Participación de los padres y desempeño escolar de los estudiantes del octavo año: Unidad Educativa Fiscal Monseñor Leónidas Proaño, 2019

Descripción del Articulo

En esta investigación se buscó determinar el grado de correlación entre la participación de los Padres y el desempeño escolar de los estudiantes del Octavo Año: Unidad Educativa Fiscal Monseñor Leónidas Proaño, 2019. Se fundamentó en el paradigma positivista, en el enfoque cuantitativo y fue de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Veliz, Geoconda Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53185
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Participación de los padres
Desempeño escolar
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En esta investigación se buscó determinar el grado de correlación entre la participación de los Padres y el desempeño escolar de los estudiantes del Octavo Año: Unidad Educativa Fiscal Monseñor Leónidas Proaño, 2019. Se fundamentó en el paradigma positivista, en el enfoque cuantitativo y fue de tipo descriptivo-correlacional. Tuvo una muestra de 31 estudiantes del octavo año. La técnica de recolección de información fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios uno para cada variable en estudio, con 20 preguntas cada uno, los mismos que fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados hallados evidencian que el 54,8% de encuestados respondió que casi nunca los padres participan en las actividades escolares de sus hijos y el 58,1% de los estudiantes respondió que casi nunca tienen técnicas de aprendizaje para realizar tareas nuevas, asimismo, se halló que el Rho de Spearman de las variables en estudio fue igual a 0.593, con un p valor igual a cero (0). Se concluyó que existe un grado de correlación significativo entre la participación de los padres y el desempeño escolar de los estudiantes del Octavo Año: Unidad Educativa Fiscal Monseñor Leónidas Proaño, 2019. Ante esta situación las autoridades y docentes de la Unidad Educativa deben planificar un cronograma de reuniones con los padres de familia y para garantizar la asistencia se debe hacer firmar un compromiso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).