Gestión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel Inicial de la Red N° 9 - DRE Callao, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Gestión educativa y desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red N° 9 - DREC- Callao, 2014”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente. La investigación es de tipo descriptiva y co...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148411 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148411 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión educativa Organización Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Gestión educativa y desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red N° 9 - DREC- Callao, 2014”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente. La investigación es de tipo descriptiva y correlacional, la muestra estudiada fue de 39 docentes dedicados a la actividad de servicio educativo, a través de ellos se buscó conocer si la Gestión educativa se relaciona con el Desempeño docente, para ello se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento de cuestionario con preguntas cerradas tipo Likert, el muestreo adoptado fue el probabilístico aleatorio simple estratificado porque la población se encontraban en diferentes grados o edades y todas las unidades de investigación tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación de la encuesta. Se aplicó el cuestionario para la recolección de la información, el cual constó de 12 preguntas cerradas referentes a la variable gestión educativa y 14 preguntas con respecto a la variable desempeño docente. Los resultados obtenidos mediante la técnica del análisis inferencial, luego de aplicar el software SPSS 21, prueba Rho de Spearman a un nivel de significación del 0.05, concluyó que existe un nivel de correlación moderada (rs=0.617) entre ambas variables y existe una relación significativa (p=0.000) entre la Gestión educativa y el Desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).