Gestión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel Inicial de la Red N° 9 - DRE Callao, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión educativa y desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red N° 9 - DREC- Callao, 2014”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente. La investigación es de tipo descriptiva y co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carranza Zamudio, Rocio Veronica, Condeña Hinostroza, Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148411
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Organización
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Gestión educativa y desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red N° 9 - DREC- Callao, 2014”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente. La investigación es de tipo descriptiva y correlacional, la muestra estudiada fue de 39 docentes dedicados a la actividad de servicio educativo, a través de ellos se buscó conocer si la Gestión educativa se relaciona con el Desempeño docente, para ello se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento de cuestionario con preguntas cerradas tipo Likert, el muestreo adoptado fue el probabilístico aleatorio simple estratificado porque la población se encontraban en diferentes grados o edades y todas las unidades de investigación tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación de la encuesta. Se aplicó el cuestionario para la recolección de la información, el cual constó de 12 preguntas cerradas referentes a la variable gestión educativa y 14 preguntas con respecto a la variable desempeño docente. Los resultados obtenidos mediante la técnica del análisis inferencial, luego de aplicar el software SPSS 21, prueba Rho de Spearman a un nivel de significación del 0.05, concluyó que existe un nivel de correlación moderada (rs=0.617) entre ambas variables y existe una relación significativa (p=0.000) entre la Gestión educativa y el Desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).