Inferencias, Velocidad y Procesos Cognitivos: Relación basada en la interpretación textual

Descripción del Articulo

Mucho se ha hablado de la lectura y el comportamiento de decodificación escrita en diversos medios de la sociedad educativa peruana, y sin embargo, aún no se ha concientizado que estas bases, para la adquisición del conocimiento y su producción, se originan desde el innatismo del lenguaje; lo que se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Holguin Álvarez, Jhon Alexander, Cerquín Díaz, Karla, Rodríguez Castillo, Marcos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30633
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inferencias
Velocidad
Procesos Cognitivos
Interpretación Textual
Descripción
Sumario:Mucho se ha hablado de la lectura y el comportamiento de decodificación escrita en diversos medios de la sociedad educativa peruana, y sin embargo, aún no se ha concientizado que estas bases, para la adquisición del conocimiento y su producción, se originan desde el innatismo del lenguaje; lo que se ha cuestionado por distintas vertientes psicolingüísticas (Dale, 1990, p. 127; Galeote, 2002, p. 68), desde las neurociencias hasta los principios psicológicos (Ruggieri, 2014, min. 45).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).