Comunicación organizacional y clima escolar en docentes de las instituciones educativas rurales, del Alto Biavo - 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se formuló como objetivo general evaluar la relación entre la comunicación organizacional y el clima escolar en docentes de las instituciones educativas rurales, del Alto Biavo- 2024. La investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de alc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148126 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148126 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación organizacional Clima escolar Docentes Instituciones educativas rurales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio se formuló como objetivo general evaluar la relación entre la comunicación organizacional y el clima escolar en docentes de las instituciones educativas rurales, del Alto Biavo- 2024. La investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de alcance correlacional y corte transversal; la muestra implicó 70 docentes de las instituciones educativas rurales, del alto Biavo -2024. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento de recolección de datos dos cuestionarios estructurados, uno para cada variable. Los resultados evidenciaron que existe relación estadística fuerte entre la comunicación organizacional y el clima escolar en docentes de las instituciones educativas rurales, del Alto Biavo (p= 0.000). En conclusión, el estudio realizado en las instituciones educativas rurales del Alto Biavo en el año 2024 reveló una relación significativa entre la comunicación organizacional y el clima escolar en los docentes. Se encontró una correlación muy fuerte que destaca la importancia de la comunicación en la mejora del ambiente escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).