Clima social escolar y la inteligencia emocional en estudiantes del sexto grado de la institución educativa 3024- San Martin de Porres
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene por finalidad determinar de qué manera se relaciona el clima social escolar y la inteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de la IE 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres-201 8. Este estudio considera el enfoque cuantitativo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32018 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social Escolar Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El trabajo de investigación tiene por finalidad determinar de qué manera se relaciona el clima social escolar y la inteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de la IE 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres-201 8. Este estudio considera el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional. El diseño seleccionado fue no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 1 23 estudiantes del sexto grado del nivel primaria, la muestra estuvo compuesta por estudiantes elegidos a través de la fórmula de poblaciones finitas con el muestreo probabilístico. Se utilizó la encuesta para medir la primera variable Clima social escolar se aplicó la encuesta elaborado R.H.Moos y E.J Trickett, para la segunda variable Inteligencia emocional, elaborado por: Revven Baron y adaptado por Nelly Ugarriza. Concluyendo con la investigación se logra determinar que el clima social escolar tiene relación significativa con la inteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de la IE 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres-201 8; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman (r= 0.948) y directamente proporcional, entre el clima social escolar del aula y la Inteligencia emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).