mantenimiento de la Unidad Lagunas Norte. Los resultados nos permiten concluir. El nivel de disponibilidad con el sistema de mantenimiento encontrado en las unidades Komatsu 730E-6 estudiadas fue de 64 %, después de la aplicación de las mejoras en el plan de mantenimiento propuesto el nivel de disponibilidad fue de 86 %, lográndose un incremento significativo de 22 %, logrando incrementar la confiabilidad de 2.24 horas a 54.4 horas con respecto a la confiabilidad de la flota de camiones entrenándose significativamente dicha confiabilidad. Los costos promedio del mantenimiento con el sistema de manutención anterior fue de US$ 49.203 (100%), luego de aplicado los correctivos en el plan de mantenimiento planteado éstos de parada son US$ 30.760 (62.52%), lográndose una reducción significativa de US $ 18.443 (37.48 %). La cantidad de paradas promediando fue por unidad de 18 por mes (100%) luego de ser aplicadas las mejoras pasó a 11 (63%), es decir hay una diminución de 6.7 paradas por unidad (37%). El análisis económico muestra en un horizonte de 6 años, el Valor Actual Neto de los costos si se sigue trabajando con el método empleado es US$ 4’285,576.53, mientras que si se emplea las mejoras en el plan de mantenimiento el Valor Actual Neto es de US$ 1’677,584.14. La relación beneficio costo >1. Así se logró mejorar el plan de mantenimiento, por la tanto es más confiable, porque se redujeron las paradas y disminuyeron los costos, por lo tanto, se comprueba la hipótesis de investigación y se adquieren los objetivos trazados.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería MecánicaSistemas y Planes de Mantenimientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de Mantenimientooptimización del mantenimientoconfiabilidad de maquinariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00Sistema de Gestión de Mantenimiento para flota de camiones Komatsu 730e-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería MecánicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico713046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALvillar_nc.pdfvillar_nc.pdfapplication/pdf4204697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28579/1/villar_nc.pdf19038ced30dace810199265e1d4eac7fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28579/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28579/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTvillar_nc.pdf.txtvillar_nc.pdf.txtExtracted texttext/plain202114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28579/4/villar_nc.pdf.txta0d5c60782a071eeaffaca5d115642a9MD54THUMBNAILvillar_nc.pdf.jpgvillar_nc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28579/5/villar_nc.pdf.jpg6fd07ad9b4ce8802dbea09b75960d327MD5520.500.12692/28579oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/285792021-07-14 21:51:14.319Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).