Diseño geométrico de ciclovía para disminuir el tránsito vehicular de vehículos motorizados en Av. Sosa Peláez – Cercado de Lima – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación “Diseño Geométrico de Ciclovía para disminuir el tránsito vehicular de vehículos motorizados en Av. Sosa Peláez – Cercado de Lima - 2021 " tiene por propósito disminuir el tránsito vehicular de vehículos motorizados, es por esto que se desarrolló un diseño geométrico d...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69972 |
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La presente investigación “Diseño Geométrico de Ciclovía para disminuir el tránsito vehicular de vehículos motorizados en Av. Sosa Peláez – Cercado de Lima - 2021 " tiene por propósito disminuir el tránsito vehicular de vehículos motorizados, es por esto que se desarrolló un diseño geométrico de ciclovía en todo el tramo de la Av. Sosa Peláez, cumpliendo los estándares que menciona la norma CE. 030 diseño y Construcción de Ciclovías del Reglamente Nacional de Edificaciones, para posteriormente implementarlo a la Av. Sosa Peláez y conseguir un medio de transporte sostenible. A fin de obtener un diagnostico efectivo del problema, se reunió información de campo a través de un conteo vehicular en diferentes horarios del día, a vehículos motorizados y no motorizados, como también al tránsito de ciclistas, tal como se observa en los archivos adjuntos, además se realizó un levantamiento topográfico en todo el tramo completo de la Av. Sosa Peláez. En cuanto a los trazos del alineamiento y de la rasante, se utilizó el software AutoCAD Civil 3D, por lo que nos facilita tener y conocer las pendientes a lo largo del área objeto de estudio, de esta manera se procedió a realizar el Diseño Geométrico de ciclovía y la implementación de las señalizaciones correspondientes de acuerdo al estudio realizado, cumpliendo con los márgenes establecidos en el Manual de Diseño de ciclovías, respetando pendientes y ancho de vía, logrando de esta manera que la persona que se transporta a través de la ciclovía, se sienta seguro de hacer uso de esta vía exclusiva para ciclistas. Nuestra propuesta de diseño geométrico para disminuir el transito vehicular, puede aplicarse en la Av. Sosa Peláez, para ser un modelo de transporte sostenible a otros distritos aledaños y de esta forma pueda interconectarse con el pasar del tiempo con distintas estaciones y otros tipos de transporte masivo. |
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A fin de obtener un diagnostico efectivo del problema, se reunió información de campo a través de un conteo vehicular en diferentes horarios del día, a vehículos motorizados y no motorizados, como también al tránsito de ciclistas, tal como se observa en los archivos adjuntos, además se realizó un levantamiento topográfico en todo el tramo completo de la Av. Sosa Peláez. En cuanto a los trazos del alineamiento y de la rasante, se utilizó el software AutoCAD Civil 3D, por lo que nos facilita tener y conocer las pendientes a lo largo del área objeto de estudio, de esta manera se procedió a realizar el Diseño Geométrico de ciclovía y la implementación de las señalizaciones correspondientes de acuerdo al estudio realizado, cumpliendo con los márgenes establecidos en el Manual de Diseño de ciclovías, respetando pendientes y ancho de vía, logrando de esta manera que la persona que se transporta a través de la ciclovía, se sienta seguro de hacer uso de esta vía exclusiva para ciclistas. Nuestra propuesta de diseño geométrico para disminuir el transito vehicular, puede aplicarse en la Av. Sosa Peláez, para ser un modelo de transporte sostenible a otros distritos aledaños y de esta forma pueda interconectarse con el pasar del tiempo con distintas estaciones y otros tipos de transporte masivo.AteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCiclovíaTránsito vehicularVehículoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño geométrico de ciclovía para disminuir el tránsito vehicular de vehículos motorizados en Av. Sosa Peláez – Cercado de Lima – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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