Liderazgo directivo y gestión pedagógica en la I.E. N° 20469 Centro Poblado de Ciudad Noé – Cura Morí – Piura – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo central de la investigación fue determinar el valor que presenta la relación entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica en la Institución Educativa N° 20469; del Centro Poblado de Ciudad Noé; localidad de Cura Morí; en la región Piura; durante el periodo lectivo 2019. El estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Liviapoma Timoteo, Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Pedagogía
Gestión administrativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo central de la investigación fue determinar el valor que presenta la relación entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica en la Institución Educativa N° 20469; del Centro Poblado de Ciudad Noé; localidad de Cura Morí; en la región Piura; durante el periodo lectivo 2019. El estudio se realizó con el diseño transversal correlacional, basándose en la investigación no experimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 18 docentes de la institución mencionada; la información se recogió en una ficha de cuestionario el que se aplicó a ambas variables. Para el análisis de los datos se empleó el Coeficiente de Correlación de Spearman, lo que permitió determinar los resultados esperados, las cuales se organizaron en tablas de doble entrada, para su representación y análisis estadístico. En consecuencia, los resultados consignan que el liderazgo directivo se relaciona directamente con la gestión pedagógica; observándose que la práctica del buen liderazgo mejora la calidad de la gestión pedagógica; en tal sentido, si el liderazgo directivo es adecuado, la gestión pedagógica es eficiente y viceversa. (rs= 0,867; p < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).