Características de la gestión del talento humano en una institución educativa con modelo de jornada escolar completa, Lima provincias 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo, caracterizar la gestión del talento humano en una institución educativa con modelo de Jornada Escolar Completa, Lima Provincias – 2021. Para ello se empleó un enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico. El estudio fue de tipo básico y utilizó el método indu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Chamorro, Ronald Jhony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos humanos
Instituciones educativas
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo, caracterizar la gestión del talento humano en una institución educativa con modelo de Jornada Escolar Completa, Lima Provincias – 2021. Para ello se empleó un enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico. El estudio fue de tipo básico y utilizó el método inductivo. La técnica de recolección de información fue la entrevista, en tanto que, el instrumento fue el cuestionario, que contiene ocho preguntas formuladas de forma abierta. Se contó con la participación de seis docentes. Los hallazgos mostraron que se valora a los docentes que tengan un conocimiento previo del contexto institucional antes de ocupar el cargo. La evaluación docente bajo modalidad remota no es eficaz, su rúbrica tampoco. La remuneración es importante pero no suficiente, la vocación de servicio cubre ese vacío motivacional. La institución educativa contribuye en la formación docente, mediante capacitaciones y asegura el intercambio de conocimientos. Se provee un clima laboral adecuado. Se concluye que la gestión del talento humano en la institución educativa con modelo Jornada Escolar Completa se caracteriza por ser organizado, direccionado a hacer un trabajo asertivo, su gestión tiene efectos positivos sobre la formación y motivación de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).