Programa “Los pequeños investigadores del siglo XXI” para desarrollar habilidades investigativas en niños de Inicial. I.E. N° 129,” San Luis, 2016”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación pretende determinar de qué manera el Programa Los pequeños investigadores del siglo XXI” influye en el desarrollo de habilidades investigativas los niños de 5 años de la I.E.I. 129, San Luís, 2016”. Es una investigación aplicada, de diseño experimental con sud di...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Loayza, Mary Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades investigativas
Programa
Educación preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación pretende determinar de qué manera el Programa Los pequeños investigadores del siglo XXI” influye en el desarrollo de habilidades investigativas los niños de 5 años de la I.E.I. 129, San Luís, 2016”. Es una investigación aplicada, de diseño experimental con sud diseño pre experimental, con una muestra igual a la población conformada por 20 niños de 5 años. Posteriormente de aplicado el pretest con la ficha de observación; instrumento elaborado por el investigador al cual se aplicó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach con un nivel fuerte de confiabilidad de a=0.7980. Al grupo se le aplicó 10 sesiones del programa “Los pequeños investigadores del siglo XXI” que consistió en actividades educativas en forma secuenciada, coherente y didáctica para desarrollar habilidades investigativas en niños de inicial. Posterior a la aplicación del Programa se realizó el postest a través de un método estadístico haciendo usó el software SPSS. Versión 21 en español. Los resultados se expresada en tablas y figuras con la respectiva explicación de resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica la Prueba de Rangos con signos de Wilcoxon, la cual es usada para hacer pruebas de hipótesis acerca de la mediana, para muestras relacionadas. Los resultados nos muestran que el zc < z(1 -α/2) (-3,992 < -1,96), como el grado de significación estadística p<α (,000 < 0,05), rechazando la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador Hi: La aplicación del programa “los pequeños investigadores del siglo XXI”, mejora significativamente el desarrollo de la habilidad de la observación en niños y niñas de 5 años I.E. N° 129 San Luis, 2016.
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