Clima social escolar y la inteligencia emocional en estudiantes del sexto grado de la institución educativa 3024- San Martin de Porres

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene por finalidad determinar de qué manera se relaciona el clima social escolar y la inteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de la IE 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres-201 8. Este estudio considera el enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Urbano, Jackeline Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social Escolar
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene por finalidad determinar de qué manera se relaciona el clima social escolar y la inteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de la IE 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres-201 8. Este estudio considera el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional. El diseño seleccionado fue no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 1 23 estudiantes del sexto grado del nivel primaria, la muestra estuvo compuesta por estudiantes elegidos a través de la fórmula de poblaciones finitas con el muestreo probabilístico. Se utilizó la encuesta para medir la primera variable Clima social escolar se aplicó la encuesta elaborado R.H.Moos y E.J Trickett, para la segunda variable Inteligencia emocional, elaborado por: Revven Baron y adaptado por Nelly Ugarriza. Concluyendo con la investigación se logra determinar que el clima social escolar tiene relación significativa con la inteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de la IE 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres-201 8; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman (r= 0.948) y directamente proporcional, entre el clima social escolar del aula y la Inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).